Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Cual es vuestra focal fija favorita?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    221

    Predeterminado



    85mm. Mañana me llega un 135, pero sé que lo voy a usar menos. Y pensar que el primero lo vendí por no usarlo...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    Me quedo sin duda alguna con el 50mm f1.2. Por comodidad del af. Por calidad óptica con el 50mm f1.4 Carl zeiss. Pero siempre sería un 50mm.

    Me remontó a mi propio texto para corregirme a mí mismo. He usado mucho, muchísimo tiempo el 50mm como focal de referencia y preferencia.
    Hoy en día está focal ha pasado a un segundo plano desbancada por el 35mm. La experiencia con una focal más angular que te obliga a currarte más las escenas me ha fascinado y hoy en día uso como focal de referencia el 35mm y el 50mm se ha quedado como objetivo para retratos
    Última edición por jabrajam; 25/07/17 a las 17:57:33

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    Me remontó a mi propio texto para corregirme a mí mismo. He usado mucho, muchísimo tiempo el 50mm como focal de referencia y preferencia.
    Hoy en día está focal ha pasado a un segundo plano desbancada por el 35mm. La experiencia con una focal más angular que te obliga a currarte más las escenas me ha fascinado y hoy en día uso como focal de referencia el 35mm y el 50mm se ha quedado en un segundo plano como objetivo para retratos
    Eso mismo me está pasando a mí, de hecho no se si pediré hoy mismo un 35mm en condiciones, aún dudo cual .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso mismo me está pasando a mí, de hecho no se si pediré hoy mismo un 35mm en condiciones, aún dudo cual .....
    Si tienes dudas prueba el Canon EF 40mm f/2.8 STM, no es un 35mm pero se le acerca bastante, no es caro, da muy buenos resultados, y puedes ir probandolo mientras buscas el definitivo.

    En mi caso es lo que hice, comencé mi noviazgo con tres lentes de 50mm, luego pasé al viejo Canon EF 35mm f/2.0, después al Canon EF 40mm f/2.8 STM, y terminé al cabo de un tiempo comprando un 35mm f/1.4L USM.

    Se que hay 35mm más modernos, mejores en todo, pero es lo que puedo permitirme. Y francamente, vistas las fotos no me arrepiento.

    Ahora bien, este 35mm es como un tanque comparado con el 40mm f/2.8 que parece un pequeño utilitario. Uso ambos, y cada uno tiene sus momentos.
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tienes dudas prueba el Canon EF 40mm f/2.8 STM, no es un 35mm pero se le acerca bastante, no es caro, da muy buenos resultados, y puedes ir probandolo mientras buscas el definitivo.

    En mi caso es lo que hice, comencé mi noviazgo con tres lentes de 50mm, luego pasé al viejo Canon EF 35mm f/2.0, después al Canon EF 40mm f/2.8 STM, y terminé al cabo de un tiempo comprando un 35mm f/1.4L USM.

    Se que hay 35mm más modernos, mejores en todo, pero es lo que puedo permitirme. Y francamente, vistas las fotos no me arrepiento.

    Ahora bien, este 35mm es como un tanque comparado con el 40mm f/2.8 que parece un pequeño utilitario. Uso ambos, y cada uno tiene sus momentos.
    Tengo el pancake de 40mm, pero me va un pelín largo, me gusta la sensación y quiero más .....

    El 35L I me gusta, es una de las opciones que he valorado, el II se va de madre en precio, creo que me decantaré por el Tamron SP 35, estoy contento con los otros SP que tengo que son muy parecidos, lo que he leído bueno de él me gusta y lo malo no me molesta. Aunque también me tienta el 35mm ART. Últimamente me estoy desCanonizando bastante en lentes y flashes ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Por buena el EF 135 f/2 L, y por especial el EF 85 f/1,2 L II.

    Saludos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    hola flipk12 el sigma 35 mm ART es una pasada de objetivo yo tengo tambien el 35 mm L de canon y me gusta mas el sigma,saludos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    hola flipk12 el sigma 35 mm ART es una pasada de objetivo yo tengo tambien el 35 mm L de canon y me gusta mas el sigma,saludos
    Lo he estado mirando, pero me he decantado por el Tamron SP 35. Quizás más adelante venda el SP 45 y compre un ART 50 mm, aunque si te soy sincero sería por trastear, por probarlo que todo el mundo habla maravillas de él, y por separar un poco las focales, el 45 va estupendamente.
    Última edición por flipk12; 21/07/17 a las 13:10:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Con algún 50; ahora estoy con el Minolta Rokkor 58 1.2 pero desde que tuve el Canon 50 1.2, siempre pienso en él.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    85mm hablando de FF
    Mi equipo:

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    yo también disfruto del 85mm con la 5d MarkIII
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tengo un Samyang 85mm f/1.4 manual pero bastante resultón, pero un 85mm no es mi focal favorita.
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuál es vuestra lente favorita para retrato?
    Por sasesisuso en foro Opticas en General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/04/12, 21:34:43
  2. Focal fija o focal variable?
    Por Hellfire en foro Opticas en General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/08/11, 13:25:26
  3. Focal fija y luminosa, que pero cual? 28, 30, 35?
    Por m4rc0.madrid en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/11, 16:33:29
  4. Objetivo focal fija?? Cual??
    Por kaguya en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/08/10, 13:40:47
  5. Cual es la Utilidad de un Focal Fija?
    Por MenBad en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/09, 00:44:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •