Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 152

Tema: Limpieza del Sensor

  1. #61

    Predeterminado A vueltas con la limpieza del sensor



    Hola, buenas tardes.

    Recientemente he adquirido una 1Ds Mark III de segundamano y despues de revisar las tipicas fotos de cielos azules a f22 para comprobar la suciedad del sensor me he dado cuenta de que le hace falta una limpieza a fondo. Buscar bastante información por internet me ha asaltado la duda: que si Eclipse, que si Eclipse 2, que si en seco, que si en mojado, que si lo que funciona en la 5D no funciona en la 1D, que si cuidado no te cargues el sensor.... Un lio de dos pares de narices.

    Finalmente, y casi por equivocacion, ha llegado a mi conocimiento el sistema Green Clean que parece que a bastante gente le funciona y no tiene tantos inconvenientes (a simple vista) como los demas sistemas. La verdad es que el tener que limpiar el sensor de un bicho como la 1Ds M3 despues de lo que me ha costado el conseguirla y poder cargartelo
    asusta bastante.

    Alguien ha utilizado el sistema Green Clean? Alguien que tenga una 1Ds mark III que sistema utiliza? Otras opciones?

    Os agradezco por adelantado las respuestas. Saludos.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si yo te dijera que la he limpiado con simplemente un pincel de estos muy muy suaves, no te lo ibas a creer, pero el resultado es francamente buenísimo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Pues yo tengo el espejo bastante sucio,me hinche a soplar y quite el polvo pero sigue estando sucio.Estoy por limpiarlo con bastoncillos y alcohol del 96.
    ¿habra algun problema?.O me pido liquido para limpiar el sensor y lo hago con esto.

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    El alcohol de 96 el problema que tiene es que deja residuos y debes frotar bien, haz una prueba en una filtro y aprende hacerlo, si lo haces bien ahi puedes probar.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    El alcohol de 96 el problema que tiene es que deja residuos y debes frotar bien, haz una prueba en una filtro y aprende hacerlo, si lo haces bien ahi puedes probar.
    Gracias Vampy,es que ya me tiene mosqueado.Probare en un filtro.
    Besos maja
    Mi equipo:

  6. #66

    Predeterminado Limpieza del sensor: ojala no me hubiera liado !!!

    Hola de nuevo.

    Finalmente, y despues de pensarmelo mucho, decidí comprar la solución de green-clean (70 euros de nada) y lanzarme al vacio. El sabado pasado por la mañana decidí ponerme manos a la obra, hice todos los preparativos y empecé con la foto al papel blanco... Dios mio !!, que era eso !!! Todo eso estaba pegado en el sensor? Increible pero cierto. Bueno, tranquilidad, en un par de minutos habrá desaparecido. Jajaja, infeliz de mi. Me pongo primero a aspirar el sensor (segun indica el manual del green-clean), y una vez aspirado cojo el palito humedo y lo paso primero en un sentido y luego en el otro. Queda todo humedecido (lo cual ya no veo claro). Seguidamente cojo el pincel para secar, repito el proceso con lo cual tendria que quedar seco y limpio de manchas ni polvo. Pues nada de eso. Quedan unas manchas me imagino que de liquido sobrante que son de alucine.
    Bueno, supongo que lo he hecho mal. vuelo a repetir toda la operación repasando en todo momento el manual del producto y despues de todo me doy cuenta de que la mayoria de manchas grandes anteriores han desparecido pero se han quedado unas de pequeñitas por los lados. Bueno, no pidamos tanta perfeccion (pienso). Quizas es normal que quede así ....
    Se me ocurre volver a hacer la foto del papel blanco a f22 para comprobar si la cosa ha ido bien y casi me da un infarto. Por sorpresa mia es como si las motas de polvo en lugar de desaparecer se hubieran multiplicado (como los gremlins). Para morirse, una camara de mas de 6000 euros con el sensor que no se si ha cogido la escarlatina o bien la viruela. No quise volver a probar porque ya el acojone era de pelicula.
    Finalmente y despues pasar todo el sabado y domingo al borde del suicidio y de tirar 70 euros a la basura decidí llevar la cámara a que me limpien el sensor y rezar bastante para que se quede en solo un susto.
    CONCLUSION (segun mi experiencia): nunca mas me lio a limpiar el sensor yo mismo. La limpieza del sensor mejor dejarlo para los que saben de ello si no quieres morir de un infarto en el intento y arriesgarte a quedarte sin cámara.

  7. #67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dabit72 Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Finalmente, y despues de pensarmelo mucho, decidí comprar la solución de green-clean (70 euros de nada) y lanzarme al vacio. El sabado pasado por la mañana decidí ponerme manos a la obra, hice todos los preparativos y empecé con la foto al papel blanco... Dios mio !!, que era eso !!! Todo eso estaba pegado en el sensor? Increible pero cierto. Bueno, tranquilidad, en un par de minutos habrá desaparecido. Jajaja, infeliz de mi. Me pongo primero a aspirar el sensor (segun indica el manual del green-clean), y una vez aspirado cojo el palito humedo y lo paso primero en un sentido y luego en el otro. Queda todo humedecido (lo cual ya no veo claro). Seguidamente cojo el pincel para secar, repito el proceso con lo cual tendria que quedar seco y limpio de manchas ni polvo. Pues nada de eso. Quedan unas manchas me imagino que de liquido sobrante que son de alucine.
    Bueno, supongo que lo he hecho mal. vuelo a repetir toda la operación repasando en todo momento el manual del producto y despues de todo me doy cuenta de que la mayoria de manchas grandes anteriores han desparecido pero se han quedado unas de pequeñitas por los lados. Bueno, no pidamos tanta perfeccion (pienso). Quizas es normal que quede así ....
    Se me ocurre volver a hacer la foto del papel blanco a f22 para comprobar si la cosa ha ido bien y casi me da un infarto. Por sorpresa mia es como si las motas de polvo en lugar de desaparecer se hubieran multiplicado (como los gremlins). Para morirse, una camara de mas de 6000 euros con el sensor que no se si ha cogido la escarlatina o bien la viruela. No quise volver a probar porque ya el acojone era de pelicula.
    Finalmente y despues pasar todo el sabado y domingo al borde del suicidio y de tirar 70 euros a la basura decidí llevar la cámara a que me limpien el sensor y rezar bastante para que se quede en solo un susto.
    CONCLUSION (segun mi experiencia): nunca mas me lio a limpiar el sensor yo mismo. La limpieza del sensor mejor dejarlo para los que saben de ello si no quieres morir de un infarto en el intento y arriesgarte a quedarte sin cámara.
    Tener el sensor limpio es importante,en un retrato es una faena que una mota te salga en el sitio menos adecuado.
    Pero...siempre me he limitado a soplar con una pera de aire,y aunque no sea el mejor remedio no me la juego de otra manera,con las herramientas de Ps se pueden quitar sin ningún tipo de problema.
    Tambien puedes obsesionarte,claro.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dabit72 Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Finalmente, y despues de pensarmelo mucho, decidí comprar la solución de green-clean (70 euros de nada) y lanzarme al vacio. El sabado pasado por la mañana decidí ponerme manos a la obra, hice todos los preparativos y empecé con la foto al papel blanco... Dios mio !!, que era eso !!! Todo eso estaba pegado en el sensor? Increible pero cierto. Bueno, tranquilidad, en un par de minutos habrá desaparecido. Jajaja, infeliz de mi. Me pongo primero a aspirar el sensor (segun indica el manual del green-clean), y una vez aspirado cojo el palito humedo y lo paso primero en un sentido y luego en el otro. Queda todo humedecido (lo cual ya no veo claro). Seguidamente cojo el pincel para secar, repito el proceso con lo cual tendria que quedar seco y limpio de manchas ni polvo. Pues nada de eso. Quedan unas manchas me imagino que de liquido sobrante que son de alucine.
    Bueno, supongo que lo he hecho mal. vuelo a repetir toda la operación repasando en todo momento el manual del producto y despues de todo me doy cuenta de que la mayoria de manchas grandes anteriores han desparecido pero se han quedado unas de pequeñitas por los lados. Bueno, no pidamos tanta perfeccion (pienso). Quizas es normal que quede así ....
    Se me ocurre volver a hacer la foto del papel blanco a f22 para comprobar si la cosa ha ido bien y casi me da un infarto. Por sorpresa mia es como si las motas de polvo en lugar de desaparecer se hubieran multiplicado (como los gremlins). Para morirse, una camara de mas de 6000 euros con el sensor que no se si ha cogido la escarlatina o bien la viruela. No quise volver a probar porque ya el acojone era de pelicula.
    Finalmente y despues pasar todo el sabado y domingo al borde del suicidio y de tirar 70 euros a la basura decidí llevar la cámara a que me limpien el sensor y rezar bastante para que se quede en solo un susto.
    CONCLUSION (segun mi experiencia): nunca mas me lio a limpiar el sensor yo mismo. La limpieza del sensor mejor dejarlo para los que saben de ello si no quieres morir de un infarto en el intento y arriesgarte a quedarte sin cámara.

    Buenas dabit72.

    Al igual que tu yo tenía el sensor de mi 5D MKII, con mas mierda y pringue que un chorizo. Siempre he usado una perilla para soplar en el interior con fantasticos resultados. Pero claro tarde o temprano la mierdecilla se acumula y ahí vino mi suplicio.

    Me pille igual que tu el Green-clean con la esperanda de que me dejara el sensor como los chorros del oro. Pues nada, despues de la fase de aspiración veo que hay motas que no se mueven ni de coña. Pasamos a la fase de limpiza con las espatulas humeda y seca y ZAS.. la mierda se convierte en mierda bailarina de lado a lado y de esquina a esquina va desplazandose. Joder vaya mierda de sistema de limpieza. Ya desesperado y sin saber que mas hacer. Pues me decidí a hacer caso a los amables compañeros de este hilo y me pillé los pinceles Clean Sky...Y.. uffff que maravilla 2 pasadas y ahora está el sensor como si lo acabace de comprar. Disparando a F:22 con un objetivo macro enfocado a la mínima distancia de enfoque ( que aun resalta mas la mierdecilla). Sale impoluto. Y solo costaron 12$ Una gran compra y no la mierda del Green Clean.

    Un saludote y no tengais miedo a limpiar el sensor con los pinceles.. que son lo mejor de lo mejor

  9. #69

    Predeterminado

    Gracias viledevil por la información.

    Veo que no soy el único que se ha estrellado con el Green Clean de las narices . Por cierto, cuales son los pinceles que usaste? Donde los compraste?

    Saludos.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dabit72 Ver Mensaje
    Gracias viledevil por la información.

    Veo que no soy el único que se ha estrellado con el Green Clean de las narices . Por cierto, cuales son los pinceles que usaste? Donde los compraste?

    Saludos.
    Dabit72, los pinceles son los siguientes:

    CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR | ebay.es UK

    Como podrás ver son un juego de 2 pinceles. Uno de ellos es para los elementos "exteriores al sensor", es decir el espejo y el resto del habitáculo del sensor. Y el otro propiamente para el sensor.

    La foma de usarlos es muy sencilla. Despues de activar la limpieza manual del sensor, cojes una pera de aire y sopla sobre las celdas del pincel ( también sirve aire comprimido seco , es decir, que no expulse residuos aceitosos). Con eso hacemos que las celdas del pincel se carguen estáticamente, lo suficiente para que atrape las partículas de polvo.

    Según lo warrete que tengamos el sensor, será necesario algunas pasadas. Debemos recordar en tras cada pasada ( derecha izq, izq derecha), sacar el pincel y repetir la operación con la perilla para que se desprenda el polvo y volvamos a cargarlo estáticamente. Con eso... sale el sensor limpito. Y no desesperar sin en el primer intento no sale perfecto.

    Un saludote

    PD. No me llevo comisión en los pinceles ( q mas quisiera yo), pero es la única solución que a mi me ha funcionado de forma perfecta

  11. #71

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Viledevil.

    Los probaré a ver que tal ... Solo una duda : me imagino que los pinceles van bien para las manchas ocasionadas por polvo en el sensor. Pero y con las manchas que no son de polvo sino de residuos "solidificados" (vease grasa, restos de limpiador ...) ? Tambien funciona igual?

    Saludos.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dabit72 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo Viledevil.

    Los probaré a ver que tal ... Solo una duda : me imagino que los pinceles van bien para las manchas ocasionadas por polvo en el sensor. Pero y con las manchas que no son de polvo sino de residuos "solidificados" (vease grasa, restos de limpiador ...) ? Tambien funciona igual?

    Saludos.
    dabit72.

    Creo que para las manchas o residuos que están pegados al sensor que no se tratan de polvo necesitarás limpiarlos, por ejemplo con los bastoncillos del green clean. YO así tenía en el sensor , lo limpie con los bastoncillos ( humedo y seco) y al rato, cuando todo estaba bien seco. Usé los pinceles para quitar las motas de polvo que se iban desplazando por el sensor. Y así se terminó quedando Niquelado. Hay que asegurarse de no dejar ningún residuo de los que antes teníamos ni de los liquidos limpiadores.

    Un saludote

Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpieza de sensor
    Por tomy82 en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/13, 13:57:45
  2. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  3. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06
  4. Limpieza sensor 400 eos
    Por juan blas en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/11/07, 19:21:52
  5. Limpieza sensor 40D
    Por Amsler en foro 40D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/10/07, 17:51:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •