Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: duda aperture vs lightroom.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Información duda aperture vs lightroom.



    Hola.
    Tengo un mac, me gusta el HDR y uso Photomatix. Estoy pensando en comprar el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Pero, teniendo en cuenta lo que os comento, sería el aperture una opción mejor al Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Muchas gracias.
    joan-escala.pixels.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    solo por los datos que nos cuetas, puedes usar los dos en casi igualdad de condiciones. Quiza Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes al opcion de enfuse (plugin de hdr para LR), que automatizaria el proceso en HDR fáciles.
    Yo he usado los dos de forma extensiva, primero Aperture, despues Lightroom" target="_blank">Lightroom, volví a Aperture, y definitivamente volvi a Lightroom" target="_blank">Lightroom, y no me arrepiento en absoluto, aunque me veo forzado a usar Apeure de forma puntual, pero solo para enlazar con Lightroom" target="_blank">Lightroom (la funcion tether con mi Mark III no funciona en LR)
    La calida es muy parecida en los dos, pero en LR el flujo de trabajo me es mas fácil, y tengo más opciones en gestion de color y automatización...y ya no digo en posibilidades de exportación.
    Pruebelos y con el que mejor te encuentres, quedate con el! Si quieres un consejo ya te he dicho el mío, pero tranqilo que no te equivocaras hagas lo que hagas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    No conozco Lightoom. Yo uso photomatix como plugin en Aperture. Se integra perfectamente y es muy rápido. Despues de haber hecho un curso de aperture estoy con este programa enamorado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bangkok, TH
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    No conozco Lightoom. Yo uso photomatix como plugin en Aperture. Se integra perfectamente y es muy rápido. Despues de haber hecho un curso de aperture estoy con este programa enamorado.
    Me puedes mandar un privado con los detalles del curso de Aperture. Me gustaría sacarle más partido aunque la velocida sigue siendo mi principal problema con el programa.

    Un saludo,
    Guillermo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Interesado en el curso de Aperture. Me mandas los datos a mí también, por favor?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Otro mas que se interesa en el curso que comentas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Llevo mas de 2 años utilizando aperture, luego de haber usado el lighroom 2. Hace 3 dias instale la version gratuita de Lightroom" target="_blank">Lightroom 4, ahun estoy alucinando!!!! Un sistema de reduccion de ruido muchisimo mejor que Aperture, trabaja mucho mejor las sombras y tonos blancos y balance de blancos. Tiene algunas herramientas muy muy utiles que Aperture 2 no tiene. Desconozco de Aperture 3.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aperture 3 supuso un gran avance respecto de la version 2. Yo lo uso y estoy encantado, especialmente por sus posibilidades de organizacion de fotos y, muy importante, por lo bien que funciona en cuanto a creacion inmediata de lases de diapositivas musicados y libros y albumes y...

    Supongo que LR 4 también es la bomba, pero Aperture me funciona genial hasta la fecha y no creo que tarde mucho una nueva version que se ponga al nivel de LR4 en edicion pura y dura.

    Probé en su dia LR, pero la interfaz de Aperture me gustó mucho mas. Eso si, tengo claro que con los dos puedes llegar a los mismos sitios (es un poco Canon-Nikon, jeje)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    solo por los datos que nos cuetas, puedes usar los dos en casi igualdad de condiciones. Quiza Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes al opcion de enfuse (plugin de hdr para LR), que automatizaria el proceso en HDR fáciles.
    Yo he usado los dos de forma extensiva, primero Aperture, despues Lightroom" target="_blank">Lightroom, volví a Aperture, y definitivamente volvi a Lightroom" target="_blank">Lightroom, y no me arrepiento en absoluto, aunque me veo forzado a usar Apeure de forma puntual, pero solo para enlazar con Lightroom" target="_blank">Lightroom (la funcion tether con mi Mark III no funciona en LR)
    La calida es muy parecida en los dos, pero en LR el flujo de trabajo me es mas fácil, y tengo más opciones en gestion de color y automatización...y ya no digo en posibilidades de exportación.
    Pruebelos y con el que mejor te encuentres, quedate con el! Si quieres un consejo ya te he dicho el mío, pero tranqilo que no te equivocaras hagas lo que hagas.
    Xevigut, ¿Como hiciste para pasar las bibliotecas de un programa a otro sin perder datos de edicion y etiquetado y albumes y eso?

    La biblioteca de Aperture es un paquete completo y a mi me daria miedo pasarla a LR4 sin saber que mantienes tags, albumes, ....



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Yo actualmente uso Aperture, pero he conseguido Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 y estoy planteándome muy seriamente el cambio, aunque aún no sé qué hacer, así que estoy en las mismas que tú xD

  11. #11

    Predeterminado

    Yo llevo mucho tiempo con aperture y he usado Lightroom" target="_blank">Lightroom intercalandolo durante fases con aperture. Al final me compre aperture 3 por ese precio irrisorio, y para lo que lo uso yo me va de perlas.

    Para catalogar y tener todo controlado y poder ver mis fotos rapidamente de mi macbook pro retina, esta genial, a la hora del procedado, toco curvas , exposicion y cuatro cosas mas... La reduccion de ruido desde que compre denoise no uso otra, aunque ultimamente no uso nada para el ruido. Luego para poder trabajar comodo necesito Photoshop que alli es doy doy toques puntuales ( todo el tema de pinceles, es mucho mejor tratarlo en ps) y para darle la nitidez final y acabado.
    Ademas ps ya no es escusa de precio, por 25euros al mes es una maravilla de programa.

Temas Similares

  1. Lightroom vs Aperture
    Por himmanchu en foro LightRoom
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/09/10, 10:34:27
  2. Lightroom o aperture
    Por vvolpini en foro Aperture
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/09, 20:16:51
  3. Aperture 2 o Lightroom 2.2 ?
    Por lostinbcn en foro Aperture
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/01/09, 20:25:58
  4. Aperture Vs Lightroom
    Por MFPP en foro Aperture
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/08, 11:18:54
  5. No me decido, APERTURE o LIGHTROOM
    Por dogville en foro Aperture
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/08, 18:07:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •