Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con contraste, fotos demasiado iluminadas, etc (fotos de Múnich dentro)

  1. #1

    Predeterminado Problema con contraste, fotos demasiado iluminadas, etc (fotos de Múnich dentro)



    Hola, necesito vuestra ayuda para solucionar este problema tan molesto. En la cámara, en la pantalla digital, puedes elegir dónde enfocar moviendo el apuntador. Según el sitio que elijas, ajustará el contraste/iluminación de una u otra forma, ajustándose a la zona elegida. El problema es cuando existe una zona muy iluminada y otra en la sombra. Ocurre lo siguiente:

    - Si elijo enfocar la zona iluminada, la zona en sombra sale muy oscura.
    - Si elijo enfocar la zona en sombra, la zona con luz sale demasiado iluminada.

    ¿Existe alguna forma de que ambas zonas salgan bien?

    Ejemplos:

    Enfocando zona con luz.


    Enfocando zona en sombra, sale la catedral demasiado iluminada.











    Otra duda, a veces las fotos me salen demasiado iluminadas. ¿Qué modo hay que utilizar para que no ocurra?
    Ejemplo:



    Otra (espero no sobrecargar el hilo): con el sol de frente suele reflejarse el rayo de sol en la cámara. ¿Cómo puedo evitarlo?





    Por último quería pediros que me recomendarais un buen objetivo. La compré con el EF-S 18-55 ISII, pero como sabréis es una mierda.

    Tengo otra duda, pero mejor abro otro hilo para no sobrecargar éste.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    El problema es muy común ... quieres que todo salga bien pero la escena tiene demasiado rango dinámico. La única forma de conseguir lo que deseas es recurrir a la tecnica de HDR. O bien disparas en RAW y luego en el postproceso intentas recuperar niveles (sombras vs. luces)

    Cuando estás en una situación de éstas y solo puedes sacar una toma, lo normal es que "sacrifiques" la parte que menos te interesa y expongas para la que mas te interesa. Disparando en RAW siempre puedes recuperar información mientres no quemes las luces o te pases del nivel de negro. Mides principalmente en la zona que te interesa y bloqueas exposción allí. O bien empleas técnicas de composición de exposición si disparas en medicion promediada para captar mejor la zona que mas te interese.

    De todas formas, las fotos que has subido son las tipicas que salen en esas condiciones.

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    a mi se me ocurriria una idea, puedes quemar el cielo y como dicen en post procesado modificarlo, o incluso si tienes alguna otra foto con un buen cielo, lo sustituyes entero,
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    No quemes ni subexpongas demasiado, mide en la zona de sombra y subexpon 1 paso o paso y 2/3 como demasiado, y luego en el camera raw o el programa que uses, le subes las sombras.

    En el momento que quemas, pierdes toda la información en esas zonas, por lo tanto, no podrás recuperar nada. Y cuando subexpones en exceso, lo mismo.

    O utiliza la técnica HDR como te han comentado.

    Como es muy común en mí, después de comentar me repaso el hilo completo para leer todo con más atención. Te contesto a otras preguntas que no he hecho antes.

    El sol de frente, para que no te salgan los "flares" o reflejos debes evitar el sol en el plano. Utilizando un parasol suele funcionar.

    Objetivo bueno? Viendo que no tienes mucha idea sobre fotografía, el mejor es el que tienes. El pISa no es ninguna mierda, como has dicho, se hacen fotos excelentes con este objetivo. Si lo que pasa es que necesitas objetivos de la gama L porque crees que te va a hacer la foto él solo, pues ve a por el 24-70 2.8L II, que lo vas a flipar.

    Aquí te dejo un ejemplo de fotografía tomada con el pISa.

    Última edición por Zares; 24/10/12 a las 23:38:36 Razón: Completar el post

  5. #5

    Predeterminado

    Hombre, me refería a un buen objetivo para un aficionado a la fotografía. No me voy a dejar 2000 euros en un objetivo. De todos modos gracias.

    No he entendido a qué te refieres con subexponer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Subexponer es que salga oscura la foto, o alguna zona de ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    cuando me referia a quemar, me referia a que sacara la foto bien de lo que queria sacar, y que despues el cielo lo retocara con fotoshop anadiendo uno nuevo, si no sabes manejar Photoshop tendras que intentar buscar el compromiso entre cielo y oscuridad, por ejemplo, en la foto primera, dices que el edificio te sale muy iluminado, pero eso con Photoshop se arregla, al igual que la 2 y la 3,

    Decis que haga un HDR, pero si no lleva tripode como lo hace?? y si lleva tripode, en ese caso no seria mejor usar un filtro de densidad neutra que te elimina a la gente, y seguramente tengas menos problemas con las zonas claras, o como segunda opcion, hacer una foto en la que salga la calle bien, y otra en la que lo que salga bien sea el cielo, y que despues los una con Photoshop?
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Medir bien la luz y exponer correctamente no significa sacar todo bien iluminado, para mi, sino conseguir una imagen en que la luz sea la que mejor recree lo que veiamos o queriamos plasmar. A veces la oscuridad y la luz son necesarias para enfatizar su opuesto o para recrear una determinada atmosfera.

    Como este no es un tema nada sencillo, antes que consejos puntuales o complejos (complicados de entender y asimilar), yo te recomendaria que leas tutoriales, blogs o cursos donde expliquen paso a paso y con ejemplos como funciona el asunto de la medicion y la exposicion.

    Lo importante es asimilar conceptos poco a poco, o nunca te acabaran de quedar claros.



Temas Similares

  1. fotos demasiado oscuras
    Por newbie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/09/12, 10:22:16
  2. Respuestas: 50
    Último mensaje: 03/10/11, 19:00:15
  3. Fotos demasiado claras
    Por Berenguela en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/10, 21:04:51
  4. Las fotos me salen demasiado blancas e iluminadas.
    Por Tania_bcn85 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/09, 20:50:49
  5. como conseguir fotos bien iluminadas sin flash en interiores?
    Por garbuixgrafic en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/09, 16:49:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •