Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 69

Tema: 5D Mark II o 6D ¿Cual compro?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado



    Yo me plantee la misma duda.... 6D o 5D MKII..... creo que viendo la firma queda claro.

    Soy de los que piensa que vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer......

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    costando como cuestan nuevas prácticamente lo mismo, yo tiraría a por la 6D.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Llinars del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    En este foro cada vez que hay nuevo producto canon se le dispara sin piedad. Lo he visto con la 60d, la 650, la 700, la 5d3...
    con lo bueno que es que haya opciones para todos...
    unos usuarios valoran más unas características, y otros, pues otras. Cada uno que compre lo que necesite.
    es mejor un bentley o un land Rover? Depende. Para subir por la montaña prefiero el land Rover.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Ni una ni otra, en mi opinion la 5D3, lo digo sin haber tenido en las manos la 6D, pero pienso que es mejor comprar lo "penultimo" por si acaso...

  5. #29

    Predeterminado

    Ya tengo la 5 DII en mis manos y nueva.. y estoy super contenta con la compra!!
    Gracias a todos por vuestras sugerencias!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser26 Ver Mensaje
    costando como cuestan nuevas prácticamente lo mismo, yo tiraría a por la 6D.
    Soy de la misma opinion

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    La 6D es menos "dura", pero solamente la mejora en el enfoque y el ser una cámara más nueva ya la hace mejor que la 5D mk II. Ahora, que por ese precio, yo me gastaría un poco más y me iría a por la 5D mk III, que eso si es una FF en condiciones. Pero entre la 5D II y la 6D yo lo tendría bastante claro.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_yusta Ver Mensaje
    La 6D es menos "dura", pero solamente la mejora en el enfoque y el ser una cámara más nueva ya la hace mejor que la 5D mk II. Ahora, que por ese precio, yo me gastaría un poco más y me iría a por la 5D mk III, que eso si es una FF en condiciones. Pero entre la 5D II y la 6D yo lo tendría bastante claro.

    Un saludo.
    Yo también coincido y más aún a los precios que se está poniendo la 6D. Hoy la he visto en tienda "física" por 1499 euros en Darty.
    De hecho, yo es la que pensaba comprar de no haber sido por una 5D mark III que se cruzó en mi camino a "buen" precio...

  9. #33

    Predeterminado Duda entre 5D Mark II y 6D

    Hola! Estoy meditando adquirir una de estas dos cámaras y han surgido un par de dudas respecto a cual es la perfecta, ya que cada una me plantea diferentes cuestiones.

    Por una parte, esta claro que la 6D gana en ISO sin grano, mejor procesador (DIGIC5+) y algún otro detalle, pero en otros puntos no me deja claro su superioridad ante la Mark II, por ejemplo, respecto al tamaño de los RAW, ya que en una comparativa me encuentro con esto:
    5D Mark II
    JPEG: (L) 5616 x 3744, (M) 4080 x 2720, (S) 2784 x 1856
    RAW: (RAW) 5616 x3 744, (sRAW 1) 3861 x 2574, (sRAW 2) 2784 x 1856
    6D
    JPEG: (G) 5472 x 3648, (M) 3468 x 2432, (P1) 2736 x 1824, (P2) 1920 x 1280, (P3) 720 x 480
    RAW: (RAW) 5472x3648, (M-RAW) 4104x2736, (S-RAW) 2736x1824

    No es una gran diferencia de tamaño, pero a la hora de sacar una imagen a Full Frame y a la maxima calidad parece que la Mark II gana en este aspecto (al menos esa es la impresión que me da, espero que alguien pueda aclararlo)

    Otra duda me surge con los lectores de tarjeta de cada cámara ¿Cual es la velocidad maxima de lectura/escritura que pueden conseguir el lector CF y el SD? Las SDHC de hoy en dia son capaces de igualar y superar la velocidad de datos de las Compact Flash, pero ¿el lector de la 6D está preparado para aprovechar éstas con fluidez o la Mark II dará mejores resultados?

    Por último quiero nombrar la mayor duda existencial que se me plantea, relacionado con la posibilidad de grabar video en RAW con Magic Lantern. He visto que con la Mark II se consiguen unos resultados geniales con ésta forma de grabación, pero según he escuchado, por ahora en la 6D solo es posible grabar en RAW a un tamaño inferior (nada de Full Frame 1080) ¿es esto cierto? ¿Creéis que se podrá conseguir en un futuro proximo que la 6D iguale a su hermana en la grabación de video en RAW? (Cabe remontarse otra vez a la diferencia de los soportes de grabación entre una y otra)

    Gracias por la ayuda!!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola:
    Una característica importante para que tengas en cuenta, es que el obturador de la 6d llega a 1/4000 mientras que la 5d llega a 1/8000. Esto dependiendo las ópticas y fotos que hagas puede ser importante. El tema de vídeo mucho no te puedo ayudar.

    Un Saludo
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Si para ti es una factor determinante la cantidad de MPX, creo que tu camara el la D800
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    La 6d no es santo de mi devoción, pero si no la compras que no sea por las dimensiones en pixeles de las imágenes ó por que usa sdhc en lugar de compact flash,

    Los sensores de ambas son diferentes y no tienen la misma cantidad de pixel's, pero estamos hablando de 20,6 frente a algo más de 21. En la práctica no vas a distinguir el tamaño de una del tamaño de la otra.
    Respecto a la velocidad de las sd tampoco creo que sea determinante, las compact flash son más rápidas pero en el acceso a memoria no sólo interviene la tarjeta, también trabaja el procesador y el bus de datos y siendo la 6d más moderna no creo que sea más lenta que la 5dII pese a que esta utiliza compact flash. Hoy en día te compras una sdhc de clase 10 y sabes que por ahí no va a estar el cuello de botella.

    Respecto al video, no te puedo comentar nada, he oído que la 6d produce bastante moiré pero no se como se comporta comparándola con la 5dII.

    espero haberte ayudado.

    Hay unos cuantos hilos hablando de la 6d en los que se la compara con la 5d II

    saludos


    Cita Iniciado por Mrks_v Ver Mensaje
    Si para ti es una factor determinante la cantidad de MPX, creo que tu camara el la D800
    Cita Iniciado por Mrks_v Ver Mensaje



    totalmente de acuerdo, si se trata de mpx, hoy por hoy, la d800

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cual compro?
    Por pititusi en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/12, 00:11:44
  2. cual me compro?
    Por pititusi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/10, 22:45:47
  3. Cual compro??
    Por Tasio en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 13:18:40
  4. cual compro? 10D, 20D 0 30D?
    Por miguel20769 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/07, 02:05:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •