Página 2 de 48 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 574

Tema: 400plus - Nueva vida para tu cámara 400D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado



    Estrenamos el hilo con información fresca: anoche subí la versión 20120415-14, que corrige un error en el AutoISO para el modo M.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    yo la puse esta mañana y va bien

    saludos

  3. #15

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias por todo!! pero sigo teniendo una duda y es que no se que hacer con las presets!!
    nose que uso puedo darle, tampoco lo entiendo muy bien la verdad.. y tambien tengo la duda que creo que lei,
    que se puede configurar el modo a-dep, para usar un preset especifico??

    Tambien queria comentar una cosa, en los estilos de color, le instale el estilo "CLEAR" que viene en la pag, de canon..
    El caso es que modifica cosas que yo no puedo configurar (contraste,saturacion....)
    Si pongo los mismos valores en estilo propio 1 y 2, el que tiene el estilo clear es totalemente diferente,
    aunque los parametros sean los mismos, eso no lo entiendo la verda, tiene otros parametros la camara ocultos??
    bueno un saludo y gracias por todo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hay algo similar para la 450D?
    Canon Rebel Xsi (450D) Canon 18-200 F/3.5 - 5.6 Canon 50mm 1.8 Sigma 10-20 4/5.6
    Mi Flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Estrenamos el hilo con información fresca: anoche subí la versión 20120415-14, que corrige un error en el AutoISO para el modo M.
    Acabo de ver el aviso por e-mail del hilo nuevo e iba a decirlo.

    En modo M, tuvieras configurado el AutoISO como fuera, funcionaba entre ISO100 e ISO3000. Pero en el resto de modos asistidos, no va más allá de ISO1600 (la sensibilidad máxima de la cámara en origen). Sin embargo en los ajustes del AutoISO donde marcas qué sensibilidad mínima y máxima quieres que use tampoco puedes ir a más de ISO1600.

    La verdad es que en ciertas situaciones no me molestaba la curiosidad del AutoISO en manual. Quiero decir, que sabiendo que hasta ISO800 como mucho tienes nitidez de sobras, al estar fotografiando con luz suficiente pero con buenas velocidades para evitar trepidación, pues que la cámara solita saltara de ISO100 a 160, 200 o 400 puntualmente me ha salvado alguna que otra foto con poco margen para cambiar ajustes y estando en M. Igual que en otras situaciones me sorprendía al creer que había luz suficiente para cierto ajuste, pero chivatarme la cámara en la foto que había tirado a ISO2000 y pico o 3000.

    Descargando la nueva versión para meterla en la tarjeta de la cámara en cuanto pueda.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Sí, el AutoISO en modo M es "diferente".

    El los demás modos, la idea del AutoISO es que actúe como una "red de seguridad": mantener el ISO tan bajo como sea posible, pero subirlo en caso de que sea necesario, para evitar males mayores (una exposición demasiado larga, y una foto trepidada, por ejemplo); pero, en el fondo, la exposición se controla con la apertura y/o la velocidad de exposición. Por eso el usuario puede limitar el rango del ISO, y por eso se usan sólo los ISO reales.

    En cambio, en modo M la exposición se controla mediante el ISO; no hay otro parámetro que fije la exposición, porque no hay posibilidad de cambiar la apertura ni la velocidad. Entonces, limitar el ISO sería como asumir que vamos a tener sub/sobre-exposiciones, y no hacer nada por evitarlo; y por este motivo, en modo M el AutoISO usa todos los valores disponibles, reales o no, y todo el rango posible.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    A quien le interese: acabo de hacer todo el proceso sobre una SD de 2 Gb y funciona igual que con las CF que era las que usaba hasta ahora. He comprado un adaptador de SD a CF para poder usar el lector de tarjetas del portátil y homogeneizar el uso de SD en todos los aparatos.
    Ahora: ¿son necesarios en la tarjeta todos estos archivos: Presets, Settings, Autoexec, languages, e4kr3111.fir, tester.fir, ver.req, src (carpeta)? ¿Cuáles puedo borrar y cuáles no?
    Un saludo a todos y gracias por las mejoras que le habéis dado a nuestra negrita!
    Mi equipo:
    400D

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    ahora: ¿son necesarios en la tarjeta todos estos archivos: Presets, settings, autoexec, languages, e4kr3111.fir, tester.fir, ver.req, src (carpeta)? ¿cuáles puedo borrar y cuáles no?
    • E4KR3111.FIR
      • Una vez hayas actualizado la cámara a la versión 1.1.1 del firmware, se puede borrar.

    • TESTFIR.FIR
      • Sólo lo necesitas durante el paso de preparación de la cámara, después lo puedes borrar.

    • AUTOEXEC.BIN
      • Imprescindible (es 400plus).

    • PRESETS, PRESETx, SETTINGS
      • Son ficheros de configuración necesarios para 400plus; si los borras pierdes tus ajustes (y además se volverán a crear automáticamente).

    • LANGUAGES.INI
      • Es opcional, pero las traducciones están ahí... si lo borras, todos los textos aparecerán sólo en inglés.

    • SRC
      • Esta carpeta contiene el código fuente; a menos que quieras modificar 400plus, no la necesitas.

    • VER.REC
      • Ni idea, no es de 400plus.

  9. #21

    Predeterminado

    Hola a tod@s:

    Soy nuevo por aquí y espero aprender mucho. También trataré de ayudar en la medida de mis posibilidades, pero veo que hay mucho nivel en la comunidad. Llevo tiempo con una 400D y me encanta. Hasta que os he encontrado, no sabía nada del firmware 400plus, y estoy muy interesado en él, pero necesitaría que algún alma caritativa explicase paso a paso lo que hay que hacer para poder utilizarlo. He visitado el link que habéis puesto, y aunque me defiendo con el ingles, hay cosas que no me quedan claras y no quiero meter la pata. ¿Podría alguien echarme una mano y comentarme los pasos a seguir y lo que se necesita?.

    Muchísimas gracias.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    hola chicos, pregunto aqui ya que no recuerdo como se ejecutaba el AEB extendido, lo tengo configurado para 5 tomas, +/-, + 2/3, pero no recuerdo como se lanzaba para que te haga las 5 capturas seguidas y mira que he mirado la guia de usuario pero no encuentro nada, alguien lo recuerda?

    saludos

    edito y me respondo a mi mismo:

    Si queremos hacer 5, 7 o 9, hay que dar impresion directa- rueda a la derecha hasta la pantalla guiones, seleccionar ¡AEB extendido con flechas arriba abajo-flecha derecha- seleccionar lo parametros en la pantalla que nos sale. Cuando lo tenemos todo seleccionado-boton av y para lanzarlo pulsamos set y hace la serie del tiron.
    Última edición por jblimon; 06/10/12 a las 17:59:52

  11. #23

    Predeterminado

    Acabo de hacer el upgrade y por fin tengo mi 400plus! Estoy como perro con dos colas de contento!
    El fin de semana a probar la medición puntual y el resto de facilidades.

    Gracias a los genios que se dedican a mejorar esta máquina.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Estrenamos el hilo con información fresca: anoche subí la versión 20120415-14, que corrige un error en el AutoISO para el modo M.
    Ups! menos mal que me he dado una vuelta por aqui... si me descuido se me queda la cámara obsoleta

    Bravo Edu

    Un saludo.

Página 2 de 48 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/11, 02:14:51
  2. Objetivo para 400D vs Nueva camara...
    Por Vitokobaeza en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/02/11, 19:08:55
  3. Filtro para mi cámara nueva
    Por tato_pt en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/10, 23:44:17
  4. Nueva vida para una "negrita"
    Por eelangel en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/10, 23:19:30
  5. ¿sirve Mi Objetivo Vivitar 70-300 Para Mi Nueva 400d?
    Por ISIDRIN en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/10, 19:30:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •