Ver Resultados de Encuesta: Magic Lantern, vale la pena la instalacion?

Votantes
98. No puedes votar en esta encuesta
  • He instalado el Magic Lantern y he notado mejora en mis fotos y video!!!

    43 43,88%
  • Intale el Magic Lantern, pero me devolvi al Firmware de Canon

    16 16,33%
  • Soy demasiado cobarde y no quiero asumir el riesgo

    39 39,80%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 96

Tema: Magic Lantern, vale la pena la instalacion?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Magic Lantern, vale la pena la instalacion?



    Hola amigos, vale la pena la instalacion del Magic Lantern? o consideran que las funcionalidades de la camara por defecto son buenas y no justifica correr el riesgo
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matfotografia Ver Mensaje
    Hola amigos, vale la pena la instalacion del Magic Lantern? o consideran que las funcionalidades de la camara por defecto son buenas y no justifica correr el riesgo
    Muy buenas,


    Hace poco instalé ML por vez primera y tengo que decir que es impresionante la cantidad de opciones que dispone. Lo mejor es que no estamos ante opciones superficiales, que también las hay, sino sobre mejoras más que interesantes para quien se dedique al tema del vídeo con un mínimo de seriedad. No pretendo decir en absoluto que si no se instala este software no se puedan hacer cosas dignas, pero lo que está claro es que el software es muy potente y sospecho que cuanto más conocedor eres del tema vídeo, más provecho se le saca.

    Por que Magic Lantern es, ante todo, un software para potenciar el modo vídeo en las Canon DSLR aunque también dispone de mejoras que afectan a la fotografía como por ejemplo la posibilidad de cambiar de enfoque a micro pasos, muy útil en macro fotografía, bracketing ampliado, intervalómetro incorporado, fotografía silenciosa, utilidades para astro-fotografía (bulb hasta 8 horas), disparador por detección de movimiento, etc, etc.

    Respecto de la encuesta, todavía no he respondido aunque de hacerlo lo haría marcando la primera opción. No es que se ajuste 100% a la realidad pero es la que más se le acerca. Por que todavía no he realizado pruebas para ver si con este soft hay mejoras cualitativas en la imagen. En lo que a mi respecta, aunque no las haya, el soft sigue siendo interesante por que realmente ayudan a conseguir mejores imágenes gracias a esas ayudas adicionales. Por ejemplo, con la 5D Mark II a pelo no se puede monitorizar ni regular el nivel de audio en tiempo real. Hay que ajustarlo antes de empezar a grabar. Con ML se pueden usar auriculares para escuchar y, si es necesario, variar el nivel del audio mientras se graba el vídeo. Con ello no hemos mejorado la calidad del audio en sí misma, pero habremos conseguido unos mejores niveles, ni saturados, ni demasiado bajos.

    Al igual que ese ejemplo se pueden poner muchos otros respecto del vídeo y foto.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    vaya pense que era el unico cobarde, pero va ganando la opcion 3.
    Si tuviera una camarilla vieja lo hiciera sin pensarlo, pero con una Mark2 o una Mark3, se me sale lo cobarde
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Hola,
    Por si no lo has visto te paso el video este enlace, donde hace un análisis del ML igual te aclara algo:

    Magic Lantern. Una aproximación. - YouTube

    Personalmente me parece interesante, pero con garantía en vigor de momento no me arriesgo...
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado

    Lo he instalado, aunque no probado. Parece ser que si cambias de tarjeta y no tienes en ella el firmware de Magic, entonces sigues con el de Canon. Otro efecto que he notado es que al quitar la tarjeta y volver a meterla, me toca quitar la batería para reiniciarla. Por lo demás será cuestión de ir probando.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas,
    Pues llevo varios días dándole vueltas al tema del ML. La verdad es que aún no he leído ninguna mala crítica en cuanto a problemas con la cámara. Todo lo contrario,todos dicen que lo mejor es que lo desintalas con mucha facilidad y lo bueno es que no afecta al firmware original,ya que se acopla.

    Creo que mañana lo instalaré,me tira muchísimo la opción de disparo a intervales,y poder hacer LE sin disparador remoto.
    Buscaré algo más por si acaso,pero si lo instalo os comentaré a ver que tal!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Recomiendo la instalación, tiene interminables opciones, lástima que no esté el menú en español.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo lo instalé hace bastante tiempo, me dio un problema de audio y lo desinstalé. Creo que fué esa versión concreta que daba algún problema de audio, pero no me he vuelto a arriesgar. Creo que ahora va muy bien y con las opciones que tiene merece la pena. Pero yo por ahora también soy de los cobardes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    No sé si la habrás instalado ya, pero actualmente se encuentra disponible la versión oficial (no beta) De momento no la he podido probar en condiciones pero como dicen los compañeros da opciones de mejora en el apartado de vídeo.

    Si te dedicas más al vídeo que en fotografía te lo aconsejo, si lo tuyo es la fotografía y tienes miedo a que le pase algo, entonces te recomiendo que sigas con el firmware predeterminado.

    Un saludo.
    Director de Cine Independiente en:
    http://www.dilemafilm.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.G.G Ver Mensaje
    No sé si la habrás instalado ya, pero actualmente se encuentra disponible la versión oficial (no beta) De momento no la he podido probar en condiciones pero como dicen los compañeros da opciones de mejora en el apartado de vídeo.

    Si te dedicas más al vídeo que en fotografía te lo aconsejo, si lo tuyo es la fotografía y tienes miedo a que le pase algo, entonces te recomiendo que sigas con el firmware predeterminado.

    Un saludo.
    Hola JGG.

    La verdad estoy en el grupo de los cobardes, no he querido instalarla en mi 5DMark2 porque me da sustillo estropearla, y en la Mark3 NI DE RIESGOS!!!!!!!.
    Estoy evaluando la opcion porque yo realizo muchos videos, de hecho podria decir que mi trabajo es 60% fotos / 40% video, por eso quiero el Magic Lantern, pero me da "culillo" instalarla.

    Esperemos a ver va pasando
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matfotografia Ver Mensaje
    Estoy evaluando la opcion porque yo realizo muchos videos, de hecho podria decir que mi trabajo es 60% fotos / 40% video, por eso quiero el Magic Lantern, pero me da "culillo" instalarla.
    Hola matfotografia,

    Está claro que no es un paso fácil, al menos no lo ha sido para mi. Pero es como todo, una vez lo has dado piensas "pues no era para tanto", jejeje.
    Es cierto que algo de riesgo siempre existe, aunque no mucho más que el propio de usar el equipo y/o salir a la calle con él. Entre que me lo roben o que se me cuelgue por culpa del ML no sabría qué me dolería más.

    En cualquier caso, ahora que lo tengo en la 5D Mark II y he usado algunas de sus utilidades la verdad es que es una gozada. Sin ir más lejos, me encanta la función focus peaking. Por mucho que tengo un LCDVF hay momentos en los que no hay manera de mantener a foco a una persona. Y lo que es peor, en vivo no te estás dando cuenta de que está ocurriendo. Trabajar con PdC tan estrechas es delicado y si no dispones de ciertas ayudas la cosa puede fracasar tremendamente. Sin embargo con esta función que comento, la cosa cambia considerablemente. Además, es altamente configurable para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Fíjate que yo solo por este tema ya no lo vuelvo a desinstalar.

    Es cierto que existen soluciones alternativas como es poner un monitor externo con esa misma prestación pero primero, ya estamos encareciendo el asunto y segundo, en determinadas configuraciones no es fácil llevar el monitor adicional, como sería el caso de uso con steadicam de las sencillas de mano, no las más sofisticadas.

    Otro de los gadgets muy interesantes es el movie log, un archivo paralelo que se genera en el que aparecen todos los datos EXIF de la toma. La verdad es que te quita el problema de tener que ir anotando cosillas.

    Bueno, ya tenéis algún dato más.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Me la he jugado y lo he instalado.

    ¡Menuda maravilla! No doy a basto para descubrir todas las opciones que me ofrece. Histograma, bloquear el obturador en modo vídeo, vectorscopio...

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Magic lantern 50D
    Por Leyendark en foro 50D
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 26/01/15, 21:43:23
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/05/13, 17:12:07
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/04/12, 00:58:28
  4. Magic Lantern
    Por metuskale en foro 60D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/11, 20:28:12
  5. Magic lantern en la 60d
    Por Jacaro13 en foro 60D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/11, 19:23:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •