Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Escaner negativos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado Escaner negativos



    Hola!

    Quiero comprar un escáner de negativos, de los que son pequeños, no los escáners de papel dinA4 con adaptador de negativos.
    Por ejemplo este:
    Rollei DF-S190 SE: Amazon.es: Electrónica

    alguien sabe que tal salen? alguna recomendación de marca o modelo?
    alguien los ha probado y me puede contar si merecen la pena?

    Gracias!
    Fotos Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Nadie tiene alguna experiencia con estos escáners?
    Fotos Facebook

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    S.L. de El Escorial
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola Ferrandix, este tipo de escaners son de juguete, con resultados realmente decepcionantes. Te dejo lo que acabo postear en otro hilo por si te puede servir de alguna ayuda.

    Hay que tener en mente que un negativo o diapositiva contiene una información escaneable de 10 a 20 megapixels. Por esto, dependiendo del nivel de exigencia que tengamos con nuestros negativos o diapositivas a escanear, deberemos saber hasta qué punto llegaremos con la compra de un escaner. A medida que se pierde resolución de captación, se perderán las zonas más oscuras y más brillantes, es decir, que con un buen escaner tendremos gran detalle de sombras, mientras que en uno de menos resolución tendremos una masa negra ............ pero aquí viene la trampa de los dpi.

    Según la cifra de antes, para conseguir todos los detalles de nuestro escaneo, necesitamos un dispositivo capaz de ofrecer al menos 3200 dpi, y estaréis pensando: "¡buahhh, si me escaner llega a 9600 dpi". Los fabricantes anuncian grandes cantidades de resolución del sensor, pero el problema es que la óptica que hay delante del sensor no es capaz de llegar a es esa resolución y la cifra final se ve reducida en efectividad. Veamos un ejemplo revelador de un escaner de mesa medio decente:

    - escaner Epson Perfection V700 photo
    - Resolución máxima 6.400 dpi
    - Precio aprox, 460-€

    En principio parece ser más que suficiente para los 3.200 dpi necesarios, pero en las pruebas realizadas sólo se conseguía el 40% de la resolución nominal, es decir, unos 2.300 dpi debido al embudo de la lente. Y aquí viene una de las grandes pegas y es que para conseguir esa máxima resolución de 2.300 dpi con este Epson V700, hay que escanear forzosamente a 6.400 dpi. Esto implica que vamos a generar archivos de 60 megapixels para aprovechar sólamente 7 megapixels efectivos y el resto serán bits duplicados y multiplicados ........ ya podéis imaginar lo que supone empezar a trabajar con archivos de semejante tamaño con los programas de retoque.

    Por otra parte decir también que además del escaner, parece ser que el software es brutalmente decisivo en el resultado. De hecho, el software que viene gratuito suele ser corto y recomiendan para conseguir buenos resultados irse a las versiones más caras del prestigioso Silverfast, con lo que habría que sumarle otros 150-€ más de gastos ...........uffff, y encima del tiempo que voy a tener que dedicarle, siempre estaré muy por debajo de lo que consiguen los escaners profesionales como el Nikon Super Coolscan 5000.

    Bueno pues parece que con esta inversión y tanta pega de megapixels efectivos, uno ya se puede plantear la compra de un escaner exclusivo para estos fines, que siempre serán más caros por la puñetera regla de la Oferta y la Demanda. En este caso, parece ser que este tipo de dispositivos se aproximan más a la resolución anunciada por los fabricantes y pueden conseguir buenos resultados con las diapositivas. En cuando a los negativos, parece que los resultados no son tan buenos y haría falta meterse en inversiones de bastante más de 1.000-€ y acercándose a los 3.000-€ para empezar a tener resultados decentes .......... y no olvidemos el tiempo que hay que dedicarle.

    Por todo esto y en mi caso particular, creo que con estas cifras tengo presupuesto suficiente para seleccionar los negativos que me interesan y mandarlos a un servicio de escaneo profesional por 0,25-€/negativo.

    Perdón por el tocho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Hola, muchísimas gracias por la info.

    Pues me queda claro que de momento voy a seguir enviando mis negativos al laboratorio de confianza....

    un saludo!!
    Fotos Facebook

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Hola Ferrandix, EnerOscu y a todo el mundo que nos lee:

    Quiero comentar mi experiencia buscando un escaner para mis negativos y diapositivas.
    Me he quedado sin escaner de sobremesa convencional de opacos (vamos para papeles en general o fotos en papel).
    Y quisiera comprar un escaner que me pueda servir para todo y con una limitación de presupuesto (vamos lo que queremos casi todos).
    Enseguida comprendo que no se puede tener todo a bajo precio (ni mucho) con una buena calidad de escaneo.

    Si quiero un "sirve para todo" mi conclusión es el Canon CanoScan 9000F - Flatbed Scanners - Canon España que me permite escanear documentos, fotografías en papel, diapositivas, clichés de 35mm y de 6x6 (120) que también poseo y sigo disparando en formato medio (como aficionado).
    Este Canon es un escaner a un precio ajustado a mi economia con una resolución real de 1.700 dpi para las transparencias (vamos los clichés), lejos de los 3.200 necesarios para una buena calidad, pero me escanea de todo a un precio muy ajustado (220 € en tienda física).

    El null Epson: Epson Perfection V600 Photo - Descripción del producto es algo más caro y con una resolución real un pelo menor, unos 1.600 dpi.

    Ahora si lo que se pretende es tener un escaner exclusivo para clichés (solo 35mm y diapositivas) lo mejor que he encontrado en relación precio calidad es: https://reflecta.de/en/products/deta...Scan-7200.html
    con una resolución real de 3.300 dpi más que suficiente para cualquier aficionado exigente y con un precio de unos 245 €. La única pega es que si deseas automatizar el escaneado de una ingente cantidad de clichés, el proceso puede ser muy cansino.

    Un Saludo de Josean.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Hola, gracias por compartir tu experiencia.

    Yo de momento, si no puedo tener un escáner de negativos que me de una calidad aceptable por debajo de 150 euros, voy a seguir llevando al laboratorio los negativos.

    ese reflecta tiene buena pinta

    un saludo!
    Fotos Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    S.L. de El Escorial
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Coincido con el planteamiento de Josean, de hecho, llegue a la misma conclusión en cuanto a las preferencias de escaner plano y transparencias. En mi caso, como tampoco iba hacer mucho uso del escaneado de papel y pensando en el volumen de un escaner de sobremesa, me fui decantando por un escaner específico de transparencias. Además, los de sobremesa quedan cortos por lo que ya hemos comentado de su baja resolución real.

    Una vez centrado en transparencias, llegué al mismo modelo de Josean, el "Reflekta Cristal Scan 7200". Aquí hay un test exhaustivo y bastante fiable, en mi modestísima opinión: Informe de experiencia prueba Reflecta CrystalScan 7200 ICE: escanear/digitalizar diapositivas enmarcadas de 35 mm negativos de alta resolución

    Del citado test se extraen algunas conclusiones:
    - Que el escaner con el software que trae es bastante pobre, con lo que hay que pensar en comprar el "SilverScan SE 8", es decir, 269-€.
    - Si se pretende tener los mejores resultados hay que irse a la versión "SilverScan Ai Studio" y la cosa se nos pone en 429-€.
    - El resultado con negativos tiene más pegas porque los colores son poco fiables, lo que implica dedicarle una buena cantidad de tiempo en el procesado posterior para corregir.

    Aun así, con todo esto y después de dedicarle una buena dosis de tiempo, nunca se llega a conseguir lo mismo que con un bicho de esos que tienen en las empresas de escaneo profesional, las cuales te escanean a partir de 0.25-€ ......... o sea, que por 429-€ tenemos para 1.716 escaneados de negativo "top-quality". A partir de ahí, depende del volumen de negativos de cada uno para saber si le merece la pena.

    Saludos compañeros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    alguien conoce el V550 Epson? muy buen post! gracias por la info! que diferencia hay entre el v550 y la v600?

    Saludos

    http://www.jmphoto.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    lo subo porque me interesa exactamente esta ultima pregunta. Y añado el V370.


    ¿alguien sabe?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hubo un tiempo en que la película solo podía escanearse con un escáner específico, eran chismes muy caros y lentos pero de una calidad muy buena (los Nikon Coolscan, Canon Canoscan 9000, Minolta Dimage, etc). Luego los escaners planos empezaron a aumentar su resolución y a incluir iluminación en la tapa para escanear película: los resultados eran mucho peores (y lo siguen siendo, imagino que la diferencia está en que el sensor tiene por medio el vidrio de apoyo de la película, mientras que los escáners específicos escaneaban sin ningún obstáculo) pero eran más baratos, prácticos y robustos. Los escaners de película desaparecieron salvo en los casos de los juguetes chinos tipo el rollei que se comentaba más arriba, que son directamente infectos.

    Si yo me viese en la tesitura de tener que escanear un archivo de diapositivas importante, me haría de un objetivo macro y una mesa de luz o, mejor aún, un accesorio que incluya flash, tipo Multiblitz Dia-Duplicator y las fotografiaría con un poco de método. Eso sí, con el negativo no me atrevería (por el tema de invertir el color).

Temas Similares

  1. ESCANER NEGATIVOS: PLUSTEK Escáner OpticFilm 7200 vs ION Escáner Film2SD
    Por niluck en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/14, 19:40:12
  2. Escaner de negativos.
    Por rsurez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/12, 20:48:46
  3. Escáner de negativos
    Por irene_81 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/01/12, 00:23:25
  4. Escaner de negativos.
    Por Muñekito en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/11, 10:24:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •