Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ayuda por favor sobre esta foto que he visto!! contestenme!

  1. #1

    Cámara ayuda por favor sobre esta foto que he visto!! contestenme!



    ola ,me gustaria que me dijerais como se logra este retoque ya que cuando lo vi me ha encantado

    Sin_t_tulo9 - Galerías Canonistas.com


    me gustaria que me explicarais como logro ese retoque si puede ser en Photoshop.

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    2.280
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Son vigñetas? Te refieres a las sombras en las orillas? Por que yo no veo otro efecto mas q un simple procesado, si son las sombras casi todos los programas las traen, en ps especificamente no se donde esta jajaja pero deberia estar en agregar bordes y vigñetes lol

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No soy quien, y la cosa es que te conteste y explique el autor. Ni aspiro a hablar por boca de nadie ni a convertirme en abogado del diablo ni de causas nobles..., pero aprovecho y me explico.
    Desde luego, la foto es muy maja, bien hecha, compuesta y bien procesada. Espectacular sin duda y llamativa por muchas cosas y por ende, digna de admiración..., tal vez criticable por alguien en algún aspecto, igualmente y sin duda llamativa y satisfactoria para muchos más supongo (para mí al menos), pero..., retoque?

    Últimamente observo que gran parte del mérito (no ya tan sólo en este caso, es algo que vengo notando ya hace tiempo) de una imagen llamativa y atractiva como esta, hay quien lo atribuye a un supuesto postproceso, o mal llamado en tantas ocasiones "retoque". En todo caso aplicar una viñeta en tal o cual grado, mucho o poco, eso es otra cuestión, no es retocar, es revelar aplicando un determinado efecto que se ha usado toda la vida, por ejemplo. Inclinar la cámara aprovechando además el trazado sinuoso de una curva no es retocar, es componer y decidir cómo quiero transmitir ese dinamismo que irradia la imagen, procesar y saturar los colores a su gusto respetando su esencia y sentido, no es retocar sino llevar los valores al lugar en el que los sintió el autor...
    A mi me da que se olvida con demasiada alegría y absoluta falta de rigor y cultura fotográfica, que antes de cualquier postprocesado o revelado (lo que parece que se está pensando es "retoque", cuando para mí eso es otra cosa bastante distinta) hace falta primero y ante todo disparar la foto, capturarla.
    Saber mirar y verla, encuadrar, componer, elegir los ajustes precisos y deseados por el autor, y ejecutarlos en la medida justa y el momento elegido. Por supuesto y luego, hay que revelarla, procesarla, interpretar la partitura como dijo alguien...
    Gran parte del mérito de esta foto en concreto, está como digo y tal y como yo lo veo, en la proipia foto. El retoque es, si se me apura, algo secundario en este caso. Esta imagen está simplemente tratada con un revelado bien planteado, bien ejecutado y bien resuelto, y antes de eso, bien concebida y bien disparada, y seguramente hasta disparada pensando ya en el acabado tal y como nos es ofrecido, pero..., retoque?

    En fin, explicar algo que no es un retoque cuando se pregunta por tal..., lo dejo ahí y que opinen los demás y no estaría de más, el autor.

    Por supuesto, no es por meterme contigo compañero, y sin más he aprovechado tu duda para esplayarme un poco, pero no es créeme en el ordenador donde debes aspirar a sacar lo mejor de tus fotos. Hay mucho que hacer antes de aplicar cualquier "retoque". Seguramente un buen trabajo con la cámara es lo que posibilita después un buen "retoque" que añada más valor aún, si cabe, a esa buena captura previa.
    Dicho con cariño, ni lo dudes. saludos.

Temas Similares

  1. Aplausos Por favor mirad esta foto.
    Por HypatiaK en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/15, 03:36:49
  2. ayuda sobre un retoque que he visto!!
    Por I LOVE THE CARS en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/12, 03:57:08
  3. Me califican esta foto por favor
    Por Lorena Giraldo en foro Fauna
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/10/10, 18:25:50
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/09, 21:20:01
  5. ¿Está bien este 17-40? .... Ayuda, por favor
    Por bbuchy en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/05, 15:09:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •