Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: He vuelto a comprar el EF-S 18-55mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado He vuelto a comprar el EF-S 18-55mm



    Hace dos años cuando me pasé a la RP liquidé todo para simplificar y quedarme solamente con lo indispensable.
    Siempre he guardado de recuerdo sentimental la 300D que se quedó sin objetivo. Como que funciona perfectamente pensé recuperarle un objetivo y para lo que la iba a usar me pareció adecuado un pisa de segunda mano.
    No ha sido tan fácil, en el mercadillo no hay ni uno y en tiendas o en redes tampoco hay tantos y los precios aunque no son caros parece que hay un control de stock y de precios para que no se desplomen. A veces ves un precio interesante y resulta que es un modelo muy antiguo y poco o mal conservado y desde luego sin IS. Indagando en los objetivos de segunda mano en general ves que pasa parecido, cosa que en las cámaras de segunda mano los precios si que bajan más.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Cámara

    Claro, los objetivos EF se están manteniendo en el mercado con la "cabeza bien alta” digamos, por su compatibilidad con la bayoneta RF.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Claro, los objetivos EF se están manteniendo en el mercado con la "cabeza bien alta” digamos, por su compatibilidad con la bayoneta RF.


    SALUD
    Sí, pero cuando llevas un cierto tiempo con la compatibilidad y has podido probar y comprar un rf de precio asequible te das cuenta de las ventajas que tienen puestos en una r. Sin desmerecer la calidad de los ef los rf en una r ganan aunque sea por poco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    ....pues estoy buscando un EF-S 17-55 F2.8 para tener un objetivo decente para mi M100, porque es un poco incomoda con el sigma 14-24 2.8 para FF

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ....pues estoy buscando un EF-S 17-55 F2.8 para tener un objetivo decente para mi M100, porque es un poco incomoda con el sigma 14-24 2.8 para FF

    Patrick
    Tienes el Sigma, el Tamron y el Canon. El Sigma y el Tamron son muy parecidos, yo tuve dos años el Tamron el modelo estabilizado y era muy bueno. El mejor es el Canon. Pero no son pequeños y pesan un poco.
    Saludos.Agustin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ....pues estoy buscando un EF-S 17-55 F2.8 para tener un objetivo decente para mi M100, porque es un poco incomoda con el sigma 14-24 2.8 para FF

    Patrick
    Tampoco creas que el EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM es "ligero" y "pequeño". Para una M casa mejor el Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM (https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx). Mi mujer tiene ese objetivo y le va como anillo al dedo. Suponiendo que quieras un objetivo EF-M.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Tengo el 15-45M del Kit que vino con mi M100. Y ese me me produce un efecto de ruido oscuro como una pelicula antigua de 400 o 800 ASA, que lo entiendo por lo compacto que es. Nunca lo uso. Sin embargo con los EF 50mm 1.8 o el 1.4 o el 24-105 L F4.0 no veo mucha diferencia entre la M100 por calidad de pixels que con la Canon 5D3, aunque el manejo es muy distinto de las dos....
    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ....pues estoy buscando un EF-S 17-55 F2.8 para tener un objetivo decente para mi M100, porque es un poco incomoda con el sigma 14-24 2.8 para FF Patrick
    Ostris si es cierto que estás acostumbrado al peso respecto a ese S. 14 24 mm que señalas, e EF-S 17 55mm IS es medio kilo menos (aprox), y lo notarás…
    Comentarte que es un objetivo del que no te arrepentirás... su nivel de excelencia es elevado.

    Lo único, que ojito con las compras de segunda mano, su uso excesivo (dependerá del tratamiento) perjudica al famoso cable flex, sobre todo en modelos antiguos; pruébalo bien…

    _ Verdaderamente es un cacharrín muy halagüeño, calidad total!


    SALUDos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Tengo el 15-45M del Kit que vino con mi M100. Y ese me me produce un efecto de ruido oscuro como una pelicula antigua de 400 o 800 ASA, que lo entiendo por lo compacto que es. Nunca lo uso. Sin embargo con los EF 50mm 1.8 o el 1.4 o el 24-105 L F4.0 no veo mucha diferencia entre la M100 por calidad de pixels que con la Canon 5D3, aunque el manejo es muy distinto de las dos....
    Patrick

    Probablemente lo que estés observando con el 15-45mm se deba al efecto de la corrección de iluminación periférica para mitigar el viñeteo. Si ese objetivo presentase mucho viñeteo el efecto de la corrección levanta ruido en según qué escenas y apertura usada. Obviamente con objetivos FF montados en una APS-C el viñeteo es menor o casi ausente por descartarse el área periférica y por usar un sensor de menor tamaño.

    Tengo una EOS M, encuadrar mirándole el culo a la cámara no me satisface tanto como usar un visor óptico. Últimamente acompaña a una FF cuando salgo, así dispongo de dos cámaras y dos objetivos fijos de distinta focal (y campo de visión) ahorrándome algo de tiempo (no necesito hacer cambios de objetivos).
    Última edición por NerveNet; 18/11/23 a las 13:18:36
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Hace dos años cuando me pasé a la RP liquidé todo para simplificar y quedarme solamente con lo indispensable.
    Siempre he guardado de recuerdo sentimental la 300D que se quedó sin objetivo. Como que funciona perfectamente pensé recuperarle un objetivo y para lo que la iba a usar me pareció adecuado un pisa de segunda mano.
    No ha sido tan fácil, en el mercadillo no hay ni uno y en tiendas o en redes tampoco hay tantos y los precios aunque no son caros parece que hay un control de stock y de precios para que no se desplomen. A veces ves un precio interesante y resulta que es un modelo muy antiguo y poco o mal conservado y desde luego sin IS. Indagando en los objetivos de segunda mano en general ves que pasa parecido, cosa que en las cámaras de segunda mano los precios si que bajan más.
    ¿ Lo has comprado con IS o sin IS ?, personalmente creo que es un plus que merece la pena en esta gama de objetivos, especialmente cuando acompaña a cámaras que tienen limitación en ISO.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    ¿ Lo has comprado con IS o sin IS ?, personalmente creo que es un plus que merece la pena en esta gama de objetivos, especialmente cuando acompaña a cámaras que tienen limitación en ISO.
    Con IS. Hay muchas versiones de este objetivo, hay un III sin IS y el último es el IS STM.
    El que he comprado es el II 3.5-5.6 USM IS, 85€. De segunda mano evidentemente y en buen estado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    fotoboom.com tiene varios modelos del 18-55mm en su catálogo...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •