Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Qué es mejor para iniciarme?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿Qué es mejor para iniciarme?



    Hola, quisiera saber que cámara/s y objetivo/s son mejores para iniciarme. Sobretodo la voy a usar para fotografía animal, vegetal y macrofotografía.

    Gracias por atenderme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Dajadme algun comentario por favor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Otra pregunta, me gustaria saber a cuantos metros me puedo alejar o acercar con un objetivo 75-300mm. Me explico.
    Si veo un pajaro muy lejos a cuantos metro me deberia hacercar para que se empezase ha ver bien la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Si vas a hacer fotos macro, lo mejor es que te compes una reflex, y dependiendo de tu presupuesto pues empieces con la canon 1100, o bien una un poco superior.
    Las reflex de canon son mejores mientra menos dígitos tienen.
    Quizas para empezar mejor sería que comprases una XXXd (600,550 ó 500) que son de los últimos modelos, bien nueva o de segunda mano.
    Para el tema de los objetivos, si lo que te gusta es el macro, lo mejor es que te compres un objetivo exclusivo de macro. Tienes muchas opciones, la mas barata quizas un Tamrom SP 90 Di Macro, que va bien, aunque en canon tienes un 100, y creo que tambien hay un 60 que es macro.
    Estos objetivos solo te sirven para macro y retrato basicamente.

    Quizas para empezar mejor deberias comprarte un objetivo más estandar como puede ser un 18 55 estabilizado o no , que es de lo más barato aunque para macro no serviran.
    Hay muchas lentes zoom, que añaden la palabra "macro" porque enfocan en distancias relativamente pequeñas(20 - 30 cm ), pero los objetivos que realmente son macro, suelen ser objetivos fijos (enfocan en distancias muchisimo más cortas, (a partir de 1-2 cm).
    De todas formas date una vuelta por los foros de compraventa, y por los de objetivos que alli seguro que encuentras muchos más datos de los que te doy yo aqui.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Muchas preguntas para el mismo hilo.
    Con respecto al objetivo que dices un 75 300, si quieres hacer un primer plano a un pajaro pequeño (petirrojo, gorrion o similar), y que la foto ocupe todo el fotograma, no creo que debas alejarte mas de tres o cuatro metros del pajaro.

    Otra cosa es que dispares a cosas lejos, y que despues incluso si la camara es buena puedas realizar recorte en la fotografia y se vea más grande.
    Si te llaman la atencion la fotografia de naturaleza hay un subforo que habla de ella. La mayoria de las fotos de animales que ves, suelen estar hechas con hide, y a distancias relativamente cercanas de pocos metros.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    De momento solo me estoy informando de camaras y objetivos y cuando consiga ahorrar un poco seguro que me metere en este mundo. De momento tu información me ha valido de mucha ayuda.
    Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Si alguien sabe de algun canal de youtube o de videos tutoriales para aprender cosillas, agradeceria la informacion

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Pasa por aqui, te ayudará a hacerte una idéa sobre fotonaturaleza. Javier Milla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Qué buenas fotos, cuantas especies y que buenas tomas. En que lugar son del norte o del sur.
    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ciudadano de un lugar llamado mundo
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daninaturfoto Ver Mensaje
    Otra pregunta, me gustaria saber a cuantos metros me puedo alejar o acercar con un objetivo 75-300mm. Me explico.
    Si veo un pajaro muy lejos a cuantos metro me deberia hacercar para que se empezase ha ver bien la foto.
    Al ver esta pregunta me da la impresión que andas algo perdido.
    La mayoría de las fotos que ves en este foro, concretamente en la pulidora de fauna, que supongo que la miras de vez en cuando por los gustos que tienes, están hechas a muy pocos metros.
    Los pájaros pequeños suelen estar hechos en comederos que se utiizan para atraer a estas aves y así poder acercarse lo máximo posible. Para que te sirva de ejemplo, yo disparo con un Canon 100-400 (ideal para naturaleza de aves), pero en un comedero o a unos abejarucos o martines pescadores hago las fotos como máximo a 4 ó 5 metros. Si son rapaces como milanos, ratoneros etc, entre 8 y 12 metros.
    En fin, la calidad de la foto viene, en su mayor parte, del acercamiento a los bichos. Podrás hacer una foto a un águila a 50 metros ó 100 metros, pero las faltará calidad.

    Un saludo.
    "En la variedad está el gusto"
    www.unamiradadiferente.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Tomelloso, Ciudad Real
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ok a eso me referia gracias jejeje haber si ahorro un piquillo y a empezar en este mundo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si quieres empezar, antes de comprar un objetivo macro, prueba un anillo inversor ( le das "la vuelta" a tu objetivo) que da buenos resultados, aunque no la calidad de un objetivo macro, pero vale dos duros frente a los cientos de euros de un buen objetivo macro.

    Que te convence y te gusta ese tipo de fotografía, entonces ya estarás a tiempo de comprar algo superior. Que no... Pues habrás gastado dos duros y el presupuesto del objetivo macro lo puedes invertir en otra cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una reflex para iniciarme (max. 600€)
    Por RubenMP en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/04/12, 15:41:22
  2. ayuda para iniciarme!
    Por Marina. en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/10, 23:57:36
  3. 1000d para iniciarme?
    Por iniciado en foro 1000D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28/07/10, 01:14:22
  4. que tal la 20D para iniciarme
    Por ea3gcl en foro 20D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/03/10, 03:09:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •