Ver Resultados de Encuesta: Qué prefieres, ¿luminosidad 2.8 o estabilizador? Dinos por cúal te decantas

Votantes
309. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EF 24-70 f/2.8L II

    212 68,61%
  • Canon EF 24-70 f/4L IS

    97 31,39%
Página 27 de 37 PrimeroPrimero ... 3131722252627282932 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 444

Tema: Canon 24-70, que prefieres ¿f/2.8 ó f/4 IS? Luminosidad vs estabilizador

  1. #313
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    50

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues depende, porque la profundidad de campo depende también de la distancia de enfoque, así que puede ser que tengas más profundidad de campo a f2 que a f3'5, pero lo que te quería decir es que es una cuestión semántica, desenfoque y bokeh no son lo mismo. El primero se puede medir, el segundo es cualitativo. Por eso me extrañaba que pensases que no se puede hablar de bokeh a f2'8.
    Saludos.
    Bien hablado

  2. #314
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues depende, porque la profundidad de campo depende también de la distancia de enfoque, así que puede ser que tengas más profundidad de campo a f2 que a f3'5, pero lo que te quería decir es que es una cuestión semántica, desenfoque y bokeh no son lo mismo. El primero se puede medir, el segundo es cualitativo. Por eso me extrañaba que pensases que no se puede hablar de bokeh a f2'8.
    Saludos.
    ....no he dicho que no se pueda hablar de bokeh a f 2,8, claro que se puede hablar, de hecho estamos hablando, a lo que me refiero es a que no me parece excesivamente relevante y hay muchas razones técnicas que hacen que dos lentes distintas tengan bokeh diferentes a un mismo diafragma: numero de palas de diafragma y su forma e incluso situación , contrucción (fijas o zoom), tamaño de la ventana de la lente posterior, etc.....
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  3. #315
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    que me digas que el bokeh es cualitativo puedo admitirlo porque será el resultado de unas cualidades técnicas aplicadas en la construcción de la lente y por lo tanto, perfectamente medibles (aquí ya discrepo con Mabuse y Elpasky) en cuanto a resultados (que nada tienen que ver con el desenfoque/profundidad de campo), otra cosa bien diferente es la consideración de lo bello que pueda resultar el bokeh de una lente, esto es y será siempre subjetivo, puede gustar mas o menos
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  4. #316
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    que me digas que el bokeh es cualitativo puedo admitirlo porque será el resultado de unas cualidades técnicas aplicadas en la construcción de la lente y por lo tanto, perfectamente medibles (aquí ya discrepo con Mabuse y Elpasky) en cuanto a resultados (que nada tienen que ver con el desenfoque/profundidad de campo), otra cosa bien diferente es la consideración de lo bello que pueda resultar el bokeh de una lente, esto es y será siempre subjetivo, puede gustar mas o menos
    El problema sigue siendo semántico, de que significa cada cosa. Como bien admites, el bokeh es cualitativo y que dependa del número de palas del diafragma y del número, tamaño y disposición de lentes, no quiere decir que se pueda medir. La profundidad de campo (y el desenfoque) se pueden medir en unidades de longitud (cm, m, pulgadas...), pero no el bokeh, que repito, no se puede medir (no hay unidades para medir algo cualitativo). Lo que pasa es que con el tiempo, bokeh ha terminado usándose como sinónimo de desenfoque, de ahí la confusión. Por eso expresiones como este objetivo tiene más bokeh que aquel, son incorrectas, podrá tener más o menos desenfoque (profundidad de campo) o mejor o peor bokeh.
    Saludos.

  5. #317
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El problema sigue siendo semántico, de que significa cada cosa. Como bien admites, el bokeh es cualitativo y que dependa del número de palas del diafragma y del número, tamaño y disposición de lentes, no quiere decir que se pueda medir. La profundidad de campo (y el desenfoque) se pueden medir en unidades de longitud (cm, m, pulgadas...), pero no el bokeh, que repito, no se puede medir (no hay unidades para medir algo cualitativo). Lo que pasa es que con el tiempo, bokeh ha terminado usándose como sinónimo de desenfoque, de ahí la confusión. Por eso expresiones como este objetivo tiene más bokeh que aquel, son incorrectas, podrá tener más o menos desenfoque (profundidad de campo) o mejor o peor bokeh.
    Saludos.
    Es así como tú dices. No hay 'escala de medidas para bokeh'.
    O dicho de otra forma con un ejemplo muy conocido por todos:

    el bokeh del CZ 50/1,4 es mucho más bonito, agradable y suave, que el que saca su hermano menor, el CZ 50/1,7.
    Sin embargo.. el CZ 50/1,7 es un pelín más afilado en definición, que la del 1,4.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #318
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Es así como tú dices. No hay 'escala de medidas para bokeh'.
    O dicho de otra forma con un ejemplo muy conocido por todos:

    el bokeh del CZ 50/1,4 es mucho más bonito, agradable y suave, que el que saca su hermano menor, el CZ 50/1,7.
    Sin embargo.. el CZ 50/1,7 es un pelín más afilado en definición, que la del 1,4.
    Totalmente de acuerdo. Y aún así tampoco está siempre tan claro. Hay a quienes les encanta el bokeh que producen los catadriópticos con esa especie de "donuts" y otros que lo aborrecen...cuestión de gustos...

  7. #319
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ....bueno, bueno, que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco, el bokeh "palabro" procedente del japones significa "desenfoque" pero no desenfoque en relación a la profundidad de campo como se pudiera pensar y de ahi muchas confusiones, si no a algo mas técnico y preciso al tiempo que determina su calidad: la diferencia de foco/nitidez entre el borde y el centro de un punto, si el borde del punto es mas nitido que su centro el bokeh se entiende como malisimo, si apenas hay diferencia entre ambos se considera normal, y si la diferencia de foco entre el centro y el borde del mismo es progresiva se entiende como excelente, así son los japos de exquisitos oiga usted, pero también son capaces de fabricar un 85L 1,2 y se les perdona todo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  8. #320
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Anteriormente prefería estabilización, ahora veo que no es "tan" importante.
    Prefiero la luz y el bokeh del 2.8.

  9. #321
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Australia, y soy de Valencia
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AvilaGallardoPhotography Ver Mensaje
    Anteriormente prefería estabilización, ahora veo que no es "tan" importante.
    Prefiero la luz y el bokeh del 2.8.
    cuando hablas del bokeh a 2,8 con el 24-70L entiendo que te refieres al desenfoque del fondo de la toma, vamos lo que los japoneses designan como "bokeh-jai" o efecto "niebla", que se produce con dicha abertura de diafragma.
    Cuando Canon saque el 24/70 1,2L me hipoteco para pillarme lo.
    Mi equipo:
    Canon 5DsR 50L

  10. #322
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xaloc61 Ver Mensaje
    cuando hablas del bokeh a 2,8 con el 24-70L entiendo que te refieres al desenfoque del fondo de la toma, vamos lo que los japoneses designan como "bokeh-jai" o efecto "niebla", que se produce con dicha abertura de diafragma.
    Cuando Canon saque el 24/70 1,2L me hipoteco para pillarme lo.
    Para hablar de desenfoque, en castellano tenemos una palabra que lo designa muy bien, "desenfoque" que depende de la profundidad de campo, que se puede cuantificar en unidades métricas. El bokeh (supongo que a estas alturas todos dominamos perfectamente el japonés) se refiere a la clidad del desenfoque y no se puede medir. A partir de aquí podemos rizar el rizo tanto como queramos.
    Saludos.

  11. #323
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xaloc61 Ver Mensaje
    cuando hablas del bokeh a 2,8 con el 24-70L entiendo que te refieres al desenfoque del fondo de la toma, vamos lo que los japoneses designan como "bokeh-jai" o efecto "niebla", que se produce con dicha abertura de diafragma.
    Cuando Canon saque el 24/70 1,2L me hipoteco para pillarme lo.
    ¿para pillártelo..?, dices, Ja, ja, ja..
    ¡no te preocupes por eso!.. Te harás muy viejo mucho antes, y sin tener aún que hipotecarte en absoluto por él.
    Déjalos que primero, me saquen tranquilamente ese 24-70 2,8 L IS que nos vienen prometiendo aún...
    desde finales del 2011/principios del 2012.. y que aún no hemos visto.. ni en pintura.
    Ojalá que éste si que nos lo saquen ya pronto!!.. después de taaantos años.

    Tu "muy hipotético" 24-70 1,2 L (aunque sea sin el IS )..
    ¡puffff..! no te digo ná!.
    Cómprate una buena silla, y que sea bien cómoda.. por si eso.

    Ja ja ja.. Un saludo.. por cierto, es que tú ¿sabes hablar japonés..?. Te lo pregunto para que les digas algo..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #324
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Australia, y soy de Valencia
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¿para pillártelo..?, dices, Ja, ja, ja..
    ¡no te preocupes por eso!.. Te harás muy viejo mucho antes, y sin tener aún que hipotecarte en absoluto por él.
    Déjalos que primero, me saquen tranquilamente ese 24-70 2,8 L IS que nos vienen prometiendo aún...
    desde finales del 2011/principios del 2012.. y que aún no hemos visto.. ni en pintura.
    Ojalá que éste si que nos lo saquen ya pronto!!.. después de taaantos años.

    Tu "muy hipotético" 24-70 1,2 L (aunque sea sin el IS )..
    ¡puffff..! no te digo ná!.
    Cómprate una buena silla, y que sea bien cómoda.. por si eso.

    Ja ja ja.. Un saludo.. por cierto, es que tú ¿sabes hablar japonés..?. Te lo pregunto para que les digas algo..

    gracias Mainhost!!

    me haré vieja (no creas, que ya me queda poco para llegar "à la retraite"), jajajja

    lo de hipotecarme iba de guasa, y lo de comprarme un zoom ni te cuento, soy de ideas y lentes fijas, jajaja

    leo todo lo que cae en mis manos sobre fotografia y alguna palabra nipona conozco, pero lo de saber japones como que no, aunque no descarto aprender con lo que me ahorre del zoom igual viajo al sol naciente que me pilla cerca.

    salud
    Mi equipo:
    Canon 5DsR 50L

Página 27 de 37 PrimeroPrimero ... 3131722252627282932 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/09, 21:24:50
  2. ¿¿¿Estabilizador o luminosidad ???
    Por sebachiavenna en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 28/03/09, 23:36:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/01/08, 22:51:24
  5. Estabilizador vs Luminosidad
    Por elastico en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/10/07, 01:16:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •