Página 46 de 48 PrimeroPrimero ... 223236414445464748 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 552 de 574

Tema: 400plus - Nueva vida para tu cámara 400D

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado



    Hola edu

    me he querido preparar una tercera tarjeta (de 8Gb) y no he conseguida hacerla bootable dsd el Card tricks (con Windows 10, pero las de 2Gb sí que me deja) (pone que las mayores de 4Gb no se puede). He probado con la aplicación Terminal en un MacBook Pro tal como pone en la wiki del proyecto pero no lo he conseguido tampoco.
    Hay algún programilla más con el que lo pueda intentar ?

    Gracias

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Tengo una tarjeta de 8GB, y no me dio problemas para prepararla. Siempre he usado Linux, y las instrucciones son las mismas que usando Terminal desde un Mac. ¿Qué comandos ejecutas exactamente?

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Hola,

    a ver, en CardTricks marco el check CF boot sector (tal como pone aquí: https://github.com/400plus/400plus/w...k-Installation ) pero el botón de "Make bootable" me queda inhabilitado (en gris) y me pone que no permite tarjetas superiores a 4Gb. Yo antes la tarjeta la he formateado.
    Entonces pruebo en Terminal desde un Mac y pongo esto:

    dev=/dev/sdX1
    echo EOS_DEVELOP | sudo dd of="$dev" bs=1 seek=71 count=11
    echo BOOTDISK | sudo dd of="$dev" bs=1 seek=92 count=8

    Pero en lugar de sdX1 pongo el nombre de mi tarjeta

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Un par de pistas:

    * ¿Seguro que usas el nombre correcto de la tarjeta
    * ¿Retornan algún error esas sentencias?
    * ¿Qué ocurre si pruebas a arrancar la cámara con esa tarjeta?

    Otra opción es usar cualquier programa para preparar las tarjetas para ML o CHDK (por ejemplo https://github.com/CHDKUtil/CHIMP), porque a fin de cuentas la preparación es la misma; después borras todos los ficheros, y copias los de 400plus.

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    A la tarjeta le puse el nombre EOS_DIGITAL y ese es el que utilizo. No se, igual ese es el nombre de una partición y no el nombre de la tarjeta. No me entero mucho de esto. Retorna un error, sí. Luego en casa lo reproduzco y lo pongo por aquí.
    Cuando arranco la cámara con esa tarjeta la cámara funciona pero no puedo poner la medición puntual ni puedo entrar en el menú PLUS. vaya, como cuando pones una tarjeta normal !!

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cuando la guía dice que sustituyas "/dev/sdX1" por el nombre de la tarjeta, no se refiere al nombre que tú le das al formatearla, no tienes que poner "/dev/EOS_DIGITAL" ni nada parecido. En realidad debes poner el nombre que el sistema operativo asigna al dispositivo físico de la tarjeta. Normalmente, el primer disco duro se llama "/dev/sda", el segundo "/dev/sdb", y así sucesivamente; ya ves que hay que tener cuidado con estas cosas, porque un pequeño error puede hacer que formatees el disco duro.

    Creo que lo mejor es que pongas la tarjeta en el ordenador, y desde una terminal ejecutes el comando "lsblk". Allí verás qué dispositivos tienes conectados y qué uso se le está dando, y te será fácil encontrar la tarjeta.

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Bueno, ya he descubierto el nombre de la tarjeta: disk1s1
    he lanzado las instrucciones en Terminal, pero me da este error: Resource busy

    Last login: Tue Oct 17 15:14:10 on ttys000
    MacBook-MacBook-Pro-de-David:~ david$ dev=/dev/disk1s1
    MacBook-MacBook-Pro-de-David:~ david$ echo EOS_DEVELOP | sudo dd of="$dev" bs=1 seek=71 count=11
    dd: /dev/disk1s1: Resource busy
    MacBook-MacBook-Pro-de-David:~ david$ echo BOOTDISK | sudo dd of="$dev" bs=1 seek=92 count=8
    dd: /dev/disk1s1: Resource busy
    MacBook-MacBook-Pro-de-David:~ david$

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Seguro que es el "disk1s1"? No tengo mucha idea de Mac, pero el primer disco suele ser el disco duro, a ver si la vamos a liar...
    Si te está dando error de "Resource busy" probablemente sea porque algún otro programa (o el mismo sistema operativo) está usando la tarjeta; prueba a ejecutar "umount /dev/disk1s1" al principio.

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    hola.
    sí sí, es ese, el otro era disk0s2, primero he probado sin la tarjeta y sólo salía el disk0s2, luego he puesto la tarjeta y salían los dos. Y además por otras variables se deducía cuál era el disco duro del mac y cuál la tarjeta.
    Probaré con el unmount.
    Por cierto, por si a alguien en un futuro le pasa y lee el post, la instrucción en Mac en lugar de "lslbk" es "df" y se ejecuta en la aplicación Terminal. La de desmontar la tarjeta no se si será tal cual o otra instrucción; lo investigaré.

    Muchas gracias por tu ayuda, ya contaré si lo consigo.

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Oleeeee !! I got it !!!
    Primero he confirmado que fuera el disco que tocaba (o sea la tarjeta CF) con la instrucción "dikutil list"


    MacBook-MacBook-Pro-de-David:~ david$ diskutil list
    /dev/disk0
    #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
    0: GUID_partition_scheme *500.3 GB disk0
    1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1
    2: Apple_HFS Macintosh HD 499.4 GB disk0s2
    3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3
    /dev/disk1
    #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
    0: FDisk_partition_scheme *7.6 GB disk1
    1: DOS_FAT_32 SENSE NOM 7.6 GB disk1s1

    Después he hecho el unmount con la instrucción:


    diskutil unmount /dev/disk1s1


    (edu en tu instrucción pusiste umount en lugar de unmount)


    Y finalmente he puesto esta instrucción para hacer la tarjeta bootable



    dev=/dev/disk1s1
    echo EOS_DEVELOP | sudo dd of="$dev" bs=1 seek=71 count=11
    echo BOOTDISK | sudo dd of="$dev" bs=1 seek=92 count=8



    Y...voila !! ha funcionado !!

    Ahora ya tengo 2 tarjetas de 2Gb preparadas, y una de 8Gb !!! Con esto ya tengo suficiente !!!

    Gracias @eduperez !!

  11. #551
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Enhorabuena, me alegro de que te funcione!

  12. #552

    Predeterminado

    Buenos días !
    Creo que soy de los pocos que conservo mi 400D y aún más de los pocos que hasta ahora no había actualizado mi cámara a 400D+.
    Mi chica me ofrece su 5D, pero me resisto, aunque la cojo. No sé manejarme casi con la 400d como para llevar esa xD. Así que me decidí a actualizarla y seguir aprendiendo.

    He encontrado cosas muy útiles, pero hay una que o no lo hago bien o no me entero. Es simple, solo quiero cambiar el temporizador o autodisparador o como se diga. O sea, o dispara tal y como le doy al disparador o puedo retardarlo 10 segundos en el menú de la cámara.
    Hay alguna opción en 400D+ en la que pueda poner ese retraso en 1 ó 2 segundos ? En caso afirmativo, podrían por favor explicarlo paso a paso para tontos ?

    Ante todo dar las gracias a todos los que hicieron posible el 400D+ y a tí en especial Edu por seguir al pie del cañón !!
    Quedo a la espera de la respuesta y por si sale una nueva versión.

    Saludos.

Página 46 de 48 PrimeroPrimero ... 223236414445464748 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/11, 02:14:51
  2. Objetivo para 400D vs Nueva camara...
    Por Vitokobaeza en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/02/11, 19:08:55
  3. Filtro para mi cámara nueva
    Por tato_pt en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/10, 23:44:17
  4. Nueva vida para una "negrita"
    Por eelangel en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/10, 23:19:30
  5. ¿sirve Mi Objetivo Vivitar 70-300 Para Mi Nueva 400d?
    Por ISIDRIN en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/10, 19:30:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •