Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 126

Tema: ¿Se puede usar el Tamron 10-24 SP AF Di II en una FF? - FOTOS

  1. #49

    Predeterminado



    por lo que se del tema... solo los objetivos canon tienen montura ef-s. Tamron, sigma, tokina tienen montura ef. Si cojemos un objetivo ef-s de canon, vemos un plastico por la parte de atras prominente, y ese plastico es el que puede cochar... en cambio los sigma, tamron ,... carecen de dicho plastico y no hay peligro alguno. El unico inconveniente es que depende de su construccion viñetearan en alguna de sus focales

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tpierrev Ver Mensaje
    por lo que se del tema... solo los objetivos canon tienen montura ef-s. Tamron, sigma, tokina tienen montura ef. Si cojemos un objetivo ef-s de canon, vemos un plastico por la parte de atras prominente, y ese plastico es el que puede cochar... en cambio los sigma, Tamron ,... carecen de dicho plastico y no hay peligro alguno.
    Lo del plástico ese de los Canon es de conocimiento general, pero...

    Cuidado con éste tema:

    Porque según las denominaciones que les ponen sus respectivas Casas, lo que ellos te aseguran es que están fabricados para que no tengan problemas de uso, ni por sus rangos focales, ni por sus bayonetas, para ser utilizados específicamente con las cámaras aps-c's, y... Nada más.

    Yo aún no he visto que ninguna Casa te asegure por escrito que los puedas montar también sin problemas en una FF y que ellos se responsabilizan de cualquier daño que pueda sufrir tu FF...

    Y por lo tanto no seré yo el tonto que asuma (por "Ellos") esa responsabilidad .. cuando "Ellos" mismos no la asumen por sus propios objetivos .

    Lo únicoque yo, sí puedo asegurar, es lo que ya dije:

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    NOTA.- A mí me ha funcionado sin ningún problema... Y así os lo he contado.
    Pero como es lógico, no me responsabilizo absolutamente de nada.
    El que quiera probarlo, se entiende que será bajo su propia responsabilidad.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Hola, ahora puedo opinar con conocimiento de causa... No hay problema de trabajar con una FF (en mi caso con la 5dmkII)... eso si, la falta de nitidez en las esquinas es bastante apreciable (comparando , claro está, con objetivos como un Canon 24-70 o un Canon 70-200) y tambien aprecio algo de aberraciones cromáticas..... Disparando a aperturas de f/8 y mas cerrado la nitidez central la aprecio bastante buena y parece que las esquinas ganan bastante... Este finde le meteré mas caña en playa y con filtros.....
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Hola, ahora puedo opinar con conocimiento de causa... No hay problema de trabajar con una FF (en mi caso con la 5dmkII)... eso si, la falta de nitidez en las esquinas es bastante apreciable (comparando , claro está, con objetivos como un Canon 24-70 o un Canon 70-200) y tambien aprecio algo de aberraciones cromáticas..... Disparando a aperturas de f/8 y mas cerrado la nitidez central la aprecio bastante buena y parece que las esquinas ganan bastante... Este finde le meteré mas caña en playa y con filtros.....
    Es cierto lo que dices. Nada tienen que ver las esquinas del Tamry comparadas con las que me dá el 16-35 II...
    Pero si tenemos en cuenta la diferencia de precios... entonces, no están tan mal.
    Pero es que está claro que: Si se quiere tener calidad, eso vale dinero, ja, ja, ja...

    Estoy de acuerdo contigo. Espero que nos cuentes tus apreciaciones y conclusiones a las que has llegado, tras haber hecho tus pruebas particulares... ¡Un saludo!.
    Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Almendros en flor.... Abla | Flickr - Photo Sharing!

    Tengo que hacer mas pruebas pero, creo que funciona bastante mejor en mi 40D que en la 5DmkII.... pero ha sido una apreciación a raíz de las fotos de hoy... os dejo una foto
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues esa tuya, está muy bien, Mateo8.

    Lo de las aberraciones sólo ocurre (que yo haya visto) cuando estás disparando con muy fuerte luz contrastada en alguna esquina.. Por ejemplo, en la de la puesta de Sol en contraluz, con las ramas desnudas justo en la esquina..
    Pero es igual de fácil quitar esas aberraciones en el revelado con el L.R lo mismo que se quita el viñeteo...

    A ver cuando puedes hacer más pruebas y nos cuentas...

    En mi caso (y ahora que lo mencionas), creo que es distinto... Me da la sensación de que la 5DII le ayuda mucho más que la 550D.
    Aunque también es tan sólo una apreciación mía, sin ningún otro fundamento.

    Un saludo!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, pues le doy un empujoncito al hilo con otra foto más


    Tamry 10-24 1:3.5-4.5 + 5DII



    tomada a pulso: 14mm. - f/8.0 - 1/15seg. - Iso100

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y ahora, también os dejo una ampliación de la foto anterior para poder ver más detalle...


    5DII + Tamry 10-24 a 14mm.




    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #57

    Predeterminado

    Gracias!
    Es muy bueno saber eso, si paso a FF ya tendre un granangular para ciertas ocasiones

    un saludo,

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Eso es lo bueno que tiene éste objetivo (el Tamron 10-24).. que si ya lo tienes en tu apsc y te pasas a FF, pues que puedes seguir utilizándolo perfectamente en la nueva cámara... y mientras tanto te puedes ir pensando con tranquilidad si te interesa invertir en algo más caro y mejor.. o si te sobra con lo que ya te dá éste en ese nuevo sensor completo

    Los de Imageshack decían que iban a respetar las fotos que ya estaban subidas...
    Pero por lo que se vé, las han BORRADO TODAS
    ¡Menuda faena!




    Edito y explico lo que dije anteriormente:
    Es cierto que "desaparecieron" durante algún tiempo y sin más explicación, casi todas mis fotos que había subido con Imageshack en éste hilo... y que eso me preocupó. Pues se quedó el hilo como vacío y sin ningún sentido...

    Pero (ahora, a día de hoy) he comprobado que sí.... Que, aunque siguen fatando aún algunas de ellas (de las que no sé nada de nada). Pero que sin embargo, otras de las que desaparecieron....: "han vuelto a aparecer" misteriosamente.

    Así que, ahora ya y con lo que (ahora) se vé, y aunque aún falten aún algunas fotos.... Si que tiene algún sentido el hilo y se puede entender.
    Por tanto (y por lo que és por mi parte) me conformo ya con ésto (tal como está) y me quedo satisfecho.
    Última edición por Mainhost; 20/07/14 a las 22:35:06
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Le doy un empujoncito a éste hilo subiendo una foto reciente y tal cual salió de la cámara:




    Canon 5DII+Tamry10-24 @ f/8 18mm. 1/125seg. Iso100
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A mi me da miedo utilizar el tamron 17-50 con una eos 3000n analógica que he comprado, pero de este hilo deduzco que el único problema seria el viñeteo. ¿Alguien ha probado este objetivo en ff o analógica?

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1D Mark IV ¿Se puede usar con un tokina 12-24?
    Por painter en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/11, 16:17:30
  2. se puede usar este
    Por morago en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/11, 01:05:05
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 21/10/09, 19:51:40
  4. ¿que tratamiento puede usar?
    Por karolinka en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/09, 22:53:24
  5. ¿Se puede usar un duplicador con el 28-105?
    Por sjlopez en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 02:15:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •