Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué compacta comprar? OLIMPUS X22 FUJI X10 CANON 61X SONY RX100 CANON G12...

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué compacta comprar? OLIMPUS X22 FUJI X10 CANON 61X SONY RX100 CANON G12...



    Estoy buscando una compacta de calidad y con un buen gran angular. Después de mucho leer estas son las cámaras que creo que responden a lo que estoy buscando, pero ahora viene lo más difícil, cuál escoger.

    OLIMPUS X22
    FUJI X10
    CANON 61X
    SONY RX100
    CANON G12 Ó G15
    CANON S100


    Me gustaría que me aconsejárais ya que me pierdo más allá de los detalles técnicos básicos. Os diré que lo que busco es calidad (también al anochecer), ligereza y rapidez, ya que la quiero para mis viajes. Ah, algunas las he sacado de hilos ya un poco antiguos, así que si hay alguna más actual que me podais sugerir, sería estupendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Nadie te ha dicho nada aún? Yo todas no las tengo estudiadas, pero a ver si te puedo orientar; si es que no te has comprado una ya.

    En cuanto a angular creo que solo la S100/S110 y las LX de panasonic tienen un 24mm; el resto creo que son 28mm; que parece que no, pero 4mm por debajo se notan.
    En cuanto a sensor; La G1X es la que más grande tiene el sensor 1,5"; después la Sony con 1" después la X10 con 2/3" y después el resto. A más grande mejores resultados con poca luz, mayor facilidad para crear enfoque selectivo,...
    En cuanto a tamaño, Las Gx.... para eso ves a por una reflex (es mi punto de vista). Yo me quedo con la S100 o la RX, realmente pequeñas. Después ya las LX o ZX y X10.

    En general, a mi la RX100 a pesar de tener una distancia focal por debajo de la S110 y no tener ni wifi ni GPS, me parece la mejor. Facil de usar, pequeña, unos resultados muy muy buenos. Pero cuesta una pasta.
    La opción fácil, la S110; 24-120mm, pequeña, wifi, gps, un sensor correcto, resultados correctos. Una gran opción.

    Todas están bien, depende de lo que priorices; si lo que quieres es angular por encima de todo las LX o la S110; si perder un poco de angular a costa de otras cosas, entonces ya todas son geniales y si el precio no es problema.... la RX100.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Yo también me plantee esa duda a la hora de sustituir a la Ixus 960IS y me decidí por la RX100, con una calidad de sensor claramente superior al resto, excepto la G1X. Tiene unas posibilidades impresionantes en un tamaño que hace posible llevarla en el bolsillo interior de una chaqueta sin que se note. La G1X tiene buena calidad de imagen, pero su enfoque por contraste es Canon, lento e impreciso, muy por detrás de cualquier cámara de la competencia, incluidas las baratas; es una pena pero la doy un uso inferior al previsto por su desesperante enfoque. En segunda posición coloqué a la Fujifilm X10, con un sensor más pequeño pero bastante más barata.
    Saludos,

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 31/05/14, 19:00:57
  2. Sony RX100 & Canon G1X & NEX 5
    Por manufelices en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/12, 18:41:40
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/11, 17:13:23
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/10, 15:01:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •