Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Camino al Olimpo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado Camino al Olimpo



    Última edición por gummy; 30/09/12 a las 22:03:30

  2. #2

    Predeterminado

    Está chula. Yo recortaría el cielo, convirtiéndola en foto horizontal. El contraste y las personas en oscuro queda muy bien...
    Pedro Poveda.
    Videos corporativos

  3. #3

    Predeterminado

    Me encanta. El compi tiene razón. Sobra cielo pero me gusta. Tiene un aspecto caótico. Como de fin del mundo, no se. Me ha transmitido algo y en eso consiste esto. Enhorabuena!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Fuerte impresión de caída por la izquierda (el horizonte y los barcos).


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bilboalonso Ver Mensaje
    Me encanta. El compi tiene razón. Sobra cielo pero me gusta. Tiene un aspecto caótico. Como de fin del mundo, no se. Me ha transmitido algo y en eso consiste esto. Enhorabuena!
    yo quiero un fin del mundo con un paseo tranquilo por la playa ,

    la foto...¡ como bien dicen el corte del cielo lo esta pidiendo , un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    A mi también me gusta mucho el formato, la playa y el mar se ven empequeñecidos por el cielo y transmite una sensación curiosa ¿pequeñez, desamparo? no sabría decirlo pero me gusta. Coincido con Mafalda en que parece torcida.
    un saludo
    Mi 5D y una familia harta de que los persiga con la cámara
    http://www.flickr.com/photos/sergimu72/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Mira que está dando juego los barquitos varados en la playa (y que ya llevan más de un mes allí). Se consiguen imágenes tan impresionantes como esta.
    A mí no me parece nada torcida, el horizonte que te marca el mar está totalmente horizontal, seguramente será la rampa de la arena la que da la sensación.
    Coincido con otros compañeros y yo le hubiera quitado protagonismo al cielo. En este caso no dice casi nada.
    http://www.flickr.com/photos/j_m_diaz/
    EOS400D - Canon 18-55mm - Sigma 70-300mm - Flash Nissin DI622

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo tambien opino que sobra cielo, pero me gusta.
    Canon Eos 6D, Canon 24-105L, Canon 50mm F1.4, Canon 70-200 F4L, Flash Nissin Di 866 Mk II
    https://www.flickr.com/photos/jordanpucela/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Buenas!

    Os doy las gracias a todos por pasar y comentar. Quería haber ido respondiendo, pero siempre que lo leo me pilla a mitad de algo.

    Vamos por partes. No está caída, pero si que tiene esa impresión, era parte de la gracia. La arena sí esta inclinada hacia el agua, y los barcos están evidentemente torcidos. Está varados en la arena. Pero los sujetos están verticales y el horizonte en su sitio, creo que eso se ve bien. Eso es lo que me gustó de la sesión, por eso la pillé.

    Siguiendo vuestro consejo, re-abrí el archivo e hice el recorte como habéis sugerido. Lo cierto es que el cielo, en esta versión sí que sobra, o como a mínimo, no me acaba de convencer. El problema es, la resolución no es infinita, y como habéis visto, he recortado lateralmente para conseguir el cuadro, incluso quitando algo de cielo (y eso que me gusta el cielo, en general).
    Si vuelvo a recortar por arriba, el resultado es un plano mas cerrado pero de menos resolución, y yo cuando proceso, no solo pienso en la copia si no también en el master que tengo, la foto real, que pueda usar para otras cosas. Por eso, ese recorte no me sirve.

    Con todo, todavía sigo sin estar a gusto con la foto. La procesé intentando buscar un b/n real y cercano a la latencia de la película, no una simple desaturación ni un dramatismo extremo. El problema es que los blanco se han quedado en el gris y rotos, y tengo algún problema con el detalle. Si la hago mas nítida, huele a digital por todas partes, y si no, no consigo una textura agradable, y la compresión JPEG la hace bastante blanda.

    Aunque no puedan leer esto, quiero dar las gracias a esos dos sujetos anónimos que fui siguiendo a corriditas y que han dado mas de sí de lo que creía.

    Como iba diciendo, gracias por parar y comentar

Temas Similares

  1. Los conquistadores del Olimpo
    Por piticli en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/11, 17:49:39
  2. Puerta del Olimpo procesada
    Por jack_sp en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/10, 11:53:31
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/10, 19:35:52
  4. Caminante no hay camino, se hace camino al andar
    Por Yoeluru en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 12:00:52
  5. el olimpo de los objetivos canon
    Por alpux en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/08, 02:30:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •