Ver Resultados de Encuesta: Qué prefieres, ¿luminosidad 2.8 o estabilizador? Dinos por cúal te decantas

Votantes
309. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EF 24-70 f/2.8L II

    212 68,61%
  • Canon EF 24-70 f/4L IS

    97 31,39%
Página 2 de 37 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 444

Tema: Canon 24-70, que prefieres ¿f/2.8 ó f/4 IS? Luminosidad vs estabilizador

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Con el lanzamiento del nuevo Canon EF 24-70 f/4L IS de Canon, los fotógrafos ahora además de fijarnos en el precio nos tendremos que decantar por un objetivo más luminoso o por un objetivo con estabilizador de 4 pasos que nos permite disparar más lentos y ganar esa luz, y aquí está el debate en cuestión.

    ¿Qué prefieres luminosidad o estabilizador?
    A ver Vigape... ¿La verdad es lo que quieres?....

    Pues entonces, te diré que yo soy uno "de esos" que odian los trípodes porque he tenido que cargar con ellos demasiadas horas y horas en toda mi vida... y que (ya) sólamente los utilizo cuando se trata de algo, absolutamente imprescindible y necesario.
    Mientras que no sea así, me considero una persona muy felíz olvidándome totalmente de su existencia plegados dentro de un profundo y oscuro armario de mi cuarto de fotografía.

    Por otra parte soy un verdadero "pirado" de los objetivos luminosos... ¡¡Me chiflan!!. No me puedo permitir todos los que me gustaría tener... ni siquiera algunos de ellos que considero realmente "Necesarios"... pero me encantan. Y a los que tengo los cuido con mucho mimo.... Suelen darte mucho más de lo que te han costado.

    Así que si me permites..... Yo Me Quedo con las Dos Opciones: Con un Buen Estabilizador y además que Sea Luminoso....

    Y si en vez de abrir a 2,8 abre hasta 2: Perfecto.
    Y si pudiera ser de 1,4:... Pues mejor aún.
    Y si encima tiene 4pasos de estabilización.... jajajajajaj ¡¡eso es una joya!! (para mí, naturalmente).

    Un saludo compañero...... Ya soy consciente de que mi respuesta no sirve.. Y por eso no he votado, pero es una opinión más.
    Y además lo digo porque, en mi estantería ya tengo "algo de eso"... y encima me encanta por su calidad/precio... aunque también tiene sus defectilos (ninguno es perfecto del todo).
    Repito el saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    A igualdad de precio?
    Si el 4 es más ligero no tengo ninguna duda.
    Por cierto, para qué queréis cámaras de 25.000 ISO perfectamente utilizables? Acaso eso no compensaría la falta de luminosidad del 4?
    Lo dejo porque me repito más que el ajo-aceite y nadie parece contestar a esta pregunta nunca...
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    A igualdad de precio?
    Si el 4 es más ligero no tengo ninguna duda.
    Por cierto, para qué queréis cámaras de 25.000 ISO perfectamente utilizables? Acaso eso no compensaría la falta de luminosidad del 4?
    Lo dejo porque me repito más que el ajo-aceite y nadie parece contestar a esta pregunta nunca...

    Hola Paco,

    Yo no lo había visto pero te cuento lo que yo pienso y donde creo que para muchos puede estar el quid de la cuestión:

    - El ISO alto es una opción, pero para tener la misma velocidad entre un f:2.8 y un f:4 necesitas duplicarlo en este último caso, con peor calidad de imagen en teoría. Y el IS tampoco arregla esto si el sujeto se mueve (mejor 2.8 y el doble de velocidad a igualdad de ISO).

    - El desenfoque de fondos entre 2.8 y 4 se nota y bastante, por lo que para muchos es un handicap tener que partir de f:4, sobre todo a focales entre 35mm y 50mm, donde ese f:4 ya te da demasiada profundidad de campo y, si la quieres solventar acercándote al sujeto, la distorsión angular hace de las suyas.



    No te digo que el nuevo f:4 no tenga su gracia, pero un 2.8 tiene bastante más. Al menos ese es mi dilema. Un saludo.



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las posibilidades que da el 2,8 no me las aporta el IS. Disparar a uno o dos puntos mas lentos no me permite reducir la profundidad de campo como me lo permite el 2,8
    Última edición por BAGUS; 08/11/12 a las 22:01:25
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    me vais a permitir opinar, a pesar de ser nuevo en esto, jejeje, como han dicho muchos aqui yo me quedaria con el el 2.8 porque a esas focales y con esa apertura muy oscuro ha de estar el ambiente para que utilices una exposición que te haga trepidar la toma y si eso te sucede, bueno... el tripode o el flash, pero tambien es cierto que fastidia que no tenga IS como el f4, quizas sea porque no lo necesite tanto como este ultimo.

    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Prefiero siempre luminosidad a un IS. El IS se puede suplir con un trípode, la luminosidad de un objetivo, no.



    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Vote por el 2.8. Pero prefiero mi 17-55 2.8 IS

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola Paco,

    Yo no lo había visto pero te cuento lo que yo pienso y donde creo que para muchos puede estar el quid de la cuestión:

    - El ISO alto es una opción, pero para tener la misma velocidad entre un f:2.8 y un f:4 necesitas duplicarlo en este último caso, con peor calidad de imagen en teoría. Y el IS tampoco arregla esto si el sujeto se mueve (mejor 2.8 y el doble de velocidad a igualdad de ISO).

    - El desenfoque de fondos entre 2.8 y 4 se nota y bastante, por lo que para muchos es un handicap tener que partir de f:4, sobre todo a focales entre 35mm y 50mm, donde ese f:4 ya te da demasiada profundidad de campo y, si la quieres solventar acercándote al sujeto, la distorsión angular hace de las suyas.



    No te digo que el nuevo f:4 no tenga su gracia, pero un 2.8 tiene bastante más. Al menos ese es mi dilema. Un saludo.
    Te agradezco la respuesta y sí, tienes razón con lo del desenfoque del fondo, por supuesto...
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Yo, Porsupuesto que prefiero luminosidad a estabilidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    mi etapa "zooming" está pasando, vuelvo a lo básico y el trípode guardado en el maletero del coche hace compañía al gato y la rueda de recambio, y el 24/70L cada vez sale menos de mi bolsa......no le veo mucho sentido a este zoom aunque se pueda convertir en un buen compañero en viajes por su calidad óptica e IS pero el f 4 me parece insuficiente como objetivo único......no voto.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Como algunos ya han dicho, para mi no es una cuestión de luminosidad, sino de desenfoque. Con el f2.8 sin IS, versus f4 con IS, lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.

Página 2 de 37 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/09, 21:24:50
  2. ¿¿¿Estabilizador o luminosidad ???
    Por sebachiavenna en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 28/03/09, 23:36:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/01/08, 22:51:24
  5. Estabilizador vs Luminosidad
    Por elastico en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/10/07, 01:16:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •