Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 152

Tema: Limpieza del Sensor

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    273

    Predeterminado



    aunque ya ha pasado algun tiempo desde que se creó el post, este sigue siendo de mucha utilidad para los que nos hemos decidido a limpiar nuestro sensor, gracias por el aporte.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo hoy mismo he realizado mi primera "limpieza" de espejo de mi 5dm2, ya que tenia unas cuatro pelusas visibles claramente por el visor.
    Con la pera "magica", jeje del 12, soplando con la camara boca abajo ,como mandan los canones, el resultado no puede ser mas satisfactorio: desaparicion integral, satisfacion absoluta.
    Todavia no he tenido que recurrir a tratamientos mas "invasivos".
    Era solo para mostrar otro testimonio de la eficacia de la pera de farmacia en la limpieza segura, se lo recomiendo a todo el mundo. ¿El precio? cuatro euros.
    Saludos...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  3. #39

    Predeterminado

    Gracias esto es justo loq ue necesitaba...tengo la cámara echa "unos zorros". Me pondre manos a la obra

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pemiroto Ver Mensaje
    Estoy con una terrible duda en cuanto a la limpieza del sensor y asustado y decepcionado con la situación de mi onerosa adquisición, la 5D. La tengo hace más de un año y la he usado con carácter aficionado. Aunque siempre he tenido el miedo a las roturas de cualquier cámara, ya que aquí en Las Palmas es una aventura comprarlas, pues ni Canon ni Nikon tienen servicio técnico, con lo que gastarse mucho dinero en adquirir una buena cámara es casi un juego de azar.
    Ahora, he limpiado mi 5D con el eclipse, el normal, y me encuentro con que el filtro lowpass aparece como si se hubiese derretido una capa superficial del mismo.
    Cuando apareció el eclipse, hace unos años, no leí ni ví en ningún foro, ni en la información de la marca del líquido ó de las de cámaras que había incompatibilidades con el mismo. En algunos foros me aparece que la 5D es incompatible con dicho limpiador y en otros que sí se puede tratar con el mismo. La propia marca ha sacado dos referencias distintas en las cuales da dos resultados completamente diferentes: en una lista dice que la 5D es compatible y en otra que no lo es. Lo cierto es que en la práctica a mí, aparentemente, me ha fastidiado el lowpass. Cambiarlo- más caro-que la propia cámara nueva. Servicio técnico en Canarias nulo. Información-ninguna-
    Solución: buscarse la vida en la red y pedir el filtro a EEUU y cambiarlo uno mismo, ya que servicios técnicos oficiales dicen que el sensor y el filtro son una sola pieza.
    ¿Alguien puede aportar información certera sobre el eclipse y la 5D?
    A mi me paso exactamente lo mismo en mi 5D, con eclipse (comprado en CASANOVAS y diciendo expresamente que era para una 5D), resultado tarifa plana de reparación en setelsa, donde sólo me cambiaron el filtro. EL liquido se comió la protección del filtro.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Bueno, después de tanto tiempo algunos enlaces han desparecido, pero esta tarde me he armado de paciencia y he empezado a buscar en la www. esos pinceles de marras que según Sergio de la Torre es más cómodo que los bastoncillos con isopropílico.

    Y los he encontrado a un precio muy bueno, casi 10 € dos. Pero tengo una pregunta tonta, ¿son los 2 iguales? osea, hay que usar primero uno y luego, pasar el otro, ó simplemente es un juego de 2 pinceles?

    Podeis comprarlos aquí:

    CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en ebay.es (finaliza el 01-sep-10 05:55:14 H.Esp)
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Bueno, después de tanto tiempo algunos enlaces han desparecido, pero esta tarde me he armado de paciencia y he empezado a buscar en la www. esos pinceles de marras que según Sergio de la Torre es más cómodo que los bastoncillos con isopropílico.

    Y los he encontrado a un precio muy bueno, casi 10 € dos. Pero tengo una pregunta tonta, ¿son los 2 iguales? osea, hay que usar primero uno y luego, pasar el otro, ó simplemente es un juego de 2 pinceles?

    Podeis comprarlos aquí:

    CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en ebay.es (finaliza el 01-sep-10 05:55:14 H.Esp)

    Y por ese precio son de fiar...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo sigo con mi 20D, sin ningún sistema de limpieza tan eficaz como los que dicen hoy en día. Después de volverme loco y comprar algún kit, que me costo un ojo, ya paso de líquidos, bastones, pinceles, bastoncillos y de todo. Casi todo el mundo limpiamos los filtros con un paño de microfibras con mucho cuidado, por que no probar con este material. Me puse a hacer pruebas y buscarle una forma al artilugio, conseguí una especie de escoba con la superficie de contacto cubierta de la microfibra y bien mullida, para no hacer ningún tipo de marca en el filtro, con el tamaño de la altura del sensor para poder realizar un barrido cómodo por el interior. Estéticamente no es una joya pero funciona, yo empiezo con un barrido lateral de un lado a otro y terminando en la parte superior, para que en caso de que quede alguna mota, nos salga el la foto en la parte inferior y no en pleno cielo. Con cuidado y sin miedo me resulta de cine.
    Ya se que cada uno tendrá su método pero con imaginación, cuidado, buen pulso y sin miedo se consiguen buenos resultados. Un saludo.
    Mi equipo:

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Bueno, después de tanto tiempo algunos enlaces han desparecido, pero esta tarde me he armado de paciencia y he empezado a buscar en la www. esos pinceles de marras que según Sergio de la Torre es más cómodo que los bastoncillos con isopropílico.

    Y los he encontrado a un precio muy bueno, casi 10 € dos. Pero tengo una pregunta tonta, ¿son los 2 iguales? osea, hay que usar primero uno y luego, pasar el otro, ó simplemente es un juego de 2 pinceles?

    Podeis comprarlos aquí:

    CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en ebay.es (finaliza el 01-sep-10 05:55:14 H.Esp)

    Pero... realmente unos pinceles tan baratos son de confianza, cuando los encuentras por ahí siete veces mas caros y uno!
    No se me gustaría que los que los tengan me comenten que tal salen y si merecen la pena.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Hola Moncho, después de escribir este post no me quedé conforme y pensé lo mismo, empecé a buscar en ebay.es y a recabar info. y a leer y leer y hoy por hoy no hay nada más barato y más fiable que estos pinceles, que al final resultan ser 13,48 € con gastos de envío, de los 2 pinceles, uno es especial para el sensor y el otro para el espejo, y aunque deben ser de nylon (fácil de conseguir) ayer bajé al Sleckher, pero no me convencieron los que había, porque están tratados y pueden llenar de grasa ó algún otro producto con el que tratan esas celdas.

    Así que yo al menos he optado por lo seguro, y antes de limpiar con líquido, ya que eso sí que me da yuyu, ya que sobre el eclipse, aún tengo mis dudas.
    Hay un hilo en el foro de biketrialero que también los aconsejó hace unos 4 años.

    Sí, el hilo es éste:http://www.canonistas.com/foros/estu...r-de-ebay.html

    Como se puede apreciar son los mismos y biketrialero ya dijo en su momento que le funciona de perlas. Pensad que las casa de venta de estos productos se aprovechan del miedo de la gente y ponen precios desorbitados de kits de limpieza.

    En este otro, Sergio de la Torre da una explicación con los mismos pinceles: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezapinceles/

    Y en este otro explica la limpieza con alcohol isopropílico: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

    Un saludo y espero que os sirva.
    Última edición por Drona; 29/08/10 a las 09:42:24
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Pedí los pinceles a Miami por e-bay el 30 de Agosto y me han llegado el 7 de Setiembre, 8 días en total, no está nada mal, y son exactamente los mismos, envueltos en esas bolsas de plástico.
    Ahora falta ponerme manos a la tarea, je,je.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Yo hago como Hommer Simpson, le meto dos tiros con una 9mm paravelum y como nueva. A veces también he usado un AK-47, o incluso si se me resiste la suciedad tengo un amigo que me deja una escabadora...

    Bueno, ya se... soy muy malo contando chistes...y un poco manazas con la limpieza, ya veremos si me atrevo, pero me tengo que hacer con la famosa pera y los pincelitos, la pistola vale como 600 euros, el ak-47 3.000 y ademas tienes que comprarselo a algun traficante de armas, cosa un poquillo peligrosa...

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpieza de sensor
    Por tomy82 en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/13, 13:57:45
  2. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  3. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06
  4. Limpieza sensor 400 eos
    Por juan blas en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/11/07, 19:21:52
  5. Limpieza sensor 40D
    Por Amsler en foro 40D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/10/07, 17:51:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •