Me gustaría compartir un pequeño drama que estoy viviendo con iStockphoto. Resulta que soy contribuidor no exclusivo desde hace 3 años y pico, y en los últimos meses mi nivel de ingresos mensual ha caído considerablemente, debido a que prácticamente no vendo fotos en iSt, pero vendo un montón en el Partner Program!!!

Qué supone eso? Pues en números, resulta que mis ventas mensuales han crecido (sumando ventas en iSt y PP), pero en cambio cobro muchísimo menos. Esto es debido a que si antes vendía por ejemplo 30 fotos al mes en iSt por unos 60$, resulta que ahora vendo 5 en iSt y 40 en PP, y gano unos 30$. Vendo muchas más fotos, y gano la mitad!!!!!! Porque los 28cts. del PP, independientemente del tamaño de venta, no igualan ni de lejos lo que pagan por las descargas de iSt... (salvo que la descarga sea en tamaño XS, claro...).

Me imagino que los compradores no son tontos, y si ven alguna foto que les gusta que pertenece a un NO exclusivo, pues van a comprarla a alguna web del PP, porque les sale más barata.

Además, hay otro problema añadido. Al no vender en iSt, pero sí en los PP, resulta que esas ventas no se contabilizan a la hora de subir los Redeemed Credits de cada uno, que son la referencia para definir el porcentaje de royalties por venta de cada foto. Por lo cual, ese porcentaje personal de cada uno va subiendo muuuuuuuuy lentamente. También ha habido quejas de algún nuevo contribuidor, porque ahora se hace mucho más difícil conseguir el número mínimo de descargas para hacerse exclusivo, en caso de que llegue a interesar.

Está claro que con todo esto, iStockphoto presiona para que sus contribuidores se hagan exclusivos... Por lo que he investigado por mi cuenta, creo que los contribuidores NO exclusivos no podemos desactivar nuestros archivos para el Partner Program. Es esto correcto? Hay alguna manera de cambiarlo, mientras se siga siendo NO exclusivo? Es posible que la única manera de evitar esto, sea entonces darse de baja, o hacerse EXCLUSIVO???????

Alguien ha tenido la misma experiencia, y se le ocurre alguna otra solución?

Saludos