Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: problema objetivo G12 en pleno viaje

  1. #1

    Predeterminado problema objetivo G12 en pleno viaje



    Buenas!
    Os escribo para contar mi expriencia, hace poco más de un año (13 meses exactamente) me compré una Canon G12, ya que había leido muy buenos comentarios sobre el rendieminto de esta cámara.

    El mes pasado me voy de luna de miel con mi marido a Nueva Zelanda, por su puesto que la G12 venía con nosotros... a los 10 días de estar de viaje la cámara comienza a fallar. Básicamente cuando utilizabas el zoom, hacía pitido 'piiiiiip' y luego marcaba un error en la pantalla y se apagaba.

    No sé qué ha podido pasar, porque ha sido muy derrepente... como no sabíamos qué hacer, consultamos en una casa de fotografía profesional y como estabamos en ruta nos recomendaron ir a la central de Canon en Auckland. Fuimos sin ninguna esperanza a las oficinas. La recepcionista muy amable nos llamo a una técnica, la chica la miro y nos dijo que era un problema en el objetivo, por una cuestión de timings no podíamos dejarla para arrgelar, asíque nos recomendó comprar una nueva cámara y no utilizarla más porque la podíamos estropear, y luego desde España reclamar a Canon España.

    La técnica que nos atendió nos dio un cetificado conforme estuvimos en las oficinas y ellos no podían arreglarla en el tiempo que nosotros estabamos allí.
    Escribo mi experiencia porque es la primera vez que me pasa algo así y no sé bien, bien qué hacer... claro está que lo primer es mandar la cámara al servicio técnico, pero y luego?
    Alguien ha vivido una experiencia similar?
    Gracias de antemano por vuestros consejos!

  2. #2

    Predeterminado objetivo canon g12

    Hola, yo he tenido el mismo problema que tu. Hace 1 año y medio me compre la G12, a los pocos dias la camara se bloqueo poniendo el "error de objetivo, se apagara automaticamente, reinicie la camara" Servicio tecnico semnas de espera, ya uqe la envian a alemania para la reparacion y quedo bien, pero despues de poco mas de un año de la reparacion me vuelve el mismo problema. Me he comunicado con Canon y no se hacen responsable del fallo de la cámara. Como te ha ido a ti con ella?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Pués vaya! Acabo de comprarme una. Espero no tener éste problema. Años atrás, cuando eras cliente de una firma, ésta procuraba que no fueses a la competencia. Hoy solo ven el dinero inmediato. No les importa fidelizar al cliente. Triste pero cierto.

  4. #4

    Unhappy problema con Canon G12

    Yo compre una G12 en New York y luego de casi de años empezó a fallar. Aparentemente es el objetivo. La falla se presenta repentinamente en cualquier configuración (manual, automatica, c1, p, scene, etc) y consiste en que se bloquean todos los botones y no puedes acceder a ninguna opcion. Salvo el boton de apagado.
    Lo relaciono con el objetivo pues creo que coincide cuando acciono el zoom. O sea, sin hacer cambio en el zoom no aparece la falla.
    La unica manera de salvar esta situacion, y en forma temporal es prender y apagar la camara hasta que te permite acceder al menu. Y alli reinicias la maquina. (opcion final de herramientas)
    Si apenas enciendes la camara, aprietas el boton de menú, es probable que accedas para poder reiniciar.

    ES UNA GRAN DECEPCION y porque nó una frustración estar por tomar una imagen y que la camara en ese momento deje de funcionar. Obviamente ocurre cuando mas la necesitas

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Ups!!!, era un Topic pasado y caducado. Borro lo dicho
    Última edición por enricvision; 20/07/14 a las 03:23:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, he leido tu comentario porque a mi ha comenzado a aparecerme ese mismo error. Da un mensaje que dice:
    "Se ha detectado un error en la cámara. Se apagará automáticamente. Reiniciar la cámara. E32".
    Has podido solucionarlo? Es necesario ir al servicio técnico?

    En mi casó la cámara tiene 3 años y hasta la fecha me ha ido espectacularmente bien.

    A alguien más le ha pasado? Cuál fué la solución?

    Gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola buenas, acabo de comprar una canon g 12 con ese mismo problema y la camara funciona perfectamente, solo que no se debe tocar la funcion del zoom. La camara dispara y capta las fotos perfectamente en modo automatico y en los demas. Como la he comprado a buen precio le busque el fallo manejando el zoom y la camara se quedaba con el objetivo sin retraer y haciendo ruidos. Despues de forear y ver que es fallo que me va costar 200 euros en el SAT la estuve manipulado forzando el objetivo al apretar el boton on off hacia adentro y mas bien a la izquierda realizando cierta fuerza a veces mucha porque le hice fallar bastantes veces . Conclusion tengo una buena camara a una precio muyy razonable pero sin zoom ya se que es un p...a pero acabo de venir de Toledo con mas de 400 disparos y sin problemas. Creo que ña camara tiene unos 60000 disparos . Si puede ayudar a alguien que no dude en preguntar pero si digo de antemano que la manipulacion del objetivo con la manos este no se rompe de primeras y mira que le he hecho fuerza para retraerlo. Un saludo a todos

  8. #8

    Talking Mi soluciÓn error de objetivo

    AÚN ESTOY ALUCINANDO!!

    Hace unos días encendí mi cámara G12 y en seguida me salió el mensaje: "ERROR DE OBJETIVO, SE APAGARÁ AUTOMÁTICAMENTE. REINICIE LA CÁMARA". No podía hacer nada, estaba desesperada... , hace un rato estaba valorando si mandarla al servicio técnico oficial con la tarifa plana 205,86 euros....etc...

    ...y...

    No se cómo se me encendió la bombilla , probé a darle con el secador. Le di con aire frío-templado durante un minuto aproximadamente, por el objetivo y demás y SOLUCIONADO!!!! LA CÁMARA ME FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!



    Cita Iniciado por minanz Ver Mensaje
    Buenas!
    Os escribo para contar mi expriencia, hace poco más de un año (13 meses exactamente) me compré una Canon G12, ya que había leido muy buenos comentarios sobre el rendieminto de esta cámara.

    El mes pasado me voy de luna de miel con mi marido a Nueva Zelanda, por su puesto que la G12 venía con nosotros... a los 10 días de estar de viaje la cámara comienza a fallar. Básicamente cuando utilizabas el zoom, hacía pitido 'piiiiiip' y luego marcaba un error en la pantalla y se apagaba.

    No sé qué ha podido pasar, porque ha sido muy derrepente... como no sabíamos qué hacer, consultamos en una casa de fotografía profesional y como estabamos en ruta nos recomendaron ir a la central de Canon en Auckland. Fuimos sin ninguna esperanza a las oficinas. La recepcionista muy amable nos llamo a una técnica, la chica la miro y nos dijo que era un problema en el objetivo, por una cuestión de timings no podíamos dejarla para arrgelar, asíque nos recomendó comprar una nueva cámara y no utilizarla más porque la podíamos estropear, y luego desde España reclamar a Canon España.

    La técnica que nos atendió nos dio un cetificado conforme estuvimos en las oficinas y ellos no podían arreglarla en el tiempo que nosotros estabamos allí.
    Escribo mi experiencia porque es la primera vez que me pasa algo así y no sé bien, bien qué hacer... claro está que lo primer es mandar la cámara al servicio técnico, pero y luego?
    Alguien ha vivido una experiencia similar?
    Gracias de antemano por vuestros consejos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TERESA 2 Ver Mensaje
    AÚN ESTOY ALUCINANDO!!
    .y...
    No se cómo se me encendió la bombilla , probé a darle con el secador. Le di con aire frío-templado durante un minuto aproximadamente, por el objetivo y demás y SOLUCIONADO!!!! LA CÁMARA ME FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!
    Pues nos añadimos a la alucinación. Y nos alegramos muxo de que lo hayas solucionado. Y la pa$ta que te has ahorrado y además "les das" a los del SAT y encima nos cuentas como se puede arreglar

    Salu2 y bienvenida al Foro

    Pero haces fotos o no?

    (que mano tiene, a ver que tengo por aquí escacharrado...?. La mía, la mía G12!, al colocar la pantallita al cuerpo se apaga la pantallita, snif)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Tengo el mismo problema en mi cámara. Trataré de solucionarlo como lo has hecho tú. Gracias por la info.

  11. #11

    Predeterminado EL OBJETIVO DEL ZOOM NO SE RETRAE (passar secador)

    Despues de reiniciar varias veces, el zoom me quedava fijo i no habia manera de desplazarlo hacia atras.

    A punto he estado de mandar a reparar.

    He provado lo de passar un secador "templado frio un minuto) en la zona del objetivo i "Eureka" el zoom funciona perfectament.

    "Gracias a este foro"

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Cornellà-BCN
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Esta publicado en otro asunto en este mismo foro pero lo subo porque igual os sirve de ayuda

    ""Ayer lleve mi G12 a SAT SerPlus de BCN, por el problema recurrente con el error de objetivo. Me comentan que no hay piezas para la cámara pero que Canon esta obligado a reparar y por la tarifa de 250 EUR puede ser que les llegue por casualidad una remesa de objetivos o que en su defecto la sustituyan por una G7 Xll o bien una G1 Xll nuevas según stock. La respuesta en 10/15 días. Me parece una buena opción.""


    No se cual estará a la altura de la magnifica G12. Echare en falta el visor y el estupendo flash integrado.

    Canon no tiene recambios de objetivo y optan por cambiarte la cámara por el precio de la reparación, así de paso vacían stock de modelos ya pasaditos a mi me llego una Canon G1 X II. No se, por buena que es la G1, sigo hechando de menos la G12

    Saludos


Temas Similares

  1. Objetivo para viaje
    Por roxoross en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/11/12, 00:14:25
  2. Problema en CF viaje a Marruecos
    Por descalabro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/09, 11:56:30
  3. Me voy de viaje.. es recomendable mas de un objetivo?
    Por thorlak en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/08/08, 10:28:13
  4. Objetivo para viaje.
    Por XPeReNCe en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/08, 23:49:53
  5. Un objetivo para un viaje
    Por ilefix en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/09/06, 00:03:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •