Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Diferencia entre Canon y Tamron a 70 mm con 24-70 2.8

  1. #1

    Predeterminado Diferencia entre Canon y Tamron a 70 mm con 24-70 2.8



    Buenas.
    Las fotos están hechas sin mover nada el trípode. A 70mm con los dos, y ya veis que los 70mm no son iguales en uno o en otro. El Tamron da un poco de más angular. A 24mm obviamente pasa lo mismo pero más acentuado.

    La primera foto es Tamron y la segunda Canon.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Yo te diría que para esa comparación, la hagas sobre una superficie plana y por descontado con un trípode. Es más, si tienes una librería grande que ocupe el cuadro completo a unos 3 o 4m de distancia y a todas las aperturas, por experiencia propia vas a ver diferencias bastante apreciables en extremos y en dentro, dependiendo aperturas. Y por otro lado haz de paisajes, también a todas las aperturas.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se supone que misma configuración completa
    Son los enigmas de la Óptica
    Lo que sí son muy diferentes son los más de 600 leureles que cuesta un arito rojo (ni que fuera de oro!). Tb sería interesante, ya que estamos de pruebas, (ni veo la pregunta(?)), un recorte al 100% de ambas tomas. Imagino que el Canon dará más calidad, aguanta la ducha, o menos reflejos, 100 gr menos, más robusto, sí incluye el Parasol (ups, el Tamron también)

    Salu2 (y según mi equipo, no me caso con nadie)

    Vale, no hace falta ese prueba al 100% ya la tengo
    Última edición por enricvision; 08/04/18 a las 16:59:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo tengo un amigo que me decía que le pasaba eso. Que incluso en Lightroom" target="_blank">Lightroom le salía distancia focal diferente. No me lo creía..era de locos, que el Tamron tenía una especia de recorte??? De flipar..

    Al final mandó un mail a Tamron y le confirmaron que puede haber diferencias en las focales con respecto a otras marcas, pero no es poco, hablamos que un 70mm en Tamron es más de un 80 en Tamron, al menos en la copia de mi amigo...

  5. #5

    Predeterminado

    Haré más pruebas, por descontado, pero a simple vista no hace falta un plano focal plano ni nada. Se observa perfectamente. Estan realizadas con tripode fijo y los mismos parametros.

  6. #6

    Predeterminado

    He tenido los dos... del tamron el estabilizador si lo vas a usar es un pro muy grande, pero amigo el 24 70 Lii es lo mejor que ha hecho canon opticamente, da como un fijo en todas sus focales, enfoque ultrarapido y preciso y la diferencia a 24mm con el tamron es brutal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es algo bastante normal. No tienes más que irte a ciertos comparadores de objetivos para ver que según marca y modelo el encuadre puede variar.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno. Si alguno quiere alguna prueba más que haga, que me diga y si está dentro de mis posibilidades, la hago. Dispongo de una 5D Mark III y una 6D asi que para una comparativa, no me importa hacer.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •