Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: histogramas diferentes en LR y PS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado histogramas diferentes en LR y PS



    saludo a todos. Hacía meses que no entraba y me hace hasta ilusión pasar. Veo que Canonistas sigue muy sano!!
    Voy:

    uso LR 4 y PS 5. He observado que edito en LR y dejo el Histograma clavadito por la derecha para que las luces no se revienten, le doy a editar la imagen en PS para hacer los ajustes más finos y se abre la imagen en cuyo histograma de Photoshop las luces se revientan. Photoshop me levanta las luces altas, diría que medio punto por lo menos y claro, sobre todo en nuebes, agua, me las me las deja imposibles.

    (Ahora tengo la duda de si distorsiona tambien las sombras. Creo que sí; creo que también las lleva al extremo izquierdo.)

    ¿podríais decirme si he de configurar de algún modo? ¿Cómo sincornizar la lectura de ambos programas?

    Gracias por pasar y si podéis, por contestar.

    Un abrazo desde Pamplona.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Podría ser debido a que en preferencias de edición externa de Lightroom" target="_blank">Lightroom (Edición/Preferencias/Edición externa) tengas configurado sRGB, compruébalo antes que nada (prueba a poner Prophoto para confirmar o descartar que sea la causa). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Gracias mil, Carlos. Mañana lo pruebo y os cuento. Un abrazo y gracias por tu ayuda
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    lo he probado y no es eso. tenía configurado en Prophoto y he vuelto a hacer la prueba y se nota un huevo el revenón de luces que hace en PS. lo peor es que como me obsesione.... no dormiré... jejeje. Tu idea era muy buena pero no es eso.

    gracias. a ver si alguien sabe algo más
    un abrazo, Carlos
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Pregunto, si tal como abres en Photoshop guardas, y entonces (teóricamente) se autoimporta en LR, ¿en LR entonces ves bien la versión que ha guardado PS, o también mal?
    Lo digo por si da alguna pista más del asunto, porque ahora mismo no sabría decir.

    A todo esto, veo que usas LR 4, o sea, ACR 7.x, y PS CS5, o sea, ACR 6.7 como máximo. Lo digo porque no vaya a ser un problema de interpretación. Si en LR pasas la foto a blanco y negro, sin más, y entonces haces "Editar en Photoshop", ¿en PS te sale en blanco y negro, o te sigue saliendo en color? Si te sale en b/n, olvida todo esto, si te sale en color, avisa porque el problema iría por ahí.

    Al margen de lo anterior, a ver si alguien tiene más ideas y damos con la clave del asunto. ¡Un saludo!
    Última edición por Carlos_A; 08/11/12 a las 01:33:09

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    mmmmm. me voy a poner sobre las pruebas y temas que dices aunque patino bastante en los conceptos que manejas. Voy a estar fuera el fin de semana sin acceso al ordenador. el lunes miramos. Gracias por tu interés!! qué misterio!!
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Pablo, lo que te comento hace referencia a que LR y Photoshop se comunican a través de un "idioma" común que es Camera Raw. LR tiene el suyo y PS también, y si las versiones de ambos no coinciden, pueden pasar varias cosas raras. No tiene por qué ser el caso pero podría, por eso te digo que pruebes por ejemplo a pasar la imagen a blanco y negro en LR, entonces la editas en PS y compruebas si llega a PS en blanco y negro, o en color (esto es una forma de diagnosticar si LR y PS se están entendiendo o no).
    Saludos y disfruta del finde!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Aúpa Carlos. Antes de nada: gracias. He podido hacer esas pruebas y respecto a la primera prueba que propones el dicumento tras editar en PS y guardar, se abre en LR viendose mal. Reventando luces.
    por otra parte, tras pasar el doc. a BN en LR si se abre en PS en BN.
    seguimos perdidos. Carlos!! Jajaja. De esto tiene que haber información por narices. Sigo buscando. Un abrazo!!
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Un saludo. La misma combinación de PS y LR en otro ordenata. Al darle a editar sale una ventana que da tres opciones de edición. Con o sin los ajustes realizados en LR. Marcando la opción de "con los ajustes" el histograma es casi idéntico. En el ordenador que da problemas al ir a editar no me ofrece esa pestaña. El doc. se abre por defecto de inmediato en PS. Como busco esa pestañica en ese ordenata?
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Lo que comentas depende de si el archivo que abres es raw o no (jpg, tiff, psd). Si es raw, no pregunta: siempre aplicará los ajustes, salvo que Lr y Ps no se "entiendan" como comentaba más arriba, cosa que en principio creo que hemos descartado por la prueba que hiciste, así que no ahondaré en esta cuestión.
    Si, en cambio, se trata de otro tipo de archivo como por ejemplo un jpg, sí te hará esa pregunta. Si abres con ajustes, verás en PS lo mismo que en LR. Pero para no alargarme con la explicación, te recomiendo que, si no entiendes bien la diferencia pero te interesa, veas este videotutorial: Editar en Photoshop desde Lightroom" target="_blank">Lightroom (copia u original) « Photoshopeando

    En principio no parece que sea ese el problema porque eso no causaría siempre el mismo tipo de desviación (sobreexposición), sino una diferencia diferente en cada caso (diferencia diferente... diciendo cosas así, un día voy a provocar una paradoja espacio temporal!).

    A todo esto, yo he estado dando por hecho que editabas archivos raw (cr2, dng, nef...). Si no lo resuelves, comenta qué clase de archivos editas. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Ups; Carlos. pues es verdad. sólo se abre con achivos no RAW. no me había fijado. Como verás he aprendido LR a mi bola y poquito. Sí lo que llevo a editar en PS habitualmente es RAW. ¿por qué en ael IMAC funciona la combianción y en el mac book pro no? misterios. voy a visitar el enlace que me mandas y voy a buscar preguntas coincidentes por la Red, tutoriales, etc...

    Gracias Carlos
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Je!! Carlos!! creo que he encontrado la respuesta en este fantástico enlace. Gracias por tus aportaciones que por cierto iban muy bien encaminadas. Muy requetebien a propósito de ACR 7 y ACR 6.6

    Gracias y espero que le sirva a alguien más

    Editar en Photoshop CS5 desde Lightroom" target="_blank">Lightroom 4: ¿Interpretar con LR o Abrir de todas maneras? « Photoshopeando
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre HISTOGRAMAS.
    Por ROGI. en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/10/12, 14:56:16
  2. Una foto, dos histogramas diferentes
    Por Margay en foro PhotoShop
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/05/12, 12:56:06
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/11, 12:48:54
  4. Comparativa de diferentes objeticos en diferentes cámaras
    Por acdcadicto en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/10, 00:50:35
  5. Histogramas
    Por lourenzo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/02/10, 23:49:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •