Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Me ayudan con la configuracion de mi camara?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado



    Vamos a ver, tienes que medir la zona que quieres que salga bien expuesta. Y ya está.

    No tiene más.

    Mides la zona que te interesa, y bloqueas. Bloqueas en caso de estar empleando la medición parcial o la medición con preponderancia central. Si usas la matricial (evaluativa) te dará igual bloquear o no en la mayoría de ocasiones.

    Y el bloqueo de la medición se aplica a los modos Av, Tv y P. En modo M obviamente no.

    Léete el manual unas cuantas veces más, con detenimiento, interés, y la cámara en mano. Ese es el consejo más útil

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    Vamos a ver, tienes que medir la zona que quieres que salga bien expuesta. Y ya está.

    No tiene más.

    Mides la zona que te interesa, y bloqueas. Bloqueas en caso de estar empleando la medición parcial o la medición con preponderancia central. Si usas la matricial (evaluativa) te dará igual bloquear o no en la mayoría de ocasiones.

    Y el bloqueo de la medición se aplica a los modos Av, Tv y P. En modo M obviamente no.

    Léete el manual unas cuantas veces más, con detenimiento, interés, y la cámara en mano. Ese es el consejo más útil

    Un saludo.
    gracias amigo lo he entendido bien ahora.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Isra, en básico: no hay recetas.
    Disparar en raw, de la calidad más alta que da la cámara es lógico, cuanto mejor el archivo origen, mejor resultado siempre.
    Yo uso siempre ponderada al centro, pero eso va con cada uno, y la cuestión del revelado, no debería agobiar. Apenas paso 3 o 5 minutos por foto. Si has medido bien al capturar, necesitarás ajustar algo luces y sombras (a veces), darle el contraste que te guste, saturar mas o menos...y a partir de ahi, retoques, ruido y demás.
    Si tardo 10 minutos en buscar y decidir encuadre, exposición y demás (por decir, a veces tiro a lo japo, y a veces me paso la vida pensando que, como y donde), paso 3 en el ordenador.
    El mejor consejo, en mi opinión, es mirar mucho, tratar de copiar al principio, escuchar con atención las faltas que los demás ven en tus fotos y buscar cómo evitar que se repitan......y mucho tutorial. No te agobies, probablemente a todos nos pasaba al principio. Si mirases los primeros mensajes mios del hilo de solo fotos, veras que tembién preguntaba por que mis fotos no tenían vida. Unas semanas después empezó a mejorar la cosa...Sobre todo tirando en raw, derecheando y contrastando en LR.
    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Isra, me he permitido el lujo de procesar tu jpg de la bati, ahora no se si sacare tiempo, me esperan para salir de farra, pero te pasaré el psd para que veas lo que he hecho, y el jpg modificado. Decirte que sRGB no es aconsejable, configura Adobe rgb, es más amplio.
    Ten en cuenta que retocar un jpg tiene pérdida, y que he usado photosop por capas. Tiempo total +- 1minuto

    Mi revelado:




    El tuyo:




    En cuanto pueda te envío el psd.
    Saludos y ánimo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snakesanti Ver Mensaje
    Isra, me he permitido el lujo de procesar tu jpg de la bati, ahora no se si sacare tiempo, me esperan para salir de farra, pero te pasaré el psd para que veas lo que he hecho, y el jpg modificado. Decirte que sRGB no es aconsejable, configura Adobe rgb, es más amplio.
    Ten en cuenta que retocar un jpg tiene pérdida, y que he usado photosop por capas. Tiempo total +- 1minuto

    Mi revelado:




    El tuyo:




    En cuanto pueda te envío el psd.
    Saludos y ánimo

    wow m uchas gracias snake,y tanto que ha ganado,el color es mucho mas llamativo,si por favor pasame el psd para ver mas o menos como trabajas tu,es lo que tu dices,tengo que copiar,mirar mucho y leer mas todavia,muchas gracias snake.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    ok Adobe rgb es mejor pues luego lo pongo,que esta noche voy a beberme unas birras a una cerveceria con la parienta y los amigos,a ver si saco algo en raw y lo subo mañana para que opineis.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isra85 Ver Mensaje
    ok kain entiendo y por ejemplo yo puedo coger y rebelar la foto con Lightroom" target="_blank">Lightroom por ejemplo y despues de rebelarla guardar ese editado para en futuros rebelados sacarlos mas rapidamente o nO?seria como una accion del Photoshop se puede?alomewjor pa todas las fotos no valdrian pero alomejor le doy un stilo a un retrato y quiero usar ese estilo de nuevo en otro retrato mas adelante,no se si me entienden?

    gr

    Todos los reveladores te permiten copiar en un portapapeles o guardar el revelado y aplicarlo a lotes de RAWs.
    La mancha la puedes sacar por software con la herramienta clonar de PS o sello de DPP. Podés sacarle una foto a algo blanco uniforme y hacer que la cámara tome las coordenadas de la mota para que después la reemplace automáticamente con los colores circundantes, tené en cuenta que si optás por esto último estarás obligado a usar DPP. O podés limpiar el sensor con una pera.

    El mecanismo IS vibra pero lo hace en respuesta a sensores de movimiento y se mueve en tal sentido que contraresta el desenfoque por trepidación. A mano yo lo tengo siempre activo y no me da problemas. En 1/500 -ej.- ningún movimiento de la cámara o del IS se capta como "movimiento" en el sensor porque es un tiempo muy breve, sólo es un ligero cambio de posición(el movimiento se "ve" cuando en un tiempo largo ves la sucesión de las diferentes posiciones de un elemento).
    Sí es contraproducente cuando la cámara está quieta y la exposición es larga, ahí sí el IS puede trepidar la foto y conviene apagarlo.
    Última edición por pixwoosh; 16/09/12 a las 23:58:44

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Todos los reveladores te permiten copiar en un portapapeles o guardar el revelado y aplicarlo a lotes de RAWs.
    La mancha la puedes sacar por software con la herramienta clonar de PS o sello de DPP. Podés sacarle una foto a algo blanco uniforme y hacer que la cámara tome las coordenadas de la mota para que después la reemplace automáticamente con los colores circundantes, tené en cuenta que si optás por esto último estarás obligado a usar DPP. O podés limpiar el sensor con una pera.

    El mecanismo IS vibra pero lo hace en respuesta a sensores de movimiento y se mueve en tal sentido que contraresta el desenfoque por trepidación. A mano yo lo tengo siempre activo y no me da problemas. En 1/500 -ej.- ningún movimiento de la cámara o del IS se capta como "movimiento" en el sensor porque es un tiempo muy breve, sólo es un ligero cambio de posición(el movimiento se "ve" cuando en un tiempo largo ves la sucesión de las diferentes posiciones de un elemento).
    Sí es contraproducente cuando la cámara está quieta y la exposición es larga, ahí sí el IS puede trepidar la foto y conviene apagarlo.

    ok @pixwoosh me lo has dejado claro, muchas gracias.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    ahora mismo estoy descargando el Lightroom" target="_blank">Lightroom,ya os dire que esta mañana saque fotos al amanecer desde mi ventana.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    solo 3 preguntillas de naa,a ver si alguien me lo sabe contestar:

    Correccion iluminacion periferica:activado o desactivado?como lo teneis?cual es la diferencia?la hay?

    WB Personalizado eran los ajustes que hacias para fotos en jpeg?que era esto?

    Prioridad tonos altas luces activado o desactivado?para que sirve?hay diferencia?

    Creo que puse el bloqueador del exposimetro esta vez bien miren a ver please:

    CFn 4/Funcionamiento/Otros Disparador/Bloqueo AE es la configuracion numero 7 y yo puse AF/Bloqueo AE opcion 0 creo que he echo bien no?saludos y gracias po0r pasaros

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    ¿Manual del usuario? ¿Eso qué era?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    ¿Manual del usuario? ¿Eso qué era?

    El manual de usuario es un monton de hojas con letra muy chica,xD,yo dejo este mensaje para el que sepa y quiera contestarme,creo que no hace falta decir porque no tengo porque hacerlo que ya me lei el librito de petete este y aun asi me quedaron estas 3 dudas,por eso escribo aqui para que algun buen samaritano me responda si quiere y si no quiere que no lo haga pero por favor si no vas a contestarme,no respondas a este mensaje solo para escribir tus frases medio-graciosas con 2ªs porque ya lo he visto en varios post de otros usuarios y no creo que haga falta que entres a escribir solo ¿Manual del Usuario?¿Eso que era?porque asi ni estas ayudando ni estas haciendo naa y sino quieres ayudar no respondas a estos post en los que la gente pide ayuda.

    no lo digo ni pa que te mosquees ni pa formar un pitote aqui ni naa de eso,solo lo digo pa que recapacites,saludos y espero que no te lo tomes a mal.
    Última edición por isra85; 20/09/12 a las 23:21:53

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me quiero comprar una camara analogica, me ayudan?
    Por Annnn en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/11, 07:32:44
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/10, 14:36:42
  3. Configuración cámara
    Por pipita en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/10, 05:01:31
  4. raw y configuracion de camara
    Por Ivan_Collado en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/09, 16:32:27
  5. configuracion de la cámara
    Por falote en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/09, 07:51:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •