Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error 02-Tarjeta No formateada-No logro solucionarlo-AYUDAAA PLEASE! DIOSSSSS

  1. #1

    Predeterminado Error 02-Tarjeta No formateada-No logro solucionarlo-AYUDAAA PLEASE! DIOSSSSS



    Queridos/as Canonistas:

    De verdad que lo he intentado todo antes de recurir a vosotros/as y molestaros...con mi caso. Pero estoy en un camino sin salida. Mi fiel Canon Eos 1000D la cual compré hace tres años me ha dejado tirado. En medio de un viaje aventura de visita a Petra (Jordania), entre otros destinos y ante una de las nuevas siete maravillas del mundo me sale "Error 02, Tarjeta no formateada, formateala desde la cámara". Lo hice muuuuuuuuchas veces y no solucioné nada. Pues ante la desesperación y gracias a los árabes, grandes comerciantes, ahí en medio de la nada y de un desfiladero...una tiendita de souvenirs y hasta SD cards. Me hago con otra nueva ( a un precio de fenicio )y mi desesperación crece al ver que no es la tarjeta, que ni con la nueva lo soluciono y se repite el fallo, las fotos no se graban, solo consigo grabarlas protegiéndolas tras cada disparo...(imaginad la situación) donde en ese momento y lugar, la luz y la inmediatez son el éxito de una bonita foto para toda tu vida....me cagué en Canon y todos sus ingenieros....sigo con el problema. Llegué a mi hogar y esperando solucionarlo haciendo un formateo desde mi PC y actualizar el firware al 1.0.7...el error continua. He probado mas de media docena de tarjetas pero nada de nada maldito "Error 02". Canon lo recoge en su manual de usuario pero limitándose a que formatees desde la camára, la saques, la vuelvas a introducir previo puesta en OFF y quites la batería...pero nada...todo sigue igual.
    Ayer llamé a Canon España y un chico "en principio" amable y resolutivo me prometió navegar en todo aquello que tenía a sus disposición en la compañía para ayudarme con el problema y enviarme un email con una dirección de servicio técnico o solución....y aún sigo esperando. Os juro que me está viniendo a la cabeza.....¿ Me habré confundido al comprar Canon en vez de Nikon?.....He estado en países de diferente temperatura y condiciones climatológicas...desde un Monzón en China hasta la humedad del Caribe pasando por un día de solana en Miami o el frió de Sarajevo....y la maldita me tiene que dejar tirado en Petra (Jordania).....solo os pido que si alguien ha pasado por esto y me pueda arrojar un rayo de luz antes de esperar volver a España y mandarla a un servicio tecnico y la destripen os lo agradecería....He leído todo..."que si puede ser uno de los pin donde se inserta la tarjeta, que puede ser el software....que si las tarjetas, que si un virus"....de todo..........pero todo conjeturas...no me creo que no haya nadie en este Planeta Azul en el que vivimos que no haya pasado por lo mismo...y encontrado la solución.

    Un fuerte abrazo..............y seguiré confiando en Canon.........a pesar de lo sufrido........y lo que estoy sufriendo porque ahora de mi cuello en vez de mi 1OOOD llevo colgado un cencerro porque no sirve para nada.........

  2. #2

    Predeterminado

    Dar gracias a todos por las numerosas aportaciones que habeis puesto y soluciones dadas.....vaya.......no me creo que nadie sepa nada y no le haya pasado antes...en fín. Cuando obtenga la respuesta la colgaré en el foro por si os pasa..........no os deseo que paseis por la misma situación.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas noches....

    Finalmente hoy, la llevé al servicio oficial de Canon pero fuera de España, donde me encuentro por motivos laborales. Lo que suponía me adelantó el técnico...2 opciones: o es un pin roto del compartimento donde se aloja la tarjeta ( cosa que dudo porque lo he comprobado con lupas de aumento importante...y los veo bien...) y la otra opción la peor...el mainboard....y eso si se que vale una pasta....asi que veremos la broma que me sale. Lo bueno que en este país se pagan en dolares y estamos cerquita de Japón y China asi que supongo que saldrá mas barato el envío de repuestos. Por cierto, he visto cientos de canon 1100d que se venden por estos lares como churros...ya la 1000d, se encuentra en los museos...de prehistoria!!

    Cómo reflexión...si la reparación se sale de madre...me veré obligado a arreglarla por mi cuenta de aquella manera...o bien cambiar de cámara...en cuyo caso, este último jamás volveré a CANON. Me ha decepcionado tremendamente. Si el fallo es de un pin roto...me apunto un gallifante pero os aseguro que no soy un reportero de guerra ni un fotografo huelguista para maltratar a mi cámara y menos meter la tarjeta mal o con brusquedad...llevo mas de 30 países a mis espaldas y es la primera vez que me pasa esto. Señores de Canon, por su bien que no sea la mainboard, porque perderían un adepto a la marca y la publicidad será mala por mi parte.

    Buenas noches a todos. Que dispareis con acierto, oportunidad y sobre todo corazón...el resto siempre cabe usar el automático para los menos expertos.

  4. #4

    Predeterminado

    Estimados Todos: en apenas 24 horas, me arreglaron la cámara. Precio total 88,00 $ Dolares americanos. El problema era el Main del PCB y el software. El tecnico me echo una bronca de buen rollo y me dio dos consejos. No vuelva a actualizar el firmware de la canon 1000d , esta dando muchisimos problemas!!! Asi que me bajo a la version de fabrica. El otro consejo fue usar solo SD como Tarjeta y jamas las multicard adaptador con microtarjetas porque acaban jodiendo el slot donde se inserta a tarjeta. Me hizo una revision general y limpieza. Les doy un 10 como Servicio tecnico. Este Servicio tecnico es en el LIBANO en Beirut capital y los tecnicos son varios de ells americanos. Les conte lo del sat de madrid y sus precios de tarifa plana etc... Y me dijeron que eran unos ladrones en los precios y les enseñe la web y no se lo crean. Ya Tengo la canon , mañana me voy a Los Cedros a darle cañita. Os mandare fotos! Gracias a Todos por vuestros numerosos aportes y consejos. Espero que yo si os haya ayudado....porque antes o despues os pasara un dia y al menos ya teneis mi referencias.salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Pues despues de la caña que le has dado en tres años (no quiero ni pensar en el nº de fotos que lleva esa canija) y que la lleves a un ST de un lugar remoto y te la arreglen prácticamente al momento....

    .....pues que quieres que te diga. Yo en tu caso igual cuando volviese a casa me compraba otra 1000D antes de que desaparezcan de las tiendas.

    Un saludo y firma por que te dure otros tres años como éstos

  6. #6

    Predeterminado

    concretamente lleva 13.840 fotos(no son tantas)...si no me confundo está en la mitad de su vida...tengo entendido que el obturador de la 1000D suele dar fallos a partir de los 30.000 disparos. Jacoso, la verdad que la he dado palo pero siempre bien protegida y antes de ponerla a dormir, una revisión ligerita y limpieza básica. ¿Algún consejo para un salto a una superior?, con los mismos requisitos Relación calidad-precio, aunque de momento quiero aprender mas del manejo de una reflex y hacerme un par de cursillos mas y luego saltaré a otra mas completa...se aceptan sugerencias.

    Un saludo para todos y que tengais la luz necesaria, el pulso firme y la oportunidad adecuada...y para todo lo demás siempre está el automático, como dice un colega mío. En unos días colgaré algunas de mis fotos por medio mundo con mi canija como dice Jacoso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cuando quieras cambiar a otra cámara habiendo aprendido, comprendido y asumido lo que ES una reflex con tu canijilla no te andes con medias tintas ni yendo pasito a pasito por miedo a dar un salto definitivo. Con lo que tú viajas y la usas (me refiero a un no simple hobby de hacer fotos a una maceta, sino a fotos con cierta responsabilidad para con el recuerdo y cierto documentalismo) yo ya sé de cabeza a por cual me tiraría. Peeeero si el FF impone un poco todavía pues agotaría el sensor pequeño con una 7D del tirón. No mires más números ni medias tintas.

    No cometas ese fallo tan común, te lo digo por experiencia

  8. #8

    Predeterminado

    buff hace poco estuve preguntando por este error pero en la sección de accesorios....aunque ami la cámara me lee las sd normales sin problemas, me salía el error con la tarjeta que solía usar y que casualmente era una micro metida en un transformador tamaño sd, y que por cierto en el ordenador me funcionaba, y se formateaba pero en la cámara seguía dandome el mismo problema, pero repito....con tarjetas sd no tenía ningún problema...

    ami tu post me ha venido bien para enterarme de porque de repente ya no funcionaba la tarjeta en la camara ( y si fuera)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOSIII Ver Mensaje
    Estimados Todos: en apenas 24 horas, me arreglaron la cámara. Precio total 88,00 $ Dolares americanos. El problema era el Main del PCB y el software. El tecnico me echo una bronca de buen rollo y me dio dos consejos. No vuelva a actualizar el firmware de la canon 1000d , esta dando muchisimos problemas!!! Asi que me bajo a la version de fabrica. El otro consejo fue usar solo SD como Tarjeta y jamas las multicard adaptador con microtarjetas porque acaban jodiendo el slot donde se inserta a tarjeta. Me hizo una revision general y limpieza. Les doy un 10 como Servicio tecnico. Este Servicio tecnico es en el LIBANO en Beirut capital y los tecnicos son varios de ells americanos. Les conte lo del sat de madrid y sus precios de tarifa plana etc... Y me dijeron que eran unos ladrones en los precios y les enseñe la web y no se lo crean. Ya Tengo la canon , mañana me voy a Los Cedros a darle cañita. Os mandare fotos! Gracias a Todos por vuestros numerosos aportes y consejos. Espero que yo si os haya ayudado....porque antes o despues os pasara un dia y al menos ya teneis mi referencias.salu2
    Aunque ya tiene tiempo el post, el problema sigue persistiendo en algunas 1000D, por lo visto en otros hilos, así que darte las gracias por aportar luz sobre este asunto, que seguro ayuda a más de uno.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/17, 02:30:50
  2. Recuperar datos de una tarjeta formateada
    Por tranga en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/04/14, 09:46:27
  3. tarjeta no formateada
    Por datozar en foro 1000D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/12, 13:24:21
  4. tarjeta formateada
    Por javivillamil en foro 60D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/11, 10:33:19
  5. Dice que no esta formateada la tarjeta
    Por berni1965 en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/10, 22:40:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •