Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 126

Tema: ¿Se puede usar el Tamron 10-24 SP AF Di II en una FF? - FOTOS

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues...... ¿qué quieres que te diga?...

    Que me Encanta!!. Me parece una foto Muy, Muy Buena!. Sobre todo si uno la mira a tamaño grande por el Flik, ya que aquí siempre tienen pérdidas de calidad todas las fotos..
    Aunque también hay que decir (para ser justos) que aquí hay muchísimas cosas buenas que en el Flik ese no tienen.

    Muy buena foto compañero, con una calidad más que de sobra para satisfacer a cualquier aficionado o, a cualquier semi-profesional.
    Y en la que se puede apreciar que (si no eres un pro de los que necesitan tener el máximo, de extremo a extremo.. y aún así no se conforman), pues que, tiene una nitidez (sobre todo en el centro) y una resolución general... ¡Más que aceptable!.

    Y lo mejor de todo es que cuando cualquiera tenga a mano una FF.. puede seguir haciendo exactamente lo mismo, pero aún mejor.

    Y que le puedes colocar directamente cualquier tipo de filtro, desde los uv de siempre.... hasta los degradados, o hasta los filtros nd para crear esos efectos de espejo en el agua. Y siempre funciona de 10mm a 24mm...

    Gracias compañero!. Genial.
    Gracias a ti Mainhost por mantener, a mi modo de ver, vivo este hilo.
    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    sino te importa el viñeteo a partir de 14mm...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por musikdc Ver Mensaje
    sino te importa el viñeteo a partir de 14mm...
    Pues ¡Vaya!.... Es un comentario (jajaja) tan profundo, tan profundo, que me temo que ni siquiera te has leido el hilo

    me parece que tú.... je, je, te dedicas a otra cosa




    Sigamos con lo nuestro......
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿Viñetas a 14mm.?.... ¿Pero eso qué es, lo que és?.. ¿y quién lo dice? jajajaja

    No, ahora ya hablando en serio.
    Os subo una foto del Tamry 10-24 y que también está hecha con la 5DII
    Tomada a 14mm. - f/5.6 - 1/45seg. - Iso100


    Repito: A 14mm.!! y con la 5DII.
    (los exif los tenéis incrustados en la propia foto para que no haya ninguna duda)


    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    La subo de nuevo, pero ahora en Photobucket.com





    ja,ja,ja... ¿Hay quién dé más, por ese precio..? ....

    Un saludo a todos, Main.
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 11:47:24 Razón: Subir la foto de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y para que podáis apreciar todo el detalle que es capaz de sacar éste DiII abierto a f/5,6 (casi al máximo)
    - Aquí os dejo también un recorte de la foto anterior "para verlo mejor" (jejeje, como el Lobo.. )

    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    La subo de nuevo, pero ahora en Photobucket.com




    Y ya os adelanto que, estoy preparando más info gráfica sobre ese efecto "periscopio" (como yo lo llamo) a 10mm; 11mm; y 12mm usándolo en una FF, al que algunos le llaman efecto "túnel".. pero, ese nombre es aplicable cuando está mucho más acusado el viñeteo (en otras ópticas) que, el que presenta éste 10-24 en una full frame a dichas focales...
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 11:49:15 Razón: Subir la foto de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A ver, yo no intento venderle nada a nadie. Porque además de éste Tamry también tengo un excelente Canon 16-35 II que ése sí que es un pata negra auténtico.
    - Lo que pretendo es daros información para que cada uno pueda ver con sus propios ojos "lo que hay" y sepa (realmente) lo que es capaz de hacer el objetivo... Y ya (también con su bolsillo) haga lo que crea que es lo mejor para él.

    - También abrí éste hilo para terminar con el "BULO" ese tan extendido y repetido de que... <"por ser un Di II" sólo se puede poner en las APS-c's>... ¡Pues No es así!. No señor. En mi FF también sirve!.
    Me parece que ya ha quedado más que demostrado, que sólo se trata de un -Bulo Fake- más.

    - Además de que no hay que olvidar, que tiene algunas cosas interesantes que otros (incluso más caros) no tienen (rosca para filtros, comienza desde los 14mm sin viñeteos)...
    Aunque también tiene sus cosas no tan buenas (como que no está sellado, su carcasa no es de acero..)


    Pues lo dicho: Aquí tenéis una serie de fotos, todas hechas a pulso, en donde se puede apreciar bien claro el viñeteo que saca realmente el Tamry en una FF a sus focales más extremas (ultra angulares).

    Todas ellas están disparadas a: f/8 a 1/60seg y a un Iso100 y mostradas a tamaño completo.

    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Las he tenido que subir de nuevo, pero ahora en Photobucket.com



    Canon 5DII + Tamry 10-24 @ 10mm

    ...

    Canon 5DII + Tamry 10-24 @ 11mm

    ...
    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Las he tenido que subir de nuevo, pero ahora en Photobucket.com


    Canon 5DII + Tamry 10-24 @ 12mm

    ...

    Canon 5DII + Tamry 10-24 @ 13mm

    ...

    Canon 5DII + Tamry 10-24 @ 14mm

    ...

    Nota
    - Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Las he tenido que subir de nuevo, pero ahora en Photobucket.com


    Como podéis ver, el efecto periscopio es bastante acusado (de más a menos) tanto en los 10mm, como a 11mm, como a los 12mm.

    - Sin embargo, a 13mm (hablando siempre para FF)... aunque existe cierto viñeteo, ya se podría pensar en corregirlo durante el revelado, o quizás dejarlo, si pensáis que le podría venir bien para ciertas fotos.

    - Y ya, a 14mm. y a partir de ahí en adelante, todas las fotos salen totalmente limpias y sin ningún viñeteo que corregir, hasta llegar a su tope focal de los 24mm...

    Y de propina, también os dejo una muestra de detalle, ampliada para vuestra mejor información.

    Recorte:


    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Las he tenido que subir de nuevo, pero ahora en Photobucket.com


    Con todo ésto ya... que cada uno haga lo que considere mejor para él.
    Un saludo a todos. Main
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 14:17:41 Razón: Subir las fotos de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Otra propina más:

    Ésta otra está hecha a 10mm con el Tamry... Se trata de un recorte ¡claro!.
    Pero me sirve para demostraros que también se pueden hacer fotos a 10mm con el Tamry en una FF..



    Canon 5DII + Tamry 10-24 @ 10mm (recorte)

    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    La subo de nuevo, pero ahora en Photobucket.com


    @: 10mm. - f/3.5 - 1/500seg. - Iso800

    Creo que... no está nada mal para estar hecha por un simple aficionado y con éste objetivo económico... ¿no?..
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 11:56:42 Razón: Subir las fotos de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    jajajaja... y si hacemos un poquito de "magia" para niños con el Photoshop...

    .. Nos podría quedar una foto como ésta :

    Nota- Como los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    La subo de nuevo, pero ahora en Photobucket.com


    @: 10mm. - f/3.5 - 1/500seg. - Iso800


    Aunque estoy seguro que vosotros ¡podéis hacerlo muchísimo mejor!, ya que, yo de PS... sólo sé hacer lo más justito,, y aún así.. ja, ja, ja, ja...

    ¡Nos vemos!. Main.
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 11:58:31 Razón: Subir las fotos de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Desde luego es una buena opción para el que teniendo ese objetivo y una cámara aps-c se pasa a full frame, como fue tu caso, y de esta forma conservas el angular en full frame sin dejarte una pasta (al menos temporalmente), pues no hay mucha alternativa de zoom angulares para ff con cierta calidad (y buen precio).

    Algo similar me pasó a mi con el tokina 12-24, que si bien está diseñado para APS-C, la montura es EF y al igual que con este tamron se puede montar en una ff sin problemas, aunque en este caso era "usable" a partir de 16mm, pero con una calidad muy muy buena.

    Luego con el tiempo...buscas algo específico para ff, supongo que a ti también te pasó. Como elección también me iría al canon 16-35 II pero es tan caro el joío pa lo poco que uso el angular (me basta normalmente con los 24 mm de un 24-70) que yo al final me hice con un tamron 17-35 f2.8-f4 y aunque lo he usado muy poco, las veces que lo uso cumple perfectamente, y el precio imbatible...300€.


    saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario Alpica.

    Es exactamente lo que tú dices. Totalmente de acuerdo contigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pero, no sólo se pueden hacer fotos con el Tamry de 10 a 14mm...!!

    De hecho, ja, ja, ja, aquí subo una foto hecha a 16mm.



    5DII + Tamry @ 16mm. - f/5.6 - 1/45seg. - Iso100



    No es más que una sencilla muestra
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por este hilo... No se si el sigma 10-20 se podrá montar sin que pegue en el espejo, pero hoy mismo he comprado uno (para la 50d), que probaré en la 5dII en cuanto me llegue... Haré antes un reconocimiento visual para ver que más o menos se meta lo mismo que un objetivo EF dentro de la cámara, a ver si me va a salir disparado el espejo...

    Si funciona, en cuanto haga alguna prueba lo pondré por aquí (aunque no sea el tamron 10-24...)

    Saludos...

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1D Mark IV ¿Se puede usar con un tokina 12-24?
    Por painter en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/11, 16:17:30
  2. se puede usar este
    Por morago en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/11, 01:05:05
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 21/10/09, 19:51:40
  4. ¿que tratamiento puede usar?
    Por karolinka en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/09, 22:53:24
  5. ¿Se puede usar un duplicador con el 28-105?
    Por sjlopez en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 02:15:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •