Ver Resultados de Encuesta: Qué prefieres, ¿luminosidad 2.8 o estabilizador? Dinos por cúal te decantas

Votantes
309. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EF 24-70 f/2.8L II

    212 68,61%
  • Canon EF 24-70 f/4L IS

    97 31,39%
Página 12 de 37 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 444

Tema: Canon 24-70, que prefieres ¿f/2.8 ó f/4 IS? Luminosidad vs estabilizador

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    359

    Predeterminado



    Hola, por calidad, luminosidad, estabilizador y precio, vamos, que tiene lo mejor de los dos Canon, elijo el Tammy 24-70 VC.

    Un saludo.

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karantoña Ver Mensaje
    Hola, por calidad, luminosidad, estabilizador y precio, vamos, que tiene lo mejor de los dos Canon, elijo el Tammy 24-70 VC.

    Un saludo.

    ......no creo que tenga lo mejor de los dos Canon, pero si es la mejor opción para ti......genial!
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Yo tarde dos años en decidirme a comprar el 2.8 IS II pues cuando salio el precio estaba un tanto disparado y no veia muy claro la diferencia de calidad respecto al anterior modelo . cuando llego a un precio "razonable" lo encargue y ahora lo tengo hace seis meses y la verdad estoy muy satisfecho, es un objetivo excelente que vale la pena . saludos

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Luminosidad vs estabilizador son 2 herramientas diferentes que están a disposición del fotógrafo. A mi modo de ver, una no substituye a la otra sino que se complementan. Dicho esto, lo ideal para mi sería disponer de ambas opciones.

    En foto nocturna tipo Vía Lactea o circumpolares, el estabilizador no aporta absolutamente nada ya que estamos hablando de largas exposiciones cosa que requiere de un trípode. Sin embargo, disponer del doble de luz (f/2.8 vs f/4) te permite bajar un paso de ISO o acortar la exposición a la mitad, cosa que se acaba agradeciendo.

    Por contra, el estabilizador es una interesante ayuda para el disparo a pulso pero dentro de unos límites de obturación.

    Como quiera que mis gustos por la fotografía son extensos, ambas prestaciones me resultan interesantes. Todo eso suponiendo la misma calidad óptica que, en mi opinión, eso sí me haría decantar por un objetivo u otro, mucho más que lo comparado en este hilo.

    Saludos.

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karantoña Ver Mensaje
    Hola, por calidad, luminosidad, estabilizador y precio, vamos, que tiene lo mejor de los dos Canon, elijo el Tammy 24-70 VC.

    Un saludo.
    +1.
    Doy por hecho que el Canon 24-70 f2.8 II va a dar algo más de calidad, pero no justifica en absoluto la diferencia de precio. A parte de eso, no tiene estabilizador, punto a favor para el Tamron.

  6. #138

    Predeterminado

    Es curioso lo vigente que esta la discusión en la comparativa entre los dos objetivos que inició este hilo. El 24-70 es un todoterreno clásico que se repite en una gran parte de las configuraciones de la gente que usa Canon. Creo que Canon lo sabe y juega con nosotros. Supongo que fue una opción comercial el diseño y el precio de ambos objetivos. Y da rabia que el 2.8 no tenga estabilizador. Siempre nos tienen pendientes, creando la necesidad de renovar tu óptica cada cierto tiempo.

    Sería interesante saber si sacarán la versión III del 2,8 y cuando, y si llevará estabilizador.


    He estado leyendo el hilo, porque la cuestión me interesa ya que estoy en la decisión. La mayoría de la gente o tiene uno de los dos de Canon o tiene el Tamron, y suele defender lo que tiene porque es lo que conoce. Alguno como Teo Barker ha hecho una gran comparativa de fotos que se agradece, y en el tema de desenfoque y recortes el 2,8 ganaría al 4 estabilizado. Por otro lado sin ser concluyente, pues hay opiniones para todo, el Tamron 2,8 IS es muy buen objetivo y la relación calidad precio es la mejor, pero parece que algo por debajo en cuanto a nitidez, dicen que más acusada en la zona más baja del rango focal. Yo no tengo criterio, es lo que he leído.

    Pero centrando la comparativa entre los dos de Canon. Como se ha dicho aquí, lo ideal sería tener tanto luminosidad como estabilizador. Pero nos obligan a elegir, así que intento pensar en el tipo de fotos que hago y en el equipo que suelo llevar. En mi caso este todoterreno lo busco para viajes y llevando el menor equipo posible por peso y movilidad, por ello la mayor parte de las veces no puedo llevar por ejemplo el trípode.


    Por ello quizás en fotografía de viajes es más necesario el estabilizador frente a la luminosidad (como te obligan a elegir...). Me refiero al hecho que se va a poder trabajar con velocidades más lentas, que los pasos de luz que ganas en el 2,8 no llegarían a proporcionar. Según parece (Dragamon dixit) el IS te hace ganar 3 pasos más de lo que te da el 2.8, si es así, pues realmente no pierdes en esas situaciones por tener la apertura menor del estabilizado. Alguno ha apuntado algo sobre este criterio del 4-IS mejor para viajes frente al 2,8, por el tema de no tener que cargar con trípode, porque es mejor si haces video, por la gran cantidad de situaciones típicas de poca luz que nunca sabes donde surgen en un viaje evitando la trepidación y está también el tema del peso del objetivo en si mismo, pues el 4 sería más ligero. Suma la diferencia de precio.



    No he votado aún porque a priori siempre piensas en la luminosidad 2,8 y su desenfoque, pero para viajes, que es mi tipo de fotografía, creo que puede ser más apropiado el 4 estabilizado. Estoy a punto de decidirme, cuando pague marco el voto jeje. Cualquier opinión será bienvenida.

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Es como todo..es muy personal.
    Con el mismo precio es probable que me quedara con el 2.8 pero con casi 800€ de diferencia ya no tengo tan claro si luminosidad o estabilizador....
    En mi caso preciso de un zoom de calidad,versatil,ligero y si es estabilizado con 4 pasos mejor,vamos,un objetivo que en gran parte de las situaciones
    cumpla con un notable y el canon f4 lo hace,hombre y si tuviera un puntito mas de luz sería la leche.
    En mi caso ya tengo focales fijas de 1.4,1.8 y 2.8,creo que he acertado con 24-70 f4 L IS USM....es un poco injusto reducir a luminosidad o estabilizador.
    La mayoria deseamos luminosidad pero no a cualquier precio....
    (siempre hablando de estos dos objetivos,porque el tamron lo tiene casi todo,hasta el precio)

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xisco* Ver Mensaje
    +1.
    Doy por hecho que el Canon 24-70 f2.8 II va a dar algo más de calidad, pero no justifica en absoluto la diferencia de precio. A parte de eso, no tiene estabilizador, punto a favor para el Tamron.

    Para ti no la justifica, para mí es todo lo contrario y no encontraría justificación posible en gastar todo ese pastizal en el TAmron... Que parece que lo regalen!
    Mi equipo:

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Para ti no la justifica, para mí es todo lo contrario y no encontraría justificación posible en gastar todo ese pastizal en el Tamron... Que parece que lo regalen!
    Es que, lleva razón Paco.
    Cuando tenemos que tomar una opción final, entre decidirnos por una de éstas ópticas de la gran calidad que ya tienen éstas dos, el Canon24-70II, o el Tammy...

    La cosa (aquí), ya no vá de justificaciones. Aquí ya no cuenta si una tiene dos o tres píxeles mejores que la otra por aquí, pero sin embargo por allí... ¡yo qué sé!. No.

    La cosa está en sentirte absolutamente satisfecho con lo que te estás comprando. Y en eso, cada uno de nosotros tiene su propia escala de valores.. que no tienen por qué ser los mismos que los del otro compañero de al lado.
    Lo único que hay en común tanto en los que optan por uno como por el otro, es que los dos buscamos tener la máxima calidad y que nuestro TT se comporte lo más parecido posible, a ir cargando con una gama de fijos. Y éstos dos son, en mi opinión, lo más cercano (a eso) que tenemos a día de hoy.

    Y efectivamente, como tambien dice el amigo Pacoeos, a éstos niveles de calidad nadie regala nada. Y son tremendamente caros todos..... pero ya se sabe: que los caprichos hay que pagarlos

    Un saludo.
    Última edición por Mainhost; 27/09/14 a las 13:24:12 Razón: corregir gramática
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    No se porque os empeñais en calificar los 24-70 como Todoterrenos, cuando es un zoom estandar que no llega a un factor x3.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ..la máxima calidad y que nuestro TT se comporte...
    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    No se porque os empeñais en calificar los 24-70 como Todoterrenos, cuando es un zoom estandar que no llega a un factor x3.
    No sé si te entiendo Tomás.. Con eso, ¿qué me dices?.. jajaja!. Te lo explico:

    En la escuela ya se enseñaba en clase de gramática, el sentido y significado de las palabras españolas como p.ej. que algo sea 'todoterreno'.. y yo, no recuerdo que dijeran nada de x3 ó de x33..

    Pero no és esa la única razón, (ni siquiera la más importante) para poder llamar correctamente 'TT' a los 24-70, en este foro.
    Se trata de que "aquí", los jefes, o sea, los que mandan en esto, pues también ellos consideran que los 24-70 son unos zooms "Todoterreno"... fíjate, ¡qué cosas!, ¿no?

    Y si no te lo crees.. Solo tienes que entrar en el foro de Todoterrenos, y comprobarás enseguida por tí mismo que es ahí, justo donde están.
    Espero haberte servido, para aclararte tu duda. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo creo que quien elige el Canon 24-70 2.8 lo elige por calidad y deja de lado el IS. Si hubiera un 24-70 4.0 con la misma calidad que el 2.8 sería otro cantar.

Página 12 de 37 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/09, 21:24:50
  2. ¿¿¿Estabilizador o luminosidad ???
    Por sebachiavenna en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 28/03/09, 23:36:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/01/08, 22:51:24
  5. Estabilizador vs Luminosidad
    Por elastico en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/10/07, 01:16:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •