Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Creación de libros de fotos con Aperture

  1. #1

    Predeterminado Creación de libros de fotos con Aperture



    Estoy haciendo mi primer fotolibro con este programa y me surge una duda: estoy añadiendo las fotos en las páginas del libro, y las fotos las tengo en formato RAW. Me surge la duda de si las he de convertir antes a JPG, de hecho están en bruto pero las fotos no están "acabadas". Lo que me sorprende es que el programa me deja adjuntarlas sin problema, y en el manual de Anaya de Aperture 3, al tocar este tema, no se dice nada del formato de las fotos. Alguien ha hecho un fotolibro con Aperture? Es necesario convertirlas a JPG?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Toni, Puedes usar cualquier formato. Si usas raws te convendrá levantarlas un poco y se crearan las _Version 2, esas tambien puedes usarlas para componer el album para el libro. Yo hice uno y quedo muy bien.Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Pérez Ver Mensaje
    Estoy haciendo mi primer fotolibro con este programa y me surge una duda: estoy añadiendo las fotos en las páginas del libro, y las fotos las tengo en formato RAW. Me surge la duda de si las he de convertir antes a JPG, de hecho están en bruto pero las fotos no están "acabadas". Lo que me sorprende es que el programa me deja adjuntarlas sin problema, y en el manual de Anaya de Aperture 3, al tocar este tema, no se dice nada del formato de las fotos. Alguien ha hecho un fotolibro con Aperture? Es necesario convertirlas a JPG?
    ES normal, no te sorprendas: Aperture trabaja con miniaturas y previsualizaciones. Vamos, que lo que tú ves en pantalla no es un jpeg ni un raw ni un tiff ni un psd ..... es lo que el programa te muestra.

    Es cuando exportas el momento en que se convierte en el formato de archivo que tú le indicas, pero lo que ves es lo que hay (el raw importado con las modificaciones que le hayas hecho, que no son destructivas, por lo que puedes volver siempre a ese raw, eso es lo bueno de Aperture).


    En el caso del libro, lo que haces no es meterle Raws, sino meterle la foto que ves con los ajustes que ves. Si lo exportas o envías así, así tendrás las fotos; y si modificas los raws, también tendrás la foto según la hayas modificado. Tan sencillo como eso.




    Por cierto, una gran ventaja de los "Books" de Aperture es darle al Print y guardarlos como PDF: te puedes hacer unos collages chulísimos. Un día lo explico mejor.



  5. #5

    Predeterminado

    Como te indican, puedes usar cualquier formato. Incluso si hace un pedido de un libro online a Apple funciona de maravilla y quedan estupendos.

Temas Similares

  1. Revelar fotos manteniendo fecha de creación del RAW
    Por maestro2000 en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/11, 18:30:03
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/11, 21:27:48
  3. Exportar fotos de LR a Aperture
    Por dogville en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/08, 09:59:24
  4. Ayuda-consejos creación fotos para catálogo
    Por kinobcn en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/08, 03:01:35
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/11/06, 10:26:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •