Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ibiza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    52

    Predeterminado Ibiza



    Como soy novata en lo de las Reflex y quiero aprender, me gustaría que alguein me "criticara" las fotos.

    Soy consciente del nivelazo que hay aquí, nada que ver con mis fotos, pero... por algo se empieza.

    Las fotos están reveladas en ACR y trabajadas en Photoshop

    Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,

    A mí es que estas fotos ya me sitúan en el lugar y me imagino ahí fondeado, me tienen ganado, jejeje.

    De todas formas, en esta:

    - La veo confusa en la composición, no has pensado en que las líneas o formas del paisaje creen una escena ni una dirección que seguir con la mirada, sino que te encuentras los elementos que aparecen desordenados.
    - Entiendo que te atrayese el color del agua (a quién no), pero creo que faltó darle más sentido a la foto. Igual simplemente contrastando el mar con la roca y no añadiendo tantos elementos, ya tenías una buena foto (fíjate que la espuma que provoca la resaca de la ola tampoco aporta nada).
    - La luz es bastante dura,cae muy desde arriba, así que ojo con eso. Normalmente obtendrás fotos más agradables aprovechando las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

    y en otras:

    - Salvo fotos minimalistas, busca que en la foto aparezcan los elementos de tal forma que "dialoguen" entre ellos, que se puedan seguir-recorrer con la mirada con un cierto orden (el que tú quieras darle).
    - A veces, buscar dos ejes de interés basta, pero tienes que pensar en cómo trasladas el paisaje a los demás y en que no basta con que lo que ves sea bonito, también tiene que tener cierta intención.
    - Para ese mar, probar un filtro polarizado y aprovechar cuando la luz incide lateralmente en el agua respecto de tu posición (sol a 90º de donde apuntas la cámara) suele dar muy buenos resultados: bocas abiertas de ooooh, qué color del mar!


    Saludos.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola: Esto sí que es toda una clase de composición. Muchas gracias, esto es lo que hace que aprendas.

    Tengo que confesrate que el color está retocado con Photoshop. Acababa de estrenar la cámara y no tenía polarizador. Además, eran las 8 de la mañana. Ya sé que hay que madrugar más, pero es que aquí, en septiembre, amanece muy pronto, jejeje.

    Imprimiré tu comentarios para estudiarlo bien

    Gracias de nuevo

    Saludos

Temas Similares

  1. This is Ibiza
    Por Enjuto en foro PuliClips
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/08/12, 17:01:00
  2. Ibiza
    Por Spastor en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/01/10, 17:30:33
  3. Dame Caña Se va el sol den Ibiza
    Por dh27 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/09, 11:35:00
  4. Ibiza.
    Por Dhos en foro España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/08, 00:54:16
  5. QDD en Ibiza
    Por bonistar1974 en foro Propuestas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/08, 07:34:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •