Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Objetivos RF en bayoneta EF.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado Objetivos RF en bayoneta EF.



    Buenos días compañeros, he buscado y no he encontrado nada (... lo mismo ya hay algo publicado, por lo que pido perdón si me repito).

    Sé que los objetivos EF se pueden usar en las nuevas monturas (R, R5, R6...), pero... ¿y al contrario? Por ejemplo, ¿podría usar el nuevo RF 15-35 en una 5D, 6D...? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    No, de momento no hay nada y dudo que lo vaya a haber, por temas como la distancia al sensor y el ancho de la bayoneta. seguro que alguien que sepa mas del tema te lo puede explicar mejor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Buenos días compañeros, he buscado y no he encontrado nada (... lo mismo ya hay algo publicado, por lo que pido perdón si me repito).

    Sé que los objetivos EF se pueden usar en las nuevas monturas (R, R5, R6...), pero... ¿y al contrario? Por ejemplo, ¿podría usar el nuevo RF 15-35 en una 5D, 6D...? Gracias.
    Hola, pues creo que no es posible, la distancia desde la bayoneta al sensor es menor en las RF que en EF. Por eso con un simple adaptador para igualar esa distancia se pueden usar objetivos EF en las R. Al revés es mas complicado. Un simple adaptador no sirve y algo mas complejo que incluya alguna lente no se como funcionaría.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •