Ver Resultados de Encuesta: Valoras pasarte a Nikon siendo usuario de Canon?

Votantes
254. No puedes votar en esta encuesta
  • No, Canon forever!!!

    108 42,52%
  • No, tengo demasiadas lentes Canon sino me lo pensaba

    56 22,05%
  • Si, lo planteo pero no se si vale la pena

    72 28,35%
  • Si, ya lo he hecho y estoy satisfecho!

    18 7,09%
  • Si, ya lo he hecho y me arrepiento

    0 0%
Página 4 de 30 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 354

Tema: Valorais pasaros a Nikon por su mayor rango dinamico?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    aquí mismo
    Mensajes
    248

    Predeterminado



    jejejejejjeje

    las Nikon tienen un foco en luces pobres, mucho mejor y diria con diferencia,por lo que he probado. Yo me voy al lado oscuro ,no se si me arrepentire. Seguramente no se puede tener todos.

    Nikon: zoom mejores en calidad optica
    Sensores que resuelven mejor
    No dan un color tan bueno, no se si subiendo temperatura de color y configurando el histo de la camara quitando verdes, se podra mejorar.


    Mi ex 5d2 con los zeiss me ha dado fotos con unos colores alucinantes. Pero me he fastidiado demasiadas veces. Ya os contaré. Lo que está claro es que son las dos marcas inamovibles y tanto para amateurs como pros ,no decepcionan.
    Seguramente es mas de gustos . De momento Nikon me ha llamado otra vez.

    Llamadme traidor
    Voy a mejorar el fotógrafo ,no la cámara

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    No será la 1D Mark IV y no la Nikon D4 la que comparan en el artículo del blog?
    Pues igual sí. Es lo que tienen las interpretaciones

    Cita Iniciado por flashpoint Ver Mensaje
    las Nikon tienen un foco en luces pobres, mucho mejor y diria con diferencia,por lo que he probado.
    Igual esto te ayuda a decidirte:

    A Nikon user’s review of the Canon 5D Mark III » Ryan Brenizer — NYC Wedding Photographer. Problem solver, storyteller.

    Un saludo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    El cambio canon-nikon (o Nikon-canon) nos lo hemos planteado todos en algún momento. De hecho si te dejases llevar por el marketing y los reviews tendrías que tirar tu cámara y todos los objetivos a la basura cada 6 meses porque ante los nuevos equipos parece que tu cámara ya no es capaz de hacer ninguna foto.

    En ocasiones me parece que estamos demasiado centrados en gráficas, porcentajes, bits, etc... y muchas de esas cosas dudo seriamente que nadie sea capaz de verlas en una foto de verdad.

    En mi caso llevo tiempo pensando en jubilar mi 5D clásica, que ya la tengo muy castigada y empieza a dar pequeños fallos. Si las lentes fuesen intercambiables, me iria a la d800 porque en este momento creo que está por encima de la 5D3 y encima a mejor precio. Pero esas diferencias no me parecen tan significativas como para desembolsar la pasta que vale vender toda la cristaleria y pasarme a Nikon. Más que nada porque esto es cíclico y dentro de un año, puede salir canon con la 4D (por decir un número) que sea mejor que la d800 ¿y entonces que? ¿vuelta a vender todos los objetivos?

    Quizás algún profesional que necesite algo muy concreto puede valorarlo de verdad, pero a nivel de aficcionado no le veo mucho sentido.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Mi idea al iniciar el hilo no era comprar Nikon - Canon sinó plantearme lo importante que es el rango dinámico. Si es tanto como para pasarse de marca o no. Por otro lado entiendo que unos deciis que no hay que fiarse de las paginas de reviews, pero por otro yo tampoco me fio de los blogs de "ciertos" fotógrafos. Mas bien de la experiencia personal vuestra, y de los que han cambiado para ver si realmente la hay. Por ahora el único que ha podido decantarme un poco hacia uno u otro lado ha sido xineru ya que ha estado en los dos lados.

    Saludos.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Mi idea al iniciar el hilo no era comprar Nikon - Canon sinó plantearme lo importante que es el rango dinámico. Si es tanto como para pasarse de marca o no. Por otro lado entiendo que unos deciis que no hay que fiarse de las paginas de reviews, pero por otro yo tampoco me fio de los blogs de "ciertos" fotógrafos. Mas bien de la experiencia personal vuestra, y de los que han cambiado para ver si realmente la hay. Por ahora el único que ha podido decantarme un poco hacia uno u otro lado ha sido xineru ya que ha estado en los dos lados.

    Saludos.
    Yo he tenido también Nikon al principio y gracias a Finicom (SAT oficial de Nikon) me fui a Canon. Una razón más a tener en cuenta.

    Pero para redondear el tema, creo que es mas importante encontrar la cámara y las ópticas que mejor se adecuan al tipo de fotografia que necesitas hacer o que haces. Como he dicho antes, el RD no es un factor determinante en muchas condiciones ... aunque en algunas si. Pero aparte del RD, la elección de la herramienta mas adecuada depende de otros muchos factores. En paisaje, si quieres pillar todos los matices es casi imperativo hacer HDR en ocasiones, así que el RD no es determinante ... quizá sea mas importante el color y la óptica. Pero para otras aplicaciones como nocturnas, el bajo ruido a alto ISO es mucho mas importante porque sino te salen las trazas de las estrellas y no puedes subir de 15 sg. de tiempo de exposición como mucho. Y así con muchas mas cosas.

    Y respecto al tema del RD de las nuevas Nikon, ya se ha hablado también mucho de eso ... Nikon recupera las sombras muy bien, pero se pierde en las luces altas y recupera menos. Canon es al revés ... Y no quiero meterme en las polémicas de los resultados de c iertas webs. En fin, lo dicho, cada uno debe de comprar la cámara que mejor se le adapte ... pero lo que si es cierto es que tanto con Nikon como con Canon se pueden sacar buenas fotos si sabes como usar la herramienta.

    Saludiños

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    La ventaja de recuperar sombras en vez de luces altas es que para una misma escena puedes disparar con mas velocidad de disparo para evitar la trepidacion y aun así sabes que puedes exponer el RAW de forma correcta en el revelado, en lugar de disparar mas lento para obtener detalle en sombras contando con recuperar luces altas.

    Por otro lado esto se parece mas a la fotografía química donde disparabamos para conservar las luces altas.

    Pero como digo cada uno debe de valorar que necesita.

    Saludos

    Saludos

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Jeje... Yo lo que estoy es pensando en dejar la fotografía....

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jflc Ver Mensaje
    Jeje... Yo lo que estoy es pensando en dejar la fotografía....
    jajaj si no? al final uno se vuelve loco y esto es como un bolsillo sin fondo.... creo que lo mejor sera irse a una tienda y pedir la Nikon d800 o la d600 y hacer yo mis pruebas a ver que sucede, imagino que tengo 7 días para devolverla y que me devuelvan el dinero no?

    por cierto los resultados de la enquesta estan mas empatados que los barça-madrid! (otra polémica tipo Nikon y canon... nada, no me hagais caso!)
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Ya se que a algunos no les gustan las comparativas, pero algo tendran de cierto cuando varias paginas muestran lo mismo.

    Aqui va la de dpreview.com

    PRIMERA IMAGEN: Vemos la d800 primero en modo normal, luego en modo alto rango dinamico, la canon mark III y la mark II con prioridad altas luces ON. Hay que observar las lineas rojas en el gradiente de debajo.



    SEGUNDA IMAGEN: Lo mismo en la Nikon pero ahora con las canon en prioridad de luces OFF (lo que viene por defecto)

    Última edición por Rapid1977; 10/10/12 a las 23:00:13
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    si antes era la obsesión con los megapixels que siempre odie y el tiempo me dio la razón, ahora es la obsesión por el rango dinámico. veo que se a nombrado aqui la d7000 comparandola con la mark III pues como he dicho mil veces fui a cubrir una carrera de montaña perdimos la luz de apoyo de leds (pilas de la gasolinera eran del chino) asi que la unica luz para enfoque era la de los frontales de los corredores, pues bien clave todas las fotos de los corredores mi compañero Nikonista ni una, pude subir el iso a 6400 sin problema mi compañero nada. y para que le sirvió el rango aqui en esta situación. pues es en estas situacion y en otras donde se ve una camara. y ojo dentro de su formato la d7000 es muy buena camara y ya se que no es una ff pero por aqui se nombro, asi que pongo un ejemplo. cada camara tiene sus cosas y ni toda son los mp ni el rango dinámico y los Nikonistas valoran también otras cosas de Nikon y les gusta muchas de canon y viceversa tal cual. con la cantidad de gente que hoy en dia tiene una reflex la respuesta si pero no se si vale la pena, yo hasta la quitaria jejeje, basta con pedirle a algun amigo una Nikon y probarla unas semanas!!!
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    la intencion no es comprarlas, pero como hay gente que dice que son iguales en ese aspecto, pues primero debemos aclarar que en RD la Nikon gana. A partir de aqui, pues eso, que importancia tiene ese aspecto es la pregunta a discutir.

    http://www.flickr.com/photos/26562595@N02/7043690229/ ORIGINAL
    http://www.flickr.com/photos/26562595@N02/6897594964/ SOMBRAS RECUPERADAS

    poder hacer algo asi sin mucho ruido es un lujazo para mi!

    Sigo informandome.....saludos
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    la intencion no es comprarlas, pero como hay gente que dice que son iguales en ese aspecto, pues primero debemos aclarar que en RD la Nikon gana. A partir de aqui, pues eso, que importancia tiene ese aspecto es la pregunta a discutir.

    Laurent SJ's D800Raw | Flickr - Photo Sharing! ORIGINAL
    D800test | Flickr - Photo Sharing! SOMBRAS RECUPERADAS

    poder hacer algo asi sin mucho ruido es un lujazo para mi!

    Sigo informandome.....saludos
    la verdad me hago una pregunta si hacer eso es un lujazo para ti, yo no suelo levantar las sombras de esa manera nunca pero nunca con la mark III pero los detalles de las sombras son mejores en Nikon eso lo se yo. pero si para ti es un lujazo y primordial no lo dudes cambiate a Nikon, yo es que me hubiera cambiado si fuera asi hace tiempo ya. que canon a menos que me equivoque no te patrocina jejeje. yo si me toca el euromillon me compraria una d800 y la complementaba con la mark III, pero como no lo veo claro, me tengo que conformar con ahorrar para tener una nueva pen 5 para cuando necesita una camara más pequeña jejejeje. que también montan sensores sony ojo!!! que hay más opciones que Nikon también en ese sentido. un saludo compañero
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Página 4 de 30 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba rango dinámico Nikon D3: 9 diafragmas
    Por Guillermo Luijk en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/13, 21:49:00
  2. mayor rango dinamico en las camaras....(no entiendo).
    Por eos 50 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/11, 01:57:19
  3. rango dinamico
    Por caneda en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/09, 19:53:12
  4. ¿Rango dinámico de la 40D?
    Por El_zorro en foro 40D
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 01/05/08, 09:46:57
  5. Rango dinamico
    Por gafarro en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/06, 13:14:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •