Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon EF 50-200 1:3.5-4.5

  1. #1

    Predeterminado Canon EF 50-200 1:3.5-4.5



    Hola gente, consegui esta lente a un precio bastante razonable:



    Solo me esta dando algunos problemitas, el AF se niega a enfocar algo a menos de 100mm, y manualmente no se le encuentra la vuelta ni a cañones en esos grados focales, y cuando cierro el diafragma, me da error 01. Por otro lado, el enfoque no es tan bueno. Vino sin la tapa posterior.

    Estará dañado el lente?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pues hombre, si no enfoca automáticamente ni manualmente por debajo de una focal y te da errores al modificar la apertura..... pues tiene toda la pinta que bien bien no está.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Esa es una averia de un cable que los técnicos llaman Flex, y se llama así porque se extiende o retrae cuando hacemos zoom, van todas las conexiones por el, entre ellas la que afecta al diafragma por eso te da el error 01 que no hay comunicación entre la cámara y el objetivo, ese cable o flex como lo quieras llamar está cortado en algún punto y no llega la corriente, la averia es una pasta y encima suponiendo que todavia haya repuestos de ese modelo.
    un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo lente, quiero entender tu problematica, en cuanto enfoque, se niega a enfocar algo a menos de 100mm, tu estas tratando de sacar una foto estando a 100 mm del objeto?, es decir a 10 cm, pues entiendo lo siguiente, el lente pide colocar el objeto enforma ideal a 1.5 metros teniendo en cuenta una referencia de un sensor full frame, a partir de ahi iniciará tu profundidad de campo, y apartir de ahi también podrás enfocar correctamente, en algunos videos he entendido que es una caracteristica de los teleobjetivos, que hacen que uno se tenga que alejar del objeto para un correcto enfoque, por otro lado el error 01 también me lo dio al colocar el lente en otra camara, en este caso en una aps-c, me pidio limpiar los pines del lente porque no habia buena comunicació, así que lo hice, los limpie con un hisopo humedecido con alcohol isopropilico, y listo al volverlo a colocar funcionó, ya no me aparecio el error 01. Para esto el lente me acaba de llegar y he estado buscando información, así que puede que este cometiendo algún error con la referencia que te doy, espero estar en contacto, espero aún tengas tu lente y si alguien más pasa por aca en busca de información podamos ir intercambiando datos.


    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No se si te has percatado de lo viejo que este hilo, 13 años, vamos que casi nada.
    Y desde que lo publicó su autor no dio señales de vida...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •