Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Qué no perderme en Bangkok

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    147

    Predeterminado Qué no perderme en Bangkok



    Buenas chicos, me voy una semana en diciembre a Bangkok. En realidad serían 4 días (por el tema de aviones y tal) y quería saber qué sitios no podría perderme para hacer fotos. Me encanta el fotoperiodismo. Muchas gracias ^^
    Canon 5D Mark III + Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD

  2. #2

    Predeterminado

    hayyy(suspiros) Bangkok..
    Montarte en una barquita al atardecer cerca del wat arum, (luz guapa). Subirse a la azotea de Banyan Tree (Hotelazo cerca del Pat Pong) a tomar una cerveza por la noche (no muy tarde que apagan las luces de los demás rascacielos), imagina.. planta 61, azotea, todos los rascacielos iluminados, iluminado también el Lumpini Park, justo debajo...una caña de exposiciones.
    Calles de Chinatown, y como no, la loca Kao Shan Road con todos sus luminosos y la locura de gente de todos los lugares.....y tantos y tantos sitios en BKK.
    Disfruta, y si no conoces los alrededores y te sobra un día, acércate a Ayutaya y vuelve a BKK en barco, que cuesta dos duros la excursión y las fotos desde el barco te van a encantar.
    Salud

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Wow vaya tour paste!! Muchas gracias por la información, ya te diré cómo me fue ^^
    Canon 5D Mark III + Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El mercado nocturno de Patpong, mas por el ambiente que por el mercado, echate unas cervezas en el Happy Beer Garden, una terraza en Surawong Road que es un estupendo punto de observación del mundillo de Patpong.
    El Erawan Srhine (mira mi galería, las bailarinas son de allí). El templo de Sam Yam.
    Toda la zona de los centros comerciales desde MBK hasta el Gayson.
    Para una visión un poco más canalla, los barecitos callejeros de Sukhumvit road, todos los días a partir de medianoche, un revoltijo de travestidos, lumis, turistas mirones... eso sí, de lo más seguro. Y los barecillos tienen unos montajes que son para verlos, nada que ver con la neverilla del chino. Soi Cawboy y Nana. En ambos extremos del epicentro de la movida nocturna de Sukhumvit.
    No te pierdas un masaje Tailandés y/o uno de pies, pregunta por Arima Onsen en uno de los sois Surawong road.(¡ojo! son adictivos)
    Chinatown por la mñana (mercado) y por la noche (comida).
    El palacio real y el Gran Buda reclinado, el Wat Poh. y toda la zona circundante.
    La movida pija de RCA.
    Los after de Sukhumvit y RCA. (Bed Superclub, Climax, Insomnia, Q-bar) y otros como Spasso, Boss...
    El mercado nocturno de flores cerca de la calle central de Chinatown.
    "Little Arabia" en Sukhumvit Soi 11.
    Los mercadillos mañaneros de Victory Monnument (la zona de los universitarios).
    Las tiendas de Siam Square, la new way de los jovenes.
    Los mercados de amuletos en Golden Mountain y cerca del Monumento a la Democrácia.
    El templo Indú de Silom road.
    Un viaje por los canales interiores de Bangkok en los Barcos de Popa Larga...
    Las miriadas de puestos callejeros en Silom y Sukhumvit.
    Los puestos de los adivinos cerca del templo de Sam Yam en Rama IV.
    Un paseo -temprano, muy temprano- por Lumpini Park
    Una velada de Muai Thai en el Lumpini Stadium
    La comida de los puestos callejeros.
    Una copa o un café en el bar del Sangri La.
    Y tanto y tanto...


    ¡Ah! No te fies de la primera impresión que te dará Bangkok, pasea, sonrie, observa. Y en uno o dos días aprenderás a querer a la ciudad.



    Y sobre todo la calle, la calle y la gente. La sonrisa de ostailandeses. Recuerda que vas al "pais de la sonrisa" y que nada mejor que una sonrisa para que se te abran todas las puertas.

    ¡ Que envidia me dás ! Yo acabo de estar 3 semanas allí en Agosto y ya tengo ganas de volver... pero hasta Enero...
    Última edición por BAGUS; 08/10/12 a las 16:50:12

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Por Dios! ¿Como se me han podido olvidar?
    ¡Un paseo en Tuck-Tuck! Canela en rama de los transportes urbanos...
    Una copa o un cena en la azotea de Baykoke en Prhathunam.
    Los increibles precios de la ropa en Prhathunam. Vaqueros a 2 € ¡¡¡Oiga!!!!
    Una cena de marisco. Te recomiendo un restaurante callejero que está en Patpong, en la esquina de Surawong Road con el Soi inmediatamente anterior al Meridiam Hotel. Nada de lujos, pero unos langostinos de muerte, mejillones al vapor con aroma, ostras de tamaño familiar, etc...
    me dejé en el tintero la comida. Otro de los grandes atractivos de Tailandia es la comida. Sed cuidadosos y comed como lo hacen los Tailandeses, mezclando casi todo con arroz al vapor, si no, no hay quien aguante el picante, pero en cuanto acerteis con vuestra dosis de mezcla, ya verás que sabores... Ensalada de Papaya, Sopa de Lima, arroz con piña, ...HMMMMM !!!!!!!!!!j
    Última edición por BAGUS; 03/12/16 a las 11:08:20

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por último, para las fotos. Si como dices te gusta el fotoperiodismo -foto de viajes en esta ocasión- no te pierdas las calles, cualquier calle a cualquier hora. seguro que encontrarás mil cosas que te llamen la atención.
    Los tailandeses son, en general, bastante desinibidos ante la cámara y muy simpaticos. Pide permiso antes de echarte la cámara al ojo, basta con un gesto o con una sonrisa, casi siempre te diran que sí y posarán encantados.
    Las situaciones que te puedes encontrar en una calle de Bangkok, son tan inimaginables como divertidas. ve con los ojos y la mente muy abiertos.
    En los templos se respetuoso, haz fotos pero ten cuidado de no molestar.
    Que yo sepa, unicamente no está permitido tomar fotos en el interior de los centros comerciales - podrás si hay algún acontecimiento o presentación que son muy frecuentes-, tampoco en el templo indú de Silom y en algunos puestos -pocos- del mercado de fin de semana. tampoco al Buda de Jade en el interior del templo en el complejo del Great Palace.
    Si te sorprende algún chubasco de los de allí, lluvia torrencial que dura unos quince o veinte minutos, busca un lugar donde guarecerte y prepara la cámara, verás situaciones increibles.
    Los mercados nocturnos están generalmente bien iluminados, o al menos lo suficiente para que a 400 ISO, 1/40 y 3.5 mas o menos puedas tomar fotos sin incordiar con el flash.
    Si encuentras algún mercado de comida o uno de los muchos comedores callejeros -generalmente cerca de los edificios de oficinas- no te pierdas la oportunidad.
    hay un montón de edificios modernos con una arquitectura singular, pero debes de estar atento a descubrirlos, pasan inadvertidos entre el barullo urbanístico y el caos de las calles.
    No pases miedo por tu cámara. Los robos son muy poco frecuentes en Bangkok. Con las precauciones mínimas, será suficiente. y si visitas sitios muy concurridos, mejor llevar la cámara al cuello que en una mochila y vigilar la cartera, los carteristas son casi el único riesgo real en Bangkok. No lleves el pasaporte ni otros documentos importantes, nadie te va pedir que los muestres, y si pasa, una fotocopia será suficiente.
    Conozco muy pocos sitios - o casi ninguno- que sean tan propicios a la fotografía callejera y de estilo de vidacomo Bangkok. Así que aprovecha el viaje y pon a trabajar tu cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Bienvenido a La Ciudad de Los Angeles ("Krung Thep" el nombre tailandés de bangkok).
    Sabadi kap
    [IMG][/IMG]

    ¿Ves porqué se llama La Ciudad de Los Angeles?
    Ve aprendiendo a decir Kap unk Kap...( Gracias )
    Última edición por BAGUS; 09/10/12 a las 04:16:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    De los Angeles y del Caos jaja ya lo veras
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Y lo que a mí me gusta ese caos! ¡ Como lo disfruto!
    ¿Se nota mucho que me encanta Tailandia?

    Y sobre el nombre, Bangkok ostenta el record de ser la ciudad con el nombre más largo del mundo. la que fuera conocida como "Pequeña Aldea de los Olivos" pasó a ser la capital en 1782, por voluntad del rey Rama I, quien la llamo "Ciudad de los Angeles" o "Kung Thep" en tailandés. lugo cada rey fué añadiendo adjetivos al nombre -monosilábicos- según sus gustos, proyectos o los atributos que soñó para la ciudad. En la actualidad creo que son la friolera de 169 sílabas.

    Algunas curiosidades más sobre la ciudad:
    - Los llamados "cazadores de tendencias" de las firmas de moda son visitantes asíduos de los mercadillos textiles de Bangkok.
    - El mercado de fin de seman en Chatuchak pasa por der el myor mercado de Asia con más de 14.000 puestos.
    - Los transexuales son socialmente aceptados. Hasta el punto de que se los puede ver trabajando en todos los empleos imaginables, vendedores en grandes almacenes, oficinas, etc... (En Thai se les llama "Katoey").
    - Nunca se debe entrar en una casa con el calzado puesto.
    - No se debe tocar la cabeza de los niños.
    - El nombre que conocerás de los tailandeses es, generalmente, un "mote". se lo ponen nada más nacer debido a una tradición sobre los "malos espíritus" que pueden llevarse a los niños. El mote es para confundir a los malos espíritus. En algunos casos el mote es una abreviatura del nombre real, en otros no tiene nada que ver con el nombre.
    - A los occidentales se nos conoce como "farang".
    - Los hoteles de Bangkok son buenos y baratos para los standares españoles. Aunque el agua corriente es potable, diariamente te dejarán en la habitacion dos botellines de agua mineral (sin cargo).
    - Se conduce por la izquierda. esto hace que pequeños incidentes entre peatones occidentales y conductores sean frecuentes. miramos al lado contrario para cruzar la calzada.
    - Los taxis son baratos, muy baratos. durante el día no tendrán inconveniente en poner el taxímetro. por la noche habrá que negociar el precio.
    - El regteo es IMPRESCINDIBLE en las compras, pago de servicios, etc... ¡Haste para las multas de la policía! Doy fé de ello. Una sanción de 5000 THB (unos 100 € en la época en que me sucedió) se quedó al final en 500 THB (Unos 10€).
    - Contra lo que es creencia comun, el consumo y tráfico de drogas está fuertemente penado y muy perseguido.
    - En Bangkok existen dos lineas de tren elevado sobre plataforma (tres si contamos la reciente del aeropuesrto) también conocido como Skytrain o simplemente BTS, la estación central de coincidencia de ambas líneas es Siam. Hay tambien una línea de metro subterraneo o MRT que tiene coincidencia con las estaciones de BTS de Asok y Sala Daeng pero las estaciones coincidentes se llaman en el Metro Sukhumvit y Lumpini (Amazing Thailand).
    - El Rey y todo lo relacionado con la monarquía, gozan de un respeto general casi religioso.
    - Las mujeres no pueden tocar a los monjes.
    - En general, el contacto físico en publico entre personas de distinto sexo no está bien visto.
    - A pesar de lo que se pueda ver en las zonas de luces rojas, las tailandesas son extraordinariamente discretas.
    Y miles más...

    Los tailandeses so muy, muy tolerantes - debe de ser por el tipo de budismo que practican el "Ttavada" - así que no esteis muy pendientes de las normas de conducta. Simplemente sed respetuosos. Y pedid disculpas si notais que habeis metido la pata. Vuestars disculpas serán inmediatamente aceptadas e incluso festejadas entre risas.

    Creo que ya vas lo suficientemente informado. pero si necesitas algo más, creo que ya habrás notado que me encanta hablar de Tailandia. así que ya sabes.

    Por cierto, realmente Bangkok, si aprendes a apreciarlo, engancha.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Yo no he estado nunca, pero entre las narraciones de BAGUS y los episodios de Frank de la Jungla ya casi me es familiar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta que vas en Diciembre. Así que supongo que ya estará puesta la decoración navideña en la zona de los centros comerciales. no te pierdas la que montan en Paragón o en el Gayson.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    De todos los viajes que he realizado Tailandia seria el único sitio que repetiría no es porque los otros lugares no me gustaran es que hay mucho mundo que ver
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/12, 15:06:48
  2. Aprendiz Sin perderme de vista....
    Por Serer en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/12, 22:01:57
  3. Argentina y que no perderme
    Por CANTFE en foro América
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/04/11, 17:07:28
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/08, 11:46:51
  5. Que no deberia perderme de Mallorca?
    Por knoop en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/08, 16:49:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •