Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Qué no perderme en Bangkok

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    un día os cuento lo mio com Taiandia.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Jaja si tu Avatar ya dice mucho
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No si el monje está ahí porque me resultó muy chocante verlo tirar de cámara de video.
    No, no son motivos religiosos. Es interesante el budismo y la versión que se practica en Tailandia. Pero no, no soy en absoluto religioso.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    No lo digo por lo religioso (Dios me libre)
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Estuve en bangkok por primera vez en 2001, desde entonces he estado volviendo cada vez que puedo, dos veces al año y algunos años tres. Cada vez que vuelvo, por si no tenía ya suficientes motivos para adorar Tailandia, encuentro, muchos nuevos.
    Me encanta el sudeste de Asia, pero en ningún sitio me encuentro tan en mi lugar como en Tailandia.
    bangkok es una ciudad de -según las fuetes- entre nueve y doce millones de habitantes, las condiciones de vida para la mayoría de la gente son duras y la propia ciudad es uno de los destinos turísticos más visitados de Asia. Pues bien, a pesar de todo, a pesar de la presión turística, los tailandeses son ambles y hospitalarios, simpáticos y siempre están dispuestos a aprender sobre el pais y las costumbres del visitante. Sonrien, siempre sonrien y están dispuestos a ayudar. son tolerantes y comunicativos. son trabajadores y metículosos.
    La sociedad tailandesa urbana, recuerda en alguna medida a la española de los sesenta a los setenta. hay una clase media pequeña y débil y en general empieza a haber una clase trabajadora que empieza a superar la economía de pura subsistencia... de empiezan a permitir pequeños lujos, pequeños viajes y colocan en el primer lugar de sus prioridades la educación de sus hijos.
    En cuanto a la sociedad rural, las cosas son bastante diferentes, y peores a medida que nos alejamos de la capital.
    A pesar de la modernidad que invade todo, los tailandeses -hasta los más jovenes- no renuncian a sus tradiciones y las practican con asiduidad.
    Socialmente, también hay aspectos muy negativos, igual que aquí los había unos 40 o 50 años atrás. Son machistas. las clases privilegiadas son profundamente clasistas, la mayoría de las vivienda urbanas están muy por debajo de lo que aquí tendríamos por aceptables, lo que empeora en las zonas rurales. Sufren el castigo de una clase pólitica corrupta y más empeñada en mantener sus privilegios que en otra cosa.
    Y a pesar de todo, a pesar de lo bueno y de lo malo, sorien, sonrien franca y abiertamente. una sonrisa luminosa y sincera que es el sello de identidad del pais.

    Paisajísticamente, el pais es increible. pero su mayor atarctivo sigue siendo su gente.

    Y aún hay quien me pregunta porque adoro Tailandia...
    Pues bien si todo fuera poco, aún tengo más motivos. Dejadme que os cuente una historia:
    [IMG][/IMG]
    La niña de la foto se nos acerco con sus flores una noche - a eso de las dos de la madrugada - mientras tomabamos una cerveza en la terraza de mi bar favorito en Bangkok. Dispare "a tenazón" la foto, mientras ella me ofrecía una rosa por 20 btath. le compre todas las flores y los collares de jazmín con la condición de que se fuera a dormir. La misma escena se repitió las siguientes noches y empezamos a hablar y compartir la cena. Supe, entonces que tenía 6 años, que asistía a la escuela y que estaba de vacaciones, que por eso podía vender flores hasta tarde y que en cuanto empezaran de nuevo las clases, solo saldría con sus flores la noche de los sábados.
    Hoy aquella niña, tiene 17 años, está durmiendo en su habitación, arriba, y antes de irse a dormir, ha bajado al salón, me ha besado y me ha dicho "buenas noches papá". Mañana, como todos los días, la dejaré en el colegio de camino al trabajo.
    Última edición por BAGUS; 11/10/12 a las 01:15:56

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ahora podreis entender porque adoro Tailandia. Porque siento un poco como mio el pais de mi hija. Porque la foto del post anterior es la mejor que he hecho en mi vida. Y porque, cada vez que noto olor a jazmín, se me saltan las lágrimas acordandome de aquella noche y de Tailandia.

    Ahora entendereis porque digo que los fotógrafos somos turistas de infantería. Que no podemos sustraernos a lo que nos rodea, que buscamos empaparnos de ello, observar, entender y si es posible participar de lo que vemos. Que intentamos reflejar en nuestras fotos algo más allá de un paisaje, de unos colores. Buscamos mostrar un sentimiento.

    A veces, este sentimiento es más fuerte que nosotros.


    Comprendo que todo esto se sale un poco de la intención inicial de este hilo. Lo siento, supongo que me perdonareis. Pero para eso son los viajes.
    Última edición por BAGUS; 11/10/12 a las 01:11:09

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Esta historia es de las hermosas que he leido en este foro
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Gracias, Turrican... Mira, ahora, cada vez que me ve con la cámara sale aquello de ya está el friky de mi padre con las fotos... y no hay Dios que consiga que pose... Ya ves como son las cosas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Jaja y lo que te queda.............
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    Esta historia es de las hermosas que he leido en este foro

    No me he podido resistir a dejar de decir que suscribo lo mencionado. Añado: ¡enhorabuena Bagus!. seguro que todos los dias de tu vida tendrás un motivo para seguir adelante.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Gracias, Yoguibear.
    Sí así es.
    Mira, ahora estoy pensando que lo mismo me decodo y abro un hilo sobre historias curiosas y deinterés humano propiciadas por l fotografía.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Gracias, Yoguibear.
    Sí así es.
    Mira, ahora estoy pensando que lo mismo me decodo y abro un hilo sobre historias curiosas y deinterés humano propiciadas por l fotografía.
    Pues me he decidido:
    http://www.canonistas.com/foros/off-...-curiosas.html
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/12, 15:06:48
  2. Aprendiz Sin perderme de vista....
    Por Serer en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/12, 22:01:57
  3. Argentina y que no perderme
    Por CANTFE en foro América
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/04/11, 17:07:28
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/08, 11:46:51
  5. Que no deberia perderme de Mallorca?
    Por knoop en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/08, 16:49:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •