Ver Resultados de Encuesta: Qué prefieres, ¿luminosidad 2.8 o estabilizador? Dinos por cúal te decantas

Votantes
309. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EF 24-70 f/2.8L II

    212 68,61%
  • Canon EF 24-70 f/4L IS

    97 31,39%
Página 5 de 37 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 444

Tema: Canon 24-70, que prefieres ¿f/2.8 ó f/4 IS? Luminosidad vs estabilizador

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado



    Yo también por el 2.8 pero no a ese precio, creo que se les ha ido la mano como siempre.

    Un saludo.
    EOS 60D+18-55 Kit; Canon 24-105 L; Grip BG-E9;

  2. #50
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    he votado al is, por que es mas polivalente, hago video y ese is me vendria de lujo, ahora... no se como anda de calidad de imagen el is...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueeeeenas

    Respecto al "macro" del 24-70 4.. ojo.. que la máxima aproximación se consigue a 3 cm (si no recuerdo mal) del objeto.. es muy fácil que le hagamos sombra y sea menos utilizable de lo que parece (o eso he entendido el las reviews que he visto)

    Un saludo
    No son 3cm....son 38cm según la pagina de canon....la distancia mínima de enfoque para macro (x0.7) es de 0.38m....por ejemplo en el 100L 2.8 IS macro esa distancia mínima de enfoque es 0.3m....asi que muy parecida....

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    Bueeeeenas



    No son 3cm....son 38cm según la pagina de canon....la distancia mínima de enfoque para macro (x0.7) es de 0.38m....por ejemplo en el 100L 2.8 IS macro esa distancia mínima de enfoque es 0.3m....asi que muy parecida....


    mira:

    "This all looks great in paper, but in practice things are a little more complicated, because the working distance in macro mode ends up being only about 3cm / 1.2" from the front of the lens to the subject. At this point, you're shooting an image area of about 51mm x 34mm (2" x 1.3") using a lens with a front diameter of 83mm (3.3"), which might make lighting your subject relatively difficult."

    la web es esta.... y no es el único sitio donde lo he visto (quizás sea un error y todos lo repetimos sin comprobarlo, no te digo que no)

    Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Preview: Digital Photography Review

    viendo las especificaciones en canon....
    Canon EF 24-70mm f/4L IS USM - Zoom estándar - Canon España

    parece que es lo que tu dices pero, no se

    un saludo
    _________________________________________

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueeeenas

    La verdad que es un sistema un poco raro de macro.....tienes que apretar el botoncito y girar el anillo del zoom hasta la marca de macro....pero...esa que distancia focal es?? 70? solo hace macro a 70??....no me queda muy claro, nadie lo ha probado??? lo que no me creo es que la distancia mínima de enfoque sea 3cm....si fuese verdad seria la caña para determinadas fotos.....podrias hacer texturas y materiales no llegando a 1:1 pero casi....en este caso me fio de lo que dice la pagina oficial de canon...la distancia mínima de enfoque es 38cm

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    Bueeeenas

    La verdad que es un sistema un poco raro de macro.....tienes que apretar el botoncito y girar el anillo del zoom hasta la marca de macro....pero...esa que distancia focal es?? 70? solo hace macro a 70??....no me queda muy claro, nadie lo ha probado??? lo que no me creo es que la distancia mínima de enfoque sea 3cm....si fuese verdad seria la caña para determinadas fotos.....podrias hacer texturas y materiales no llegando a 1:1 pero casi....en este caso me fio de lo que dice la pagina oficial de canon...la distancia mínima de enfoque es 38cm
    Yo también me creo más lo de los 38cm que lo de los 3cm.

    En cualquier caso, una magnificación de 0,7x ya es mucho en un zoom así, muchísimo. Permitirá fotos muy especiales.


    Por tamaño, peso, IS y ese modo pseudomacro es un gran objetivo sobre el papel para llevárselo como TT único para viajes, barco, playa, montaña,.... situaciones en que no queramos andar cambiando de objetivo.

    Le falla el 2.8, pero yo quiero comprobar in situ si esa carencia se puede compensar bien con ese modo macro para acabar consiguiendo desenfoques parecidos o incluso más acusados, que todo podría ser.


    En Canon Barcelona no tienen fecha prevista de llegada, pero en cuanto lo vea por ahí me acerco a la tienda para probarlo frente a frente con el 24-70L II, a ver cuál me convence más.



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Durante año y media he podido disfrutar de un CZ 24-70 f2.8 en mi etapa en Sony, y ahora voto también por la versión f2.8 de Canon. Mis motivos, la luminosidad y más desenfoque de esta lente frente a la versión f4. Y por el precio, tampoco sería un problema, ya que si uno busca bien, se puede conseguir por poco más de 1.500 euros y si hablamos de peso, solo digo que sarna con gusto nunca pica.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueeenas

    En otro sitio acabo de leer que cuando activas la función macro la distancia mínima de enfoque pasa a ser de 20cm desde el plano del sensor (la marquita en la cámara) ....si a esos 20cm le restas lo que mide el objetivo.......pero el caso es que en Canon ponen claramente que la distancia mínima de enfoque usando macro es de 0.38m........venga soltar la guita y pillaros uno para que nos contéis, jejejejje

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    La verdad que lo de los 3 cm me parece demasiado "cerca" pero no se... lo he leido en varios sitios

    yo voto por lo que dice IHG que alguien se sacrifique y lo compre
    _________________________________________

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo también me creo más lo de los 38cm que lo de los 3cm.

    En cualquier caso, una magnificación de 0,7x ya es mucho en un zoom así, muchísimo. Permitirá fotos muy especiales.


    Por tamaño, peso, IS y ese modo pseudomacro es un gran objetivo sobre el papel para llevárselo como TT único para viajes, barco, playa, montaña,.... situaciones en que no queramos andar cambiando de objetivo.

    Le falla el 2.8, pero yo quiero comprobar in situ si esa carencia se puede compensar bien con ese modo macro para acabar consiguiendo desenfoques parecidos o incluso más acusados, que todo podría ser.


    En Canon Barcelona no tienen fecha prevista de llegada, pero en cuanto lo vea por ahí me acerco a la tienda para probarlo frente a frente con el 24-70L II, a ver cuál me convence más.
    Y qué te habrá dado a ti con el macro y con magnificar cosas. Mi reino por saber las fotos tan especiales que tienes en mente, jajajajaja!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Y qué te habrá dado a ti con el macro y con magnificar cosas. Mi reino por saber las fotos tan especiales que tienes en mente, jajajajaja!
    Oh, pues yo pensaba en paisajitos con un primer plano muy marcado.

    Pero me acabas de dar una idea, jajajaja.


    Lo tengo claro ya, el 24-70/4 es mi objetivo, jajaja.



  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    No se si la conocéis pero esta web parece interesante:
    Hace una comparativa de fotos con los objetivos que elijas
    Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality
    _________________________________________

Página 5 de 37 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/09, 21:24:50
  2. ¿¿¿Estabilizador o luminosidad ???
    Por sebachiavenna en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 28/03/09, 23:36:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/01/08, 22:51:24
  5. Estabilizador vs Luminosidad
    Por elastico en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/10/07, 01:16:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •