Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda de novato sobre tripodes

  1. #1

    Predeterminado Duda de novato sobre tripodes



    Hola, disculpen lo novato de mi pregunta pero lo he buscado y aun no me queda muy claro. Les cuento que estoy evaluando comprarme un tripode, me recomendaron un manfrotto 055 pero he revisado varios post del foro en lo que se comenta que ademas hay que adquirir un cabezal. Esa es mi duda, cuando uno compra un tripode tiene que comprar ademas un cabezal para poder utilizarlo? Este cabezal tiene alguna relevancia en el tipo de fotografia o puedo comprar cualquiera?? Puedo usar el tripode sin ese cabezal?? Como ven estoy algo perdido, he leido que pero me he confundido mas con los terminos cabezal/rotula/zapata.
    Me lo puede explicar por favor??

    De antemano muchas gracias
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    A lo poco que entiendo de trípodes, te comento: la zapata es la platina del trípode, la pieza que va atornillada a la cámara. La platina (con la cámara) se coloca en el cabezal del trípode que es la parte que en general suele traen asas y nivel de burbuja. La rótula es la pieza que articula las patas con el cabezal y es la que permite moverlo.
    Un trípode es inservible si le falta cualquiera de las partes.
    Una rótula puede ser de bola (como la articulación del hueso del hombro, no encuentro un ejemplo más parecido) en cuyo caso permitirá mover la cámara en cualquier dirección pero en contrapartida no mantendrá una línea horizontal perfecta (si lo que pensás es hacer panorámicas con movimiento de barrido pensátelo). Un rótula con tres ejes te permitirá mover la cámara en los ejes x, y y z (valga la redundancia de los tres ejes) pero quizá te quedés con posiciones sin cubrir...
    Yo compré, por novato y apurado, un trípode de rótula con tres ejes y ahora casi que ni lo uso (porque no me hace falta) pero reconozco que me sería más útil la rótula en bola.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues mejor explicado que lo ha hecho pixwoosh casi imposible.
    Añadir que existen varios tipos de Rótula como acaban de decirte y se conocen como, de Bola, 3D (el de 3 ejes), Joystick (un mando parecido al de los juegos, se aprieta un "gatillo" se posiciona para hacer la foto, se suelta y queda fijo. Excelente para compactas). Estos son los más conocidos, si es que hay más.

    - Ciertos trípodes tienen un pequeño añadido que sirve para mover, girar, rótar algo la cámara, pero es tan básico que jamás lo he usado
    - Algunos de Bola, una opción para rotar y hacer Panorámicas
    - Los trípodes llevan un tornillo para enroscar la Rótula y la mayoría es compatible con la mayoría de Rótulas.
    - No sé si podrás, pero es buena idea ir a la tienda con el equipo más pesado y hacer lo posible por probarlo. O al menos la suavidad de las Rótulas y la robustez del trípode. Solo te dejarán en tiendas de confi.
    - En su defecto, nos pones lo que tienes pensado y a ver si coincide con algún usuario. No olvides comentar el equipo más pesado que vayas a poner.
    Se me olvidaba.
    - Algunos trípodes ya incluyen la Rótula en kit y de ese grupo, algunos fija con el trípode (ya pocos)

    Suerte y bienvenido al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, me ha quedado mucho mas claro. Por el momento tengo un equipo basico, una 60D con un 17-40mm y me gustaria sumarle proximamente un tripode. Mas adelante pretendo adquirir algun tele corto. El tripode lo tengo algo claro (manfrotto 055) pero la rotula aun me complica un poco, me han recomendado de bola algunos y otros la de 3 ejes. Mi intencion es hacer paisaje, fotografia urbana y nocturna. Por lo que lei el de 3 ejes sería mas adecuado para paisaje pero reviso en paginas de internet y hay un monton de variedades de rotula =P elijo segun el precio? que me recomendan uds??
    Gracias y saludos

Temas Similares

  1. Duda de novato sobre objetivos
    Por fernando_haller en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/10, 01:38:36
  2. Duda de novato sobre tarjetas SD
    Por Celadus en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/10, 01:48:29
  3. Duda de novato sobre pisapapeles 18-55
    Por tupolev en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/11/07, 22:34:53
  4. Duda sobre tripodes y rotulas
    Por nosferatu en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/07, 13:44:48
  5. Una duda de novato sobre el 55-200mm
    Por HoracioOlivera en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/02/07, 23:39:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •