Ver Resultados de Encuesta: Has tenido algún problemas con tú objetivo.

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • No.

    36 72,00%
  • Si, reparado y funcionando correctamente.

    7 14,00%
  • Si en varias ocasiones, pero lo conservo

    5 10,00%
  • Si, pero me deshice de el.

    2 4,00%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Cuantos de vosotros habéis tenido que reparar el Canon 24-105mm EF f/4L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado Cuantos de vosotros habéis tenido que reparar el Canon 24-105mm EF f/4L IS USM



    Buenas a todos,
    Se escucha y se vierten mucha opiniciones reparaciones y quejas sobre el Canon 24-105mm EF f/4L IS USM, pero que hay de cierto en ello o serán "leyendas urbanas", esta encuesta nos servirá para poder tener un poco más claro el asunto y de esta manera poder optar a comprar dicho objetivo.

    Saludos,
    www.jorgerubio.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Yo tampoco he tenido que reparar el mío que tiene tres años y pico y no me ha dado más que satisfacciones.

    Saludos
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  3. #3

    Predeterminado Los cuatro primeros años, bien

    Debuto en el foro, dónde me registré recientemente precisamente por un fallo en mi 24-105. Tras cuatro años de trabajo intenso y sin problemas, lleva una semanita..... de susto. Error - Fallo de transmisión de datos - limpie los contactos. Caramba, el oro está casi transparente. Lo achacaré a la crisis.
    Pero necesito otro igual, me es mucho más útil que el 24-70, a pesar del 2,8, que lo sufría con tendinitis no deseables. Estupendo, pero se desgasta.
    Saludos,
    www.jorgerubio.es[/QUOTE]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Pues yo soy uno que ha tenido problemas y a la larga tambien lo tendreis. Creo que era el ERROR 001 si mas no recuedo.

    Pues hay un cable que está puesto de muy mala ostia en nuestros 24-105 que controla el diafragma. El error os indicara que limpieis los contactos y no va a ser eso. Para saber si es el fallo que digo. La camara os dejara dispara a diafragma F:4 perfectamente pero cuando cambieis el diafragma os saltará el error.

    Precio del servicio técnico de Canon con tarifa plana ---> 400€

    Precio del conjunto diafrgma + cable--> unos 40 €,

    Precio solo del Cable --> 6 €

    Para evitar un posible error yo compré el conjuto diafragma con el cable, abri mi objetivo y los sustituí. Y vuelve a ir perfecto, eso si no he colocado el cable como viene de fábrica que lo que ocurre que viene muy pisado y de hacer zoom poco a poco termina rompiendose.

    El error es muy común incluso se ha pedido que canon rectifique y arregle dicho error por ser debido a un "fallo de fabricación" pero los de Canon dice que tururu, que es desgaste. Vamos. A mi me ha dado el fallo a los 4 años y el objetivo ha sido muy bien tratado.

    Un saludote

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafasaiz Ver Mensaje
    Error - Fallo de transmisión de datos - limpie los contactos. Caramba, el oro está casi transparente.
    ¿apretais el boton de la bayoneta cuando vais a poner un objetivo nuevo? Es que si no, roza y va desgastando y luego no ajusta igual.
    Última edición por anibal_226; 20/11/12 a las 23:33:25 Razón: explicarme mejor

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    ¿apretais el boton de la bayoneta cuando vais a poner un objetivo nuevo? Es que si no, roza y va desgastando.

    Yo nunca lo hago, es más nunca se me había pasado por la cabeza..., pero a partir de ahora, lo empezaré a hacer. Gracias por el consejo!



    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Al parecer el error que le da a Rafasaiz es el que yo indico no que se hayan gastado los contactos y por mas que aprietes el botón de la bayoneta los contactos van a tener el mismo rozamiento. Lo que hace el botón de la bayoneta es liberar el objetivo pero no tienen ninguna incidencia en los contactos.

    Cuando el cable del diafragma está jodido, Por mas que limpies los contactos ( que es lo que te indica el error ) no lo vas a solucionar. Arriba explico como ver si es ese el fallo.

    Pero lo resumo aqui.

    Dispara a F:4, OK
    Dispara a otro diafragma ... Fallo

    Problema, cable del diafragma electrónico roto. Por que este objetivo tiene 2 diafragmas ( quien lo ha abierto como yo, lo sabrá unos mecanico y otro electrónico, este último es el que deja de funcionar)

    Un saludote

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    Al parecer el error que le da a Rafasaiz es el que yo indico no que se hayan gastado los contactos y por mas que aprietes el botón de la bayoneta los contactos van a tener el mismo rozamiento. Lo que hace el botón de la bayoneta es liberar el objetivo pero no tienen ninguna incidencia en los contactos.
    Tienes razón, pero tengo la teoria de que si aprietas el botón de la bayoneta, no provocas un desgaste extra de la misma, con lo que el ajuste es mejor, y es más dificil que fallen los contactos. Eso sí, los contactos se gastan igual. En mi primer post no me he explicado demasiado bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Se escucha y se vierten mucha opiniciones reparaciones y quejas sobre el Canon 24-105mm EF f/4L IS USM, pero que hay de cierto en ello o serán "leyendas urbanas", esta encuesta nos servirá para poder tener un poco más claro el asunto y de esta manera poder optar a comprar dicho objetivo.

    Saludos,
    www.jorgerubio.es
    Hola, he tenido uno, casi cinco años y no me dado problemas de ninguna clase.- Entre f 5.6 y f 11 rinde más y puede considerarse un TT.- El IS "compensa" algo su luminosidad contenida, sin embargo, pese a que no es un objetivo luminoso, viñetea bastante a f 4.- En APS-C mejora mucho, si no necesitas angular, pues "se queda" en 38-170, aprox.- Entre el 24-70 f 2.8L "antiguo" y este, opté por el más TT y no me arrepiento.- Lo ideal es que fuera f 2.8, aunque costase más... siempre y cuando no sigan el camino emprendido con los precios (mirad lo que cuesta el 24-70 f 2.8L II).- Acaban de sacar el 24-70 f 4L IS, aunque no sé a qué precio, pero, salvo que sea una bomba, seguiría quedándome con el 24-105.-
    alí babá

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Tiene poco uso unos 3.000 o 4.000 disparos y nunca ha fallado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Yo no he tenido ningún problema con él. De momento y según la encuesta, creo que de 14 que sólo uno haya tenido un fallo, no creo que se deba incluir como objetivo defectuoso.







  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ACRA10 Ver Mensaje
    Yo no he tenido ningún problema con él. De momento y según la encuesta, creo que de 14 que sólo uno haya tenido un fallo, no creo que se deba incluir como objetivo defectuoso.
    Acra10, tiempo al tiempo. Y lo digo por que lo he visto por dentro y la forma de colocar el cable es una autentica chapuza por parte de Canon. Yo tengo el objetivo hace mas de 5 años y ha sido en abril de este año cuando ha dado el fallo. Y tranquilamente puede tener en su haber entre 15 y 20 mil fotos realizadas con el.

    Es una pieza que por desgaster termina cediendo. Y depende del uso que tenga.

    Simplemente seguir este enlace y vereis cuando aparece por google.

    https://www.google.es/search?q=Error...ient=firefox-a

    Y que conste que estoy muy contento con este objetivo, pero que con la colocacion de ese cable la han cagado un poco.

    Un saludote

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Habeis tenido problemas con la 500D?
    Por javivi2002 en foro 500D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/01/12, 08:10:12
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/11, 23:40:01
  3. ¿Que tele no canon habeis tenido o probado?
    Por nomaR_ags en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/09, 16:10:49
  4. ¿cuantos no habeis tenido ningun problema...?
    Por tekuro55 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15/11/09, 18:12:04
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/07, 01:38:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •