Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: terminología de objetivos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barberà del Vallès
    Mensajes
    62

    Predeterminado



    Muchas gracias a todos lo que hacéis este tipo de recaptaciones,. Me hasido muy útil, a veces veía iniciales que no sabía lo que significan.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por este aporte. A los novatos este hilo nos viene de maravilla.

  3. #15

    Predeterminado

    Muchas gracias,gran ayuda para los novatos como yo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Muy buenas quizas sea una tonteria esta pregunta para ustedes pero perdonar mi ignorancia, estoy por comprar una camara 600D que viene con un kit y traen 2 objetivos pero no logro saber si los simbolos que hay despues de IS que en algun lente viene II y el otros III, es algun detalle a tener en cuenta o no es importante?

    EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
    EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS III

    Muchas Garcias
    Saludos cordiales

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Creo que el II y el III quieren decir versión II y versión III de los objectivos
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedranocharco Ver Mensaje
    Creo que el II y el III quieren decir versión II y versión III de los objectivos
    Gracias compañero por la respuesta.
    saludos cordiales

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Yo tengo una duda sobre el concepto de apertura (f).
    Entiendo que es un valor relativo, es decir nos da una referencia de la luz que entra en un objetivo mediante la relación entre el diámetro máximo y la longitud focal.
    Cuando digo relativo es porque entiendo que se refiere a una lente en particular. De tal forma que para esa misma lente a diferentes diámetros del diafragma el valor varía indicando si pasa más o menos luz tras ella.
    Por tanto es una relación pero no una cantidad numérica de luz comparable con otras lentes.
    De esta forma según lo que indico podemos tener dos objetivos con el mismo (f) apertura máxima y sin embargo uno dejar pasar más luz que otro al sensor.
    Podemos tener un objetivo con una longitud focal de 100 mm y un diafragma de 71,4 mm resultando una apertura de 1,4 y por otro lado un objetivo con LF de 200 y diafragma de 142,8 mm resultando también una apertura de 1,4.
    Sin embargo parece lógico pensar que a través del segundo entrará más luz al sensor que a través del primero ¿no?.
    Entiendo que lo que indica la apertura es un coeficiente sobre la luz que pasa a través del objetivo de toda la que recibe, por tanto, a igualdad de (f), entre dos objetivos de distinto diámetro siempre pasará más luz a través del que tenga mayor diámetro.
    ¿me lo podríais confirmar o rebatir?
    Muchas gracias.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    la luz que llega al sensor para un f-stop determinado es la misma para cualquier objetivo.
    Esto sucede así en virtud a la ley d la inversa de los cuadrados, según la cual se verifica la propagación de la luz. Esta es la razón de que el número f o f-stop sea adimensional y en su cálculo se introduzca la longitud focal del objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias Bagus, entonces lo que no entiendo es que f sea la relación entre la longitud focal y el diámetro de la lente.
    Imaginemos una habitación cerrada otalmente a oscuras. En el techo hacemos un agujero hacia el exterior y en este agujero hacemos la prueba para iluminar la habitación:
    + situación 1. ponemos un tubo de 10 centímetros de altura y 7,1 de diámetro.
    + situación 2. ponemos un tubo de 10 metros de altura y 7,1 de diámetro.
    En los dos casos la relación entre longitud de tubo y diámetro del tubo es la misma y sin embargo la luz que llega a la habitación es mucho mayor en el segundo caso. ¿no es así?.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La luz se propaga según la ley de la inversa de los cuadrados, o dicho en términos prácticos, un objeto situado a una distancia L de un foco luminoso recibirá una cantidad de luz por unidad de superficie a la que llamaremos Q. Pues bien, si doblamos la distancia ente el objeto y el foco de luz la cantidad de luz por unidad de superficie que recibe el sujeto sería Q/4, es decir una cuarta parte de la cantidad que recibía inicialmente.

    En términos fotográficos lo que estamos considerando el el diafragma como foco luminoso y el sensor como objeto que recibe la luz.

    Asi, un diafragma de f:4 en un objetivo de 50 mm, significará que el diámetro de apertura del diafragma es 50 / 4 = 12,5 mm.

    Tomemos ahora un objetivo de 100 mm con el mismo f:4, encontraremos ahora que el diámetro del diafragma ahora sería 100 / 4 = 25

    Si ahora calculas el are de cada diafragma a f:4 para cada objetivo, encontrarás que :

    Para el 50 mm a f:4 el diafragma tiene un área de 122,7 mm2
    Para el 100 mm a f:4 el diafragma tiene un área de 490,8 mm2

    Es decir para el mismo diafragma de f:4 hemos doblado la distancia focal, pero el área del diafragma -y con él la cantidad de luz que pasa a su través- se ha hecho 4 veces mayor. Luego de acuerdo con la propagación de la luz según la ley del cuadrado de la distancia, la cantidad de luz por unidad de superficie que recibe el sensor es exactamente la misma en ambos casos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Además de lo perfectamente explicado por BAGUS, un fotómetro te calcula la luz sin tener en cuenta la focal del objetivo, solo su apertura y velocidad de obturación (vale, el ISO también), cosa que demuestra que un f/4 dejará pasar la misma cantidad de luz sea cual sea la longitud focal del objetivo montado en la cámara.

    Saludos.

    PD: gracias al autor del hilo por la comparativa de terminologías.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ahondando un poco más en el tema, como sabrás los pasos normalizados de f-stop, o Número f (como lo quieras llamar) se establecen bajo la premisa de que cada uno de ellos deje pasar el doble o la mitad de luz que el anterior o el siguiente.

    Haciendo algunos cálculos encontraras que la diferencia entre f-stop se verifica siempre en razón de 1,4 (con pequeños redondeos) que corresponde a la raíz cuadrada de 2, que es precisamente la razón entre radios de círculos de áreas doble o mitad uno de otro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos Canon, mejor que objetivos Zeiss y NIkon
    Por HaluroDePlata en foro Opticas en General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/11/12, 10:09:43
  2. ***Cancelado*** Varios objetivos (canon/sigma) por objetivos Zeiss ZE
    Por Jotablack en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/12, 14:32:36
  3. Terminologia...Aperture 3
    Por hquintas en foro Aperture
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/11, 09:45:51
  4. Dudas de terminologia de sigma
    Por kretonie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/06, 22:48:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •