Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: 20-35mm f/3.5-4.5 USM EF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Navacerrada (Madrid)
    Mensajes
    4

    Predeterminado 20-35mm f/3.5-4.5 USM EF



    Hola a todos:

    Quería saber que tal es el 20-35 USM, la verdad es que tiene un precio interesante, pero no encuentro mucha información sobre él.

    Muchas gracias.
    Saludos
    Aurelio Llorente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    yo lo tengo y está muy bien aunque para digital 1.6x el rango de focal se queda un poco en tierra de nadie.
    Saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado 20-35mm f/3.5-4.5 USM

    Hola...

    Yo te puedo hablar de ese objetivo. El 20-35mm f/3.5-4.5 USM forma parte de una pequeña familia de objetivos de Canon que, a mi juicio, representan una auténtica gama media en la colección EF. El zoom angular que mencionas, junto con el archiconocido 28-105mm f/3.5-4.5 USM y el 100-300mm f/4.5-5.6 USM comparten buena construcción y cierta calidad, que está a bastante distancia de los zoom que incorpora Canon en sus kits, y por supuesto más baratos que el mundo de los L. Yo tengo los tres y, lamentablemente, ultimamente ya no los uso nada por un problema de "redundancia" de focales y, de hecho, aunque me duele, estoy pensando en venderlos.

    El 20-35 para mi fue el inicio en la fotografía angular (mi favorita desde entonces), y le tengo especial cariño. Es un objetivo estupendo y todo el mundo coincide en que sin ser obviamente un 16-35mm f/2.8L o el 17-40mm f/4L, da una calidad estupenda para su precio. En mi experiencia el objetivo mejora muy significativamente cerrando uno o dos puntos el diafragma, con bastante nitidez en las esquinas. Si tuviera que decir un problema, sólo sería que presenta un poco de distorsión de barril, sobretodo a 20, pero es facilmente corregible.

    Si quieres ver algo más del objetivo, hay dos buenas referencias en:

    http://www.the-digital-picture.com/R...ns-Review.aspx

    http://www.bobatkins.com/photography...s/canwide.html

    Un saludo!
    Última edición por DVDckard; 12/07/07 a las 15:08:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Como dice DVDckard, el 20-35 f/3.5-4.5 USM es una maravilla. fue también en mi caso, mi primer angular, por debajo del 50mm 1.4. no es en nada oscuro, y es muy nítido. gana mucho diafragmando un poco, y es una lente excepcionalmente construida.

    compré despues de este el 17-35 por el diafragma 2.8 y noté bastante diferencia en luminosidad y detalle, pero no como para tirar cohetes


    saludos.
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Donde el ibérico domina el paisaje
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DVDckard Ver Mensaje
    El 20-35mm f/3.5-4.5 USM forma parte de una pequeña familia de objetivos de Canon que, a mi juicio, representan una auténtica gama media en la colección EF.
    Que buena idea me has dado al decir esa frase DVDckard. Pásate por aquí, que seguro que te gusta:

    http://www.canonistas.com/foros/show...436#post390436
    Cacharraje y cristalería variada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sona
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    yo tambien tengo este objetivo y me sumo a todas las cualidades descritas pero voy a ponerle un pero. yo lo utilizo con la canon d10 y un metz 44 mz ttl y mide la luz como el culo cosa que no me pasa con el resto de objetivos, alguna idea del por que puede ser, he echo alguna boda de amigos y familiares con ese flash y el 50mm 1,8 y las clavaba todas pero con el 20-35 era una verbena
    "Yo solo me arrodillo ante dios.....y no lo veo por ninguna parte"
    John Abruzzi

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    lo tengo desde la época analógica:excelente , ahora está infravalorado.
    Saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Opino lo mismo que los compañeros del hilo, en analógico cuando pasé de Nikon a Canon fué mi primer angular, su rendimiento, construcción y enfoque son de un nivel medio-alto y me dio muchas satisfacciones y muchas fotos en mis albums.

    PD. ya no lo tengo y no lo he llegado a probar con una Dslr, pero en analógico rendia lo suficiente y más..ahora las focales puede que no te sean tan digamos utilizables para una maquina de recorte aps de x1.6., pero insisto en lo que te dicen..bueno es.

    Saludos. art46

  9. #9
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Lo compré de 2ª mano para una APS-C, la Canon 550, en realidad era un 32-56mm o sea un standard, lo usaba para todo, tiene un gran calidad en todo: nitidez, colores, etc. pero con el diámetro de 77mm llamabas la atención y con el filtro slim no podías colocar la tapa del objetivo. Ver fotos:

    https://photos.app.goo.gl/jKhxMuQ8T8DsKJrp8
    Última edición por id_185581; 10/06/18 a las 12:22:29

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vaya reflote compañero ... has contestado un mensaje de hace 9 años.

    Es una lente de la gama USM de carrete del año noventaypico, yo tuve el 28-105 que vendí con la Eos 50E y aún conservo por ahí el 100-300. En su época esa gama fueron fueron buenas lentes, con buena construcción y bastante calidad para película, pero a día de hoy, en el que te puedes comprar un 17-40 por 350€ (por ese precio vendí el mío) no tienen mucho sentido y mucho menos en cámaras APSC modernas con una densidad de fotositos alta. Ya el 28-135, que salió posteriormente y que también conservo, iba bien en película pero hacía aguas con la 10D, aunque luego con la aparición de las full frame recuperó un poquillo de aire y fué razonablemente utilizable en la 5D como lente todoterreno, con sus limitaciones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aunque sea antiguo, es un buen objetivo (como todos, es mejorable, en FF algo flojo en las esquinas a 20mm), pero si se puede conseguir, merece la pena como entrada en el mundo del angular.
    No gran angular.
    A 5.6 es una maravilla en todas sus focales, importante el parasol siempre.
    Me hice con una copia por muy poco desembolso y se va a quedar una larga temporada en el equipo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vaya reflote compañero ... has contestado un mensaje de hace 9 años.

    Es una lente de la gama USM de carrete del año noventaypico, yo tuve el 28-105 que vendí con la Eos 50E y aún conservo por ahí el 100-300. En su época esa gama fueron fueron buenas lentes, con buena construcción y bastante calidad para película, pero a día de hoy, en el que te puedes comprar un 17-40 por 350€ (por ese precio vendí el mío) no tienen mucho sentido y mucho menos en cámaras APSC
    Ups! Pisada

    Bueno, es otra cosa. Yo tengo en venta un 17-50 2.8 porque prefiero el contraste y los colores de este 20-35, su menor peso y menor distorsión a gran apertura.
    Pese al estabilizador del otro y todo lo demás.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 35mm f/2
    Por ANGELDETB en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/09/08, 11:34:57
  2. Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM
    Por marmotte2000 en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/07, 20:15:58
  3. EF 35mm f/1.4L USM??
    Por guardiola en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/07, 12:38:41
  4. New Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM
    Por marmotte2000 en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/07, 13:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •