Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon 24-85 usm f3.5-4.5 o 28-135 usm f3.5-5.6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado Canon 24-85 usm f3.5-4.5 o 28-135 usm f3.5-5.6



    Hola a todos, estaba buscando un TT barato, siempre he usado fijos; pero quiero un poco más de versatilidad a la hora de cambiar de objetivos (que algún día voy a perder un objetivo), sobre todo para las salidas de trekking (fotos "serias" seguirán con fijos)... el tema es que he encontrada, dentro de mi presupuesto, el Canon 24-85 usm f3.5-4.5 y el 28-135 usm f3.5-5.6
    De focal tele, la verdad me importa poco y nada, lo usaría la mayor parte del tiempo en f<50mm, con lo cual si me interesa el rendimiento en esas focales (que intuyo debe ser ligeramente mejor en el 24, tampoco es que pido mucho por lo que pienso gastar, y es que realmente no uso un zoom desde que se me rompió el 18-55 hace 10 años).

    ¿Cuál elegirían y porqué?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Para utilizarlo para disparar solo en el intervalo sobre +- los 50mm. (aunque después también usarás bastante de los angulares). Yo pienso que entre estos dos es preferible el 24 pues los dos tienen ya unos años, y son de aperturas muy similares.

    En mi opinión, pienso que el mejor que te lo puede contar más a fondo, es Ken Rockwell que tambien recomienda mirar el 28
    https://www.kenrockwell.com/canon/lenses/24-85mm.htm
    Última edición por Preva33; 31/10/21 a las 22:32:34
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Por lo que explicas si antes te servía el 18-55 es que eres de APSC y entonces puedes repetir con otro igual incluso de segunda mano. Ninguno de los que citas es mejor,de escoger coge el 24mm. Para mejorar tienes el 15-85 de segunda mano.
    Saludos cordiales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Por lo que explicas si antes te servía el 18-55 es que eres de APSC y entonces puedes repetir con otro igual incluso de segunda mano. Ninguno de los que citas es mejor,de escoger coge el 24mm. Para mejorar tienes el 15-85 de segunda mano.
    Saludos cordiales
    Exactamente, como dices. Tengo un 18-55 por ahí casi descartado. Desistí de comprar porque era más capricho que otra cosa, al final ninguno me aporta una mejora a lo que ya tengo, un poco más de tele y nada más.

    Gracias a los dos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •