Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Me ayudan con la configuracion de mi camara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado Me ayudan con la configuracion de mi camara?



    Hola que tal,antes que nada,escribas o no,gracias por molestarte en leer esto.

    Me ayudariais mucho si me aconsejan sobre la configuracion de mi camara,noto que no tienen el color,ni la nitidez,ni contraste necesario,no se quizas me equivoque,peropor si acaso aqui os traigo un listado pa que me echeis un ojo y me digais como lo ven,si hago bien si hago mal,etc...

    A continuacion os pongo aqui la configuracion que tiene mi camara a dia de hoy,luego van un par de fotos de ayer sacadas con esa configuracion.


    Calidad L
    Aviso sonoro act
    Disparar sin tarjeta desact
    Revision imag 4 seg
    Correccion iluminación periferica activada
    R ojos rojos desactivado
    Control del flash
    Flash activado
    Modo de flash e-ttl 2
    Sincro obturac 2ª cortina
    Comp exp flash +2
    Med e-ttl 2 promediada
    Comp exp/aeb 0
    Luminosidad automatica off
    Modo de medicion promediada pond. Centro
    Wb personalizado que es?
    Despl./sec wb 0,0 / +-0
    Espacio color srgb
    Estilo imagen paisaje
    Datos eliminación del polvo que es?
    Iso auto max 6400
    Disk vision dir activado que es?
    Modo af modo directo
    Mostrar reticula reticula 1
    Temp medicion 4 segundos
    Histograma rgb
    Salto imag con 10
    Control hdmi activado
    Mnumero archivo continuo
    Btn lcd off/on disparador
    Limpiar manualmente como va?
    Fun. Personalizadas c.fn c.fn 4 :funcionamiento/otros 7
    Manual
    Estabilizador off


    Fotos con distintas exposiciones:

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    podeis ver mas fotos en mi flickr por si quereis ver mas ejemplo,lo que algunas ahy estan retocadas n o todas,ayuda please.!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Te debería decir que tendrías que leer el manual pero si yo en 7 meses no lo he hecho no tengo la autoridad moral para mandártelo a leer...

    Lo de la falta de nitidez y todo lo demás pasa porque estás disparando en .jpg y los estilos de imagen predefinidos son suaves (es decir, no aplican mucho contraste, ni nitidez, ni nada)... Las opciones que tenés son varias:
    a) Modificar un estilo de imagen y/o crear uno personalizado. (Y acá sí que te vas a tener que leer la página del manual que explica cómo hacerlo).
    b) Sacar unas fotos en RAW y crear un perfil de revelado en Picture Style Creator (uno de los programas que viene con la cámara) y guardarlo en la cámara como un estilo de imagen.
    La medición te conviene tenerla en evaluativa. La luminosidad automática activala a estándar o elevada.
    Los datos de eliminación de polvo son justamente para eso, ¡eliminan el polvo! Remitirse al manual para información al respecto.
    Si dispararás a mano, el estabilizador siempre en ON.

    Todo esto pensando en que te dé mejores fotos en jpg, si disparás en RAW olvidate de todo y aprendé a usar DPP o LR (o muchos otros, algunos gratis y muy buenos. Sólo te nombro los más "accesibles").

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Isra, lo primero y creo que ya te lo han comentado, dispara en RAW, que aunque la foto se vea "lavada", plana e incluso falta de nitidez, te da unas posibilidades muchisimo mayores de procesado. Eso si, para según que ocasiones mejor JPEG, así no tienes que revelarlas todas.

    Por otro lado, yo no veo tus fotos mal, creo que es mas, y no te ofendas, la falta de experiencia que otra cosa. El problema, a simple vista, no creo que esté en la configuración, aunque yo cambiaría algunas cosas, sino en la mano del fotografo. Y te repito que no veo malas fotos, de echo, tu paisaje de la baticao está genial esta semana.

    En cuanto a la configuración, que es lo que te preocupa, yo personalmente prefiero calidad RAW, ISO autom máx. 1600, medición o parcial o evaluativa dependiendo del momento, en cuanto a la configuración del flash integrado... no suelo usarlo, así que no he tocado nada que no venga por defecto. Histograma, luminosidad (esto no afecta a la imagen), yo me apaño mejor... es que si nos metemos a configurar... yo aún tengo que echar mano de manual en mas de una ocasión, te recomendaría que hicieras lo mismo. Aunque suene a tópico, a todos nos hace falta de vez en cuando.

    Y sobre todo no tengas prisa, poco a poco y ten paciencia, que todos hemos tenido que tirar cientos de fotos a la basura. Lee, relee, mira tutoriales, fotos y mas fotos de otras personas, y cuando no sepas que hacer, vuelve a leerte el manual. Y mira, mira mucho. La fotografía no es solo "configurar".

    Pd. se me olvidaba, la primera foto ¿que problema tiene? yo la veo bien, salvo el horizonte caido a la derecha, que marea. Ten esos detalles mas en cuenta y verás que la cosa mejora.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    el wb... es el balance de blancos... lo tienes en personalizado que si no le has dado una base blanca con la que trabajar no hara nada... lo que yo he leido, oido y demas por ahi que lo suyo es dejarlo en automatico...

    Limpiar manualmente... pues viendo que tienes una mota de polvo... te diria... si le das te dira que cuando estes listo pulses el disparador y el espejo se levantara... y te dejaras ver el sensor... eso no se te ocurra tocarlo jamas!! es mega delicado... en youtube puedes encontrar como limpiarlo en caso como el en que te encuentras que tienes un motazo de polvo que lo flipas!!

    datos eliminacion de polvo... si le das se supone que te hace una busqueda de motas de polvo... y hace una 'limpieza automatica'... a veces te lo soluciona... pero otras tienes que ser tu el que la limpies... Pero como te he dicho... si tienes que llegar ha!! busca como se hace en youtube... Si coges el manual de la camara podras ver una explicacion simple de lo q es cada cosa... y en realidad la configuracion de la camara tb depende mucho de tus gustos... o el tipo de foto del momento...

    Mucho mas no te puedo decir... ya que en aspectos tecnicos se lo basico...

    Saludos!
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Buenas isra el tema de la configuración de la cámara es muy muy subjetiva, y es debido a según que momento, que luz, que fotografías, el sujeto se mueve o no, puede ser la mejor o la peor, ya te lo han dicho y te lo digo, y no es por ser pesado, ni tonterías de cualquier tipo, el manual es nuestro amigo, yo creo que lo he leído 3 veces (no seguidas ), y cuando tengo dudas leo la sección completa.

    Pasando a tu duda, grábate esto con fuego desde ya ¡¡PÁSATE AL RAW YA!!, si realmente te preocupa que te falta ese toque de nitidez extra, ese punto de color que tu buscas y la cámara no te lo da, la respuesta es muy sencilla, si disparas en jpg la cámara esta revelando por ti, y esta dando los valores que tu le has dicho en la configuración, pero por mucho que optimices esa configuración NUNCA JAMAS sera tan precisa como hacerlo tu desde un RAW, y nunca jamas lo hará como tu esperas, por que tu y solo tu revelas con todos los valores y variantes a tu gusto o la idea que esperas conseguir, los valores que puedes ajustar son muchos , exposición, contraste, blancos, negros, matiz, temperatura, claridad, intensidad, racionista, enfoque, reducción de ruido . . . y un largo etc, ajustando todos estos valores de una forma correcta y coherente, y sabiendo que modifica cada uno de ellos, puedes conseguir el resultado que tu buscas, y esto jamas lo puede hacer la cámara por ti si buscas un resultado concreto.

    Bien ahora viene cuando tu dices, ¿y como revelo?, pues como ya te hemos dicho, con mucha paciencia, practicando mucho, leyendo mucho, saber leer las criticas de la gente que ve tus fotos, sea o no entendido en el tema, en ocasiones me ha pasado que mi mujer me ha dicho "por que no haces esta foto de esta manera o desde aqui" y resulta que ese punto de vista de alguien que no se toma la fotografía como nosotros te da un chispazo de aire fresco. No intentes revelar las 200 fotos de una sesión, sino te amargas, busca las tres o cuatro fotos que mas te gustan, y dedícale tiempo a cada una de ellas, al principio no darás pie con bola, pero poco a poco veras como le cojes el vicio. Programas hay muchos, quizás los mas usados en plataforma windows, sean LR (lightroom), DPP (digital photo profesional) y CR (camara raw), yo personalmente uso LR por que también cataloga las fotos y me gusta su interfaz, si te decides por este te aconsejo que te pases por esta web que hay un videotutorial de como usarlo desde cero y como realizar revelados http://www.sololightroom.com/2010/02/page/2/ , son 52 vídeos y de media cada uno 15min. y dirás joder son 13 horas de vídeo, pues si, pero es que es un programa muy potente y si quieres empezar a saber usarlo deberás de pegarte las 13 horas, y con esto solo sabrás como usarlo, ahora te toca practicar. Si te decides por otro tendrás que buscar otros manuales

    Con todo este ladrillo que te he soltado te digo que parte del resultado de una buena foto la divido en tres factores:

    equipo fotografico + revelado + fotografo

    todos dependen en mayor o menor medida del otro, y están relacionados entre si, por ejemplo mientras mejor equipo menos revelado necesitaras, mientras mejor fotógrafo menos determinante sera el equipo fotográfico y a la vez menos revelado. Para mi cada uno son importantes en el resultado final en este porcentaje y por orden 25% (equipo) 25% (revelado) 50 (fotografo).

    Evidentemente el equipo te condiciona el resultado, y por ejemplo nuestra modesta 1100d puede medirse con una 5d y en muchas situaciones saldrá bien parada, pero evidentemente una 5d resolverá muchas situaciones mucho mejor que la 1100d.

    Bueno si has llegado a leer aquí (espero que si, por que menudo rollo me he soltado y me ha llevado 40 min. escribirlo) recapacita y pregúntate, quiero ese extra en mis fotos, ¿si? pues irremediablemente tu única opción pasa por RAW+revelar, dedicar tiempo y no esperes que te digamos una configuración mágica que te saquen ese extra.



    Ufff me voy a la cama, o mejor busco a snake que ahora estara de fiesta
    Última edición por kainpower; 15/09/12 a las 02:55:08


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Por cierto tienes una mota de polvo en el sensor, se ve claramente en el cielo, limpialo con una pera (ojo busca info por el foro).


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por molestarse en responderme.

    Pixwoosh:Ya me lei el manual,pero me lo lei el dia que me compre la camara y con la mayoria de cosas me quede pescando xD tendre que hacer lo que dice tati,ir leyendo a medida que lo necesite.
    Vale medicion evaluativa,luminosidad estandar o elevada y el estabilizador on si disparo a mano,he oido en blogs que si el tiempo de exposición es corto no hace falta ni dejar el estabilizador ,es mas dicen que dejarlo activo para fotos con poco tiempo de exposición le hace mas mal que bien,pues dice que al activarse el estabilizador puede crear vibraciones que perturben la nitidez de la imagen,es eso cierto?
    Vale primordialmente me propones que empiece a sacar en raw,lo are ,pero el tema este del estilo de imagen y demas no lo entiendo bien tendre que echarle mano al manual.tiene pinta de ser una paranoia eso no?

    Tati: are eso, sacare a partir de ahora en raw,que tamaño me aconsejan L?la verdad es que aun estoy muy verde y eso se nota en mis fotos,pero para cuando encuentro una foto que de verdad creo que va a quedar bien,la saco la paso al pc y veo que le falta color,contraste etc… y me cabrea xD bueno no le puedo pedir maravillas a este objetivo.

    Calidad raw,max 1600 Iso,ok,parcial o evaluativo según momento de sacar foto,pero cuando se utiliza uno y cuando otro?¿sabrias decirme?Histograma luminosidad ok,sobre la primera foto,pues no se,el verde se ve algo oscuro y apagado y cuanto mas a la derecha mas oscuro,pero es verdad tampoco se ve tan mal.gracias

    Chuka:el wb mejor en automatico por ahora entonces ok,kjlkjlkjl que rollo limpiar esto sin estropearlo,le doy al boton pa que levante el cristal cuando le haya quitado las tapas no?vamos las tapas que protegen del polvo cuando no la usas?es evidente,pero lo pregunto por si acaso ,xD,gracias chuka.


    Kainpower:Ya mismo me paso al RAW!!!xDmuchas gracias por el tutorial me lo voy a empezar a ver hoy mismo,va a ser complicado el tema este pero bueno gracias a ustedes ya lo tengo un poco mas claro,lo que tengo que hacer es pasarme al raw,aprender a usar el Lightroom" target="_blank">Lightroom aprender a sacarle el juego a la camara y mejorar como fotografo xd son muchas cosas pero espero iros enseñando mis avances pa que me digais como voy,ok?
    De verdad kain gracias por too tu texto,si que me lo he leido too y me ha sido de mucha ayuda.

    Ya tio la mancha me jodio todas las fotos de ese dia xd y mira que lo limpie antes de sacarla xD

    Gracias a todos por contestar de nuevo y nada el siguiente dia que saque fotos las sacare con raw,las revelare con Lightroom" target="_blank">Lightroom y os las pasare por aquí para que me digais como las vais viendo.

    Solo una cosa,lo que dice pixwoosh de personalizar la imagen y pasarlo a la camara pa que todas salgan asi,tambien se hace en raw?como va eso?



    Disk vision dir activado que es’?

    Gracias a todos!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    No, lo que te comenta pixwoosh solo afecta a los JPG y lo que ves en el LCD de la camara, si disparas en RAW tu eres el encargado de darle ese estilo, cuando descargues el RAW al PC diras ¡¡la leche!! pero si se ve fatal (palida, plana, lavada, sin contraste, sin color...), pero eso es lo bueno del RAW, te saca una imagen digamos "base" que es muy elastica, para que tu la reveles a tu gusto añadiendo color, contraste, exposicion . . . sin perder calidad, evidentemente hay un limite antes de perder calidad, pero es mas o menos amplio y cuando lo hace la calidad cae muy rapido.

    Por cierto con LR puedes borrar esas motas de polvo con la herramienta "eliminacion de manchas" con un click.


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Isra, para empezar a revelar, además de LR, puedes tambien hacerlo con DPP, es el programa que viene en el CD con la cámara. A mi me parece genial. Se le saca un partido brutal a las fotos. Eso si, si te quieres meter en tratamientos mas complicados, no sirve. Para un simple marco o viñeteado ya necesitas otros programas. Te dejo un enlace de Vampyressa que a mi me vino genial:

    procesemos-las-fotos-en-formato-raw-con-dpp

    En cuanto a la mota de polvo, me da la impresión de que crees que la tienes en el objetivo ¿ve equivoco?. Pues no, no está ahí, puedes sacar brillo al objetivo que la mota seguirá. Está en el sensor, dentro de la cámara. Pero sinceramente, de momento no la toques, no limpies nada, centraté en aprender bien a usar tu 1100d y a revelar/procesar las fotos y una vez que controles eso, ya te meterás a limpiar el sensor, a ver si la vas a liar y te quedas sin cámara.

    Como te ha dicho Kainpower, la mota la puedes corregir en el procesado, es sencillisimo y con DPP tambien puedes (herramienta sello)

    En cuanto a la medición, yo suelo usar parcial para retratos por ejemplo y evaluativa para paisajes, resumiendo mucho, aunque tampoco me hagas mucho caso porque yo llevo muy poco en esto y lo he deducido a base de probar y ver que me va mejor. Por favor, si alguien opina lo contrario que lo diga y así aprendemos todos.

    De momento creo que tienes para ir empezando... y RAW Isra, no lo olvides
    Última edición por tatigb78; 15/09/12 a las 16:14:28 Razón: poner bien "Vampyressa"
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    ok kain entiendo y por ejemplo yo puedo coger y rebelar la foto con Lightroom" target="_blank">Lightroom por ejemplo y despues de rebelarla guardar ese editado para en futuros rebelados sacarlos mas rapidamente o nO?seria como una accion del Photoshop se puede?alomewjor pa todas las fotos no valdrian pero alomejor le doy un stilo a un retrato y quiero usar ese estilo de nuevo en otro retrato mas adelante,no se si me entienden?

    gracias too me quedo muy claro y si tati yo pensaba que estaba en el objetivo,jujajajaj no sabes cuanto tiempo llevo riendome despues de leer este ultimo post,que estupido y yo diciendo joder con la mota si que esta bien pegada al objetivo xD

    por cierto el link que pasastes no funciona,podrias ponerlo de nuevo?

    gracias a los 2,esta noche salgo a sacar fotos a ver que tal ese Raw.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    por cierto ultima dudilla,pa sacar una foto nocturna por ejemplo un retrato donde la luz brilla por su ausencia,xD,si uso el bloqueo de exposicion en una zona donde la exposicion sea buena y luego vuelvo a encuadrar el lugar oscuro donde voy a sacar la foto,al sacarla saldra mejor que si expongo al retratado directamente aunque la exposicion sea mala?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me quiero comprar una camara analogica, me ayudan?
    Por Annnn en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/11, 07:32:44
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/10, 14:36:42
  3. Configuración cámara
    Por pipita en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/10, 05:01:31
  4. raw y configuracion de camara
    Por Ivan_Collado en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/09, 16:32:27
  5. configuracion de la cámara
    Por falote en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/09, 07:51:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •