Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Activar la luz de ayuda al AF en el modo AV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado Activar la luz de ayuda al AF en el modo AV



    ¡Hola!

    Cuando pongo la cámara en modo totalmente automático se me enciende la luz de ayuda al autofoco si hay poca luz. Pero en el modo AV que es en el que suelo trabajar no lo hace.

    En el menu tengo activada la opción de luz de ayuda al autofoco. ¿Qué estoy haciendo mal?

    La luz funciona, pero está claro que algo hago mal porque ne el modo AV no me va.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    ¿Con la luz de ayuda al autofoco te refieres al LED naranja de la parte frontal?

    Porque a mí nunca se me enciende, en ningún modo. Y he leído más de una vez que esa función no existe; que ese LED es únicamente para indicar el temporizador.

    En modo totalmente automático me salta el flash de ayuda al AF. Eso se configura, para los modos manuales, en C.Fn.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La luz esa amarilla tiene dos funciones:

    Como dice medianton, el indicador del disparo con temporizador.

    Y la lámpara de reducción de ojos rojos. Busca en el primer menú rojo, la penúltima opción, y actívala. Funciona en todos los modos. Para ello primero enfoca, que saldrá la luz de ayuda de enfoque que es como dice medianton unos destellos del flash. Y tras esto, si mantienes a la mitad el botón del disparador (o el * pulsado a fondo si tienes disociado el enfoque), saldrá la lucecita amarilla.

    El manual dice que es más útil lo de la reducción de ojos rojos si se mira directamente al punto amarillo. Página 87 y 89 del manual sale esa lámpara.

    Si lo que tú quieres es que para ayudar al enfoque cuando uses flash, sólo use esa luz y no los destellos, en el menu C.Fn número 6, pon la opción "Sólo luz IR ayuda AF". Entonces, no habrá destellos, y sólo saldrá esa luz. Lo que no tengo muy claro la utilidad o eficacia del asunto. Y también funciona en todos los modos.

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Como te han dicho los compañeros no hay luz de ayuda al enfoque, pero si el propio destello del flash, aunque en AI SERVO no funciona, pero en ONE SHOT y AI FOCUS si que lo puedes utilizar.
    Última edición por kainpower; 28/11/12 a las 23:49:29


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    ¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda!
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  6. #6

    Predeterminado

    Por qué en AI servo no funciona la ayida al enfoque? Bien sea por IR o por destello. Para fotografia en movimiento con poca luz es conveniente entonces usar AI servo?

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/14, 14:31:09
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/12, 17:17:16
  3. Como Activar Modo RAW en la Powershot S3 IS
    Por mnlt2000 en foro PowerShot
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 25/05/12, 10:44:27
  4. Necesito activar el modo RAW en mi camara
    Por schmidt en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/12, 17:36:14
  5. Activar modo L + RAW ?
    Por mariox en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/03/08, 21:05:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •