Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Traspasar fotos entre dos proyectos de Aperture

  1. #1

    Predeterminado Traspasar fotos entre dos proyectos de Aperture



    Hola compañeros, quiero saludar en este mi primer mensaje, a todos los que participan en canonistas. Soy un aficionado, que le pone muchas ganas, pero que tiene poco tiempo, y por medio de los foros, intento aprender de los que tienen mas experiencia y sabiduria
    fotografica.Al tema, yo trabajo con Aperture, y estoy intentado poner un poco de orden, en mi biblioteca.Trabajo con dos proyectos a la vez (en uno tengo 1500 fotos y el otro 100), abiertos en el escritorio, y veo las fotos de ambos, las quiero pasar manualmente, del menor al mayor,ya sea individualmente o agrupadas, y colocarlas donde yo desee, por temas. He leido que se puede hacer, pero yo no lo consiguo. Alguien me puede dar una pista.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola, es realmente simple. Sólo tienes que arrastrar los archivos de un proyecto al otro. Verás que el proyecto antiguo se queda vacío y el otro "engorda!. Es la única manera que conozco de cambiar las fotos de proyecto. En nuestro blog de ProRetoque encontrarás más información acerca de Aperture. Piensa que una foto puede estar en 2 o más albumes pero nunca en dos proyectos distintos. O uno u otro. Saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Hola tomeuozonas, así entendia yo que era de simple, arrastrar y soltar, pero arrastro las imagenes y " vuelven" solas a su sitio original, no hay manera de hacerlo. no se que puede ser, tengo el Aperture actualizado al 3.4.1,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola frenandoga, es raro. Nunca lo había oído. Lo único que se me ocurre es que estén involucradas carpetas que contengan los proyectos, prueba a sacar los proyectos de las carpetas. Tambien puede ser que esas fotos estén ya en ese proyecto y por eso no te deja. Espero servir de ayuda.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, ya lo he comprobado y todo esta bien,ni fotos repetidas, ni carpetas que los contengan,...He creado 2 proyectos nuevos, les he colocado unas cuantas fotos a ambos, y al abrirlos,e intentar pasar fotos entre ellos, lo de siempre , es imposible, vuelven a su lugar de origen.He visto en varias webs que hablan de trabajar con "proyectos activos" y se hace -traspasar fotos entre ellos,abiertos simultaneamente-sin ningun problema ¿?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Lo único que se me ocurre es que ya están en ese proyecto o que esté corrompida la base de datos. Reinicia el Aperture con las teclas alt-cmd pulsadas y dale a "Rebuild Database". Para seguir ayudando deberiá poder verlo. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hemos publicado una entrada en nuestro blog acerca de las librerías, proyectos y albumes en Aperture que merece la pena compartir. Blog de ProRetoque
    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frenandoga Ver Mensaje
    Hola, ya lo he comprobado y todo esta bien,ni fotos repetidas, ni carpetas que los contengan,...He creado 2 proyectos nuevos, les he colocado unas cuantas fotos a ambos, y al abrirlos,e intentar pasar fotos entre ellos, lo de siempre , es imposible, vuelven a su lugar de origen.He visto en varias webs que hablan de trabajar con "proyectos activos" y se hace -traspasar fotos entre ellos,abiertos simultaneamente-sin ningun problema ¿?
    Frenandoga, cuando hablas de "proyectos" te refieres a "projects", no? Vamos, que no hablas ni de "folders", ni de "albums", ni de "libraries". Lo digo para no liarnos con la nomenclatura.


    Si es así, para pasar fotos de un proyecto a otro es tan sencillo como:

    - Ten abierto el inspector en la vista Library (ves apretando "w" hasta que salga la lista de proyectos y álbumes).
    - En la ventana principal, seleccionas las fotos que quieras pasar (vista "browser", muchas fotos a la vez, ves apretando "v" hasta que se vean): puedes hacerlo de una en una o seleccionando varias con la tecla cmd+click.
    - Cuando has seleccionado la/las foto/s, las pinchas y las mueves a la columna de la izquierda y las "sueltas" en el proyecto al que las quieres mover.
    - Con eso deberían pasar sin más de un proyecto a otro (desaparecen del primero y aparecen en el segundo).




    Si te refieres a que tienes dos librerías (Libraries) y quieres pasar fotos de una a otra la cosa también es posible, pero no es tan inmediata.




    Cita Iniciado por tomeuozonas Ver Mensaje
    Hemos publicado una entrada en nuestro blog acerca de las librerías, proyectos y albumes en Aperture que merece la pena compartir. Blog de ProRetoque
    Saludos!
    Gracias Tomeu, muy de agradecer que se publiquen blogs explicativos con cosillas de Aperture.

    Si no es mucho pedir, estaría bien saber para qué usas las etiquetas de color, yo las infrautilizo



Temas Similares

  1. Traspasar fotos a mi galeria privada...
    Por esponjosito en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/11, 12:34:03
  2. no puedo traspasar mis fotos a mi pc
    Por robertoxs en foro 1000D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/11, 13:14:01
  3. Traspasar fotos desde camara a disco duro
    Por andresrodom en foro 500D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/10, 18:33:08
  4. Diferencias entre Aperture 3 y Lightroom 3 (Beta2)
    Por Apothecqqke en foro Aperture
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/10, 02:29:42
  5. Exportar fotos de LR a Aperture
    Por dogville en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/08, 09:59:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •