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Tema: ¿Flujo de trabajo y backup de fotografías?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    42

    Predeterminado ¿Flujo de trabajo y backup de fotografías?



    Hola a todos

    Veréis, estoy hecha un pequeño lío con mi flujo de trabajo y sobre todo el sistema que empleo para hacer el backup de mis fotografías, por lo que quisiera consultaros sobre como lo hacéis vosotros. Aclaro que me dedico profesionalmente a la fotografía, por lo que debo encontrar un sistema que me permita ser ágil para procesar las fotos así como eficiente para hacer el respaldo posterior y las copias de seguridad. Os cuento básicamente mi sistema; disparo en RAW, descargo en el PC, utilizo el ACR donde realizo los diferentes ajustes y luego guardo en TiFF de 16 bits con Adobe RGB como espacio de color, el cual abro con Photoshop para realizar algunos ajustes puntuales por zonas. Al finalizar con PS, convierto en sRGB y guardo un JPG en gran tamaño, otro para más pequeño para las webs, el TiFF de 16 bits y el RAW con su correspondiente .xmp. Como veréis, con mi "súper sistema" cada fotografía guardada ocupa unos 100 MBs, considerando las diferentes versiones que guardo. Y esto irá en aumento porque comenzaré a trabajar con una 5D Mark III, así que necesito ayuda; ¿como optimizáis vosotros vuestras fotos para poder hacer los respaldos eficientemente y sin ocupar tanto espacio?

    Otra cosa que aprovecho a preguntar es que hardware usáis para los backups. Si discos duros extraíbles, pendrives, etc.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    20.965

    Predeterminado

    Revisa los subforos que encontrarás mucha información sobre ambos temas. Flujo de Trabajo y Back-ups.

    Como eres Profesional, tal vez te respondan mejor los Profesionales, pero como consejos...:
    - Teniendo pasta me metería en el mundillo de back-ups sistema de discos RAID. Y ale ahí a meterle discos duros.
    - Como software uso el GoodSync, es bueno, pero tal vez al ser Pro necesites algo más completo si lo hay.
    - Para catalogar, me compraría el Lightroom" target="_blank">Lightroom original, el más actual

    - Pero sobre todo, guardaría los archivos Tiff definitivos en 8bits, compresión LZW. La reducción es impresionante y "se vende" como 'sin perdida'.

    Suerte y bienvenida al mejor foro del mundo.

    P.D. Se da por descontado, que si fuera Pro al tener pasta me pasaría al maravilloso mundo Mac. Entonces miraría de que va el soft Aperture
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+Tr Giottos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Organizacion del flujo de archivos fotográficos

    Hola, es una gran cuestión. Para mi la clave es la siguiente a partir de que sacas la tarjeta de la camara: Renombrado personalizado a traves de Lightroom" target="_blank">Lightroom o Aperture (en nuestro blog hay una referencia a ese tema), una vez en el ordenador asegurarse de colocarla en el proyecto o album indicado, incrustarle la metadata de autor y lugar o personas, habilitar un sistema de backup via time machine (En Mac) y disco portatil que puedas sacar del estudio (offline backup) semanalmente o utilizar un sistema como Backblaze y tener siempre copiado de manera segura tus archivos en un lugar lejano. Es muy importante tener siempre todo seguro. Plantearse seriamente este asunto es clave para tu futura organización pues te ahorrara mucho trabajo. Todas las exportaciones y versiones nombralas de manera consistente y guardalas en carpetas a medida. Espero que te sirva. Podemos ser más precisos si planteas alguna duda!

    Saludos



    Cita Iniciado por Nerea29 Ver Mensaje
    Hola a todos

    Veréis, estoy hecha un pequeño lío con mi flujo de trabajo y sobre todo el sistema que empleo para hacer el backup de mis fotografías, por lo que quisiera consultaros sobre como lo hacéis vosotros. Aclaro que me dedico profesionalmente a la fotografía, por lo que debo encontrar un sistema que me permita ser ágil para procesar las fotos así como eficiente para hacer el respaldo posterior y las copias de seguridad. Os cuento básicamente mi sistema; disparo en RAW, descargo en el PC, utilizo el ACR donde realizo los diferentes ajustes y luego guardo en TiFF de 16 bits con Adobe RGB como espacio de color, el cual abro con Photoshop para realizar algunos ajustes puntuales por zonas. Al finalizar con PS, convierto en sRGB y guardo un JPG en gran tamaño, otro para más pequeño para las webs, el TiFF de 16 bits y el RAW con su correspondiente .xmp. Como veréis, con mi "súper sistema" cada fotografía guardada ocupa unos 100 MBs, considerando las diferentes versiones que guardo. Y esto irá en aumento porque comenzaré a trabajar con una 5D Mark III, así que necesito ayuda; ¿como optimizáis vosotros vuestras fotos para poder hacer los respaldos eficientemente y sin ocupar tanto espacio?

    Otra cosa que aprovecho a preguntar es que hardware usáis para los backups. Si discos duros extraíbles, pendrives, etc.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo

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