Página 3 de 44 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 522

Tema: Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado



    genial el tutorial, yo alguna me he visto en esa tesitura, mi padre era ex-entrenador de un equipo de futbol de peques...(alevines, benjamines, infantiles) y me ha tocado ir algun domingo que otro y luego hacer las fotos de rigor, arbitros, cada uno posando con el balon, la del equipo completo... me he identificado con lo del tema de la verguenza,jjejejeejje, al final llegas a casa con montón de papelitos de los padres del rival con sus emails, y la coleccion de preguntas: ¿cuanto cuesta eso?, ¿cuanto llega?, ¿cuando salen en el diario? ¿cuantos megas? y un largo etcetera. me he identificado contigo al 100%. excepto en los resultados que me falta bastante por hacer, nunca ponia 1/1000 como has dicho. probaré.


    Tengo una duda, cuando se pone el servo y el disparo en rafaga, ¿es cierto que cuando se dipara la primera foto de la rafaga se bloquea el enfoque y deja de seguir al objeto en movimiento? no se por donde lo lei y tengo la duda. ¿la rafaga es para captar el momento justo de una accion estatica, por ejemplo cuando esperan recibir el balon de saque del portero, cuando chutan un penalti...?

    muy bun trabajo y gracias por compartir de forma tan amena.

    un saludo
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Tengo una duda, cuando se pone el servo y el disparo en rafaga, ¿es cierto que cuando se dipara la primera foto de la rafaga se bloquea el enfoque y deja de seguir al objeto en movimiento?
    No seria el reves, con el Ai Servo conectado la camara enfoca y sigue al sujeto mientras se mueve. Creo...

    Mi velocidad que mas me gusta es 1/640, mi razon es que me suele quedar los sujetos enfocados, pero los brazos y las pienas salen un poco desonfocados y da sensacion de movimiento.
    Saludos
    Última edición por GT3 RS; 29/11/12 a las 17:44:25

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    bueno, pues mi cuñada me ha dado permiso, asi que aqui os pongo alguna de las fotos que hice, aunque primero de todos os pongo en antecedentes, este polideportivo no es bueno para fotografia, primero por que no tiene iluminacion artificial, asi que solo esta lo que entra por las ventanas, y en mi caso, ese dia llovia, asi que la luz era poca, a parte de eso, el polideportivo esta cerrado completamente mediante cristales, asi que muchas fotos de las que hice las hice atraves de cristal, asi que mal, pero bueno, luego ya pille la puerta de entrada y me puse alli a sacar fotos, a parte de eso, solo se pueden hacer fotos desde una de las porterias, ya que a la otra no se puede acceder, y ya me dejo de escusas y os pongo las fotos, las tires en raw asi que ahora las he modificado colores y nada mas.






    esta la hice por que me gusto, nada mas.



    las tres fotos estan hechas a iso 1600 y 1/400 y una de ellas a 1/500 (la segunda creo), con una canon 450 D y el 70-200 f2.8 IS II y todas a f2.8

    como veis tienen mucho grano, pero es lo que tiene la 450 D, y como las condiciones no ayudaban pues me toco subir mucho, pero bueno, si hubiera bajado mas el iso, todas las fotos me saldrian movidas
    Última edición por scorpionbandit; 29/11/12 a las 23:13:39
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Gracias a todos por los comentarios.
    GT3 Rs , bonitas fotos del chaval . Esos fondos tan limpios hay que explotarlos. Y no dudes del camarón que tienes entre las manos. Por cierto , a mi tambien me gusta esa velocidad que comentas . Ultimamente es la que utilizo.
    Escorpionbandit , dale las gracias a tu cuñada, je,je. Curiosa combinación de cámara de iniciación y superlente.

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Tengo una duda, cuando se pone el servo y el disparo en rafaga, ¿es cierto que cuando se dipara la primera foto de la rafaga se bloquea el enfoque y deja de seguir al objeto en movimiento? no se por donde lo lei y tengo la duda. ¿la rafaga es para captar el momento justo de una accion estatica, por ejemplo cuando esperan recibir el balon de saque del portero, cuando chutan un penalti...?
    Foolbird, al poner el servo seguimos permanentemente al objeto que enfocamos siempre que tengamos el dedo pulsado hasta la mitad del disparador. Al hacer el primer disparo solo tendremos problemas si levantamos el dedo entero separandolo del disparador. Entonces perderemos el enfoque y hasta que no volvamos a apretar hasta la mitad el enfoque no se reactivará. Agarra la cámara , colocate en posición, aprieta el disparador hasta la mitad , notarás que el enfoque se ha activado . Si sacas una foto tendrás que pulsar el dedo hasta el final pero cuando hayamos terminado el dedo nunca tendrá que volver hasta arriba . Tenemos que conseguir que no pase de la mitad para que el enfoque siempre esté listo y podamos hacer las fotos que queramos disparando con ráfaga ó sin ella. El dedo entre el fondo y la mitad . Nunca de la mitad para arriba si queremos seguir haciendo un seguimiento.

    La ráfaga te sirve para captar el momento justo de una acción estática pero también sirve para otras cosas.
    Si tienes dos jugadores enfocados y sabes que les va a llegar un balón en un salto , en el momento previo a que les llegue el balón tiras una ráfaga corta y tendrás muchas posibilidades de conseguir una bonita foto de acción.
    Si un jugador corre con el balón controlado entre los pies , le enfocamos y vamos haciendo un seguimiento tipo barrido siempre con el dedo hasta la mitad y en el momento oportuno e intentado mover la cámara lo menos posible ,pulsamos el dedo hasta el final y lo mantenemos haciendo una ráfaga pero sin dejar de movernos en ningún caso y sobre todo sin dejar de enfocar al sujeto en ningún momento. El jugador seguirá moviendose y nosotros seguiremos disparando fotos.Conseguiremos una serie de fotos de esa carrera todas perfectamente enfocadas. Esta segunda opción es mucho mas habitual en un partido que la primera.
    Respecto a la ráfaga un par de apuntes muy personales.
    Toda la vida se han hecho buenas fotos deportivas y la ráfaga es un ivento relativamente moderno. Joder, parezco el abuelo contando batallitas.
    Como veréis en mi firma tengo una cámara con una ráfaga muy escasa como otras tantas del catálogo de canon. He tenido que aprender a realizar fotografías de acción teniendo en cuenta ese handicap y la verdad es que estoy satisfecho con los resultados que poco a poco voy obteniendo. Siempre tengo la ráfaga activada pero no la utilizo a todas horas.
    Quiero decir que en un salto entre dos jugadores puedes utilizar una cámara de 10 fps y meter una cojo ráfaga ó utilizar una cámara con una ráfaga escasa y disparar una foto en el momento oportuno. Es cierto que de la primera forma las posibilidades son mucho mayores pero la foto la podrás conseguir de las dos maneras. De la primera forma empezarás a disparar antes de que suceda la acción y después entre las 10 fotos tendrás que elegir una foto y descartar el resto . De la segunda forma es posible que aprendas a disparar en el momento oportuno y tengas tu foto con 9 disparos menos. De la primera forma si conseguimos la foto , la satisfacción será grande . De la segunda forma la satisfacción sera mayor y nuestro nivel de aprendizaje subirá muchos enteros.
    No voy en contra de la ráfaga y me parece estupendo que se utilice . Lo que quiero decir es que igual pensamos que solo se pueden sacar fotos de acción con una 7d ó 1d y la realidad es que lo podremos hacer con cualquier cámara. La mayoría de las fotos que he puesto están conseguidas sin ráfaga.

    Aprovecho este comentario para proponeros un ejercicio a los futboleros.
    Es una acción que se da en todos los partidos.
    Hay que conseguir un salto entre dos jugadores y que se vea el balón. Parece fácil pero ya me contaréis.
    Rescato alguna foto del principio del hilo para que sirvan como ejemplo.









    Última edición por jaitolu; 30/11/12 a las 13:24:08

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Las de futbol, inpresionantes, con el balon donde le toca. Parece facil, llegas a casa y ves las fotos, a muchas le falta el balon, y sin el balon muchas no tienen su gracia!!
    La dels niño surfeando es una fiplada.
    Aqui dejo otras, con el 70-200 f:4:
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    Saludos!!!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    No había visto el hilo, lo primero GRACIAS Alberto, me suscribo y empezaré a colgar prontisimo, luego por la noche me leo tranquilito el tutorial. la verdad es que ver tus fotos juntas y seguidas apabulla un poquito, pero me parece que este hilo va a dar mucho juego.

    Un abrazo fuerte

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Gracias, David .
    Sabía que este hilo te iba a gustar y que ibas a a participar.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Gracias, David .
    Sabía que este hilo te iba a gustar y que ibas a a participar.
    y tanto...la semana paqsada estuve a punto de creartelo yo ......

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Ya sé que he tardado un poco pero quería poner 4 lineas y se me ha ido la cabeza.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Ya sé que he tardado un poco pero quería poner 4 lineas y se me ha ido la cabeza.
    Ha merecido la pena esperar, no lo he leido pero tiene una pinta genial y sobre todo ver así seguidas tus fotos de fútbol, surf...hasta de padel está de coña.

    Un abrazo y gracias otra vez

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Al principio del hilo he comentado que se pueden hacer fotografías deportivas tanto con una 1D markIV como con una 1000 D.
    Alguno pensará ,con razón " Que fácil es hacer ese comentario cuando tienes una cámara y objetivos profesionales "
    Seguro que alguna vez os habéis planteado cuando ya lleváis un tiempecito en esto lo que seríamos capaces de hacer si en vez de utilizar nuestra cámara , tendríamos que recurrir a una cámara de iniciación.
    He tenido la oportunidad de realizar un experimento en este sentido que voy a mostraros.
    He pedido a mi hermano su cámara y zoom de iniciación y los he utilizado durante dos partidos.
    Hablo de cambiar mi canon 5d mark II + canon 400 5,6 por una 1000 d + canon 55-250 I.
    Todo el ritual ha sido el mismo pero a la hora de sacar las fotos el material que he tenido entre mis manos ha sufrido una transformación brutal.
    Una experiencia muy particular que sin duda enriquece y ayuda a entender las dificultades que tienen algunos compañeros a la hora de conseguir sus fotos.
    Evidentemente las diferencias son enormes en todos los sentidos y la dificultad es ,sin duda , mayor para conseguir fotos en movimiento pero si algo me ha quedado claro en el juego es que con una cámara de iniciación también se pueden sacar fotos de acción.
    Paso a poneros las fotos aunque si me gustaría destacar una de las grandes diferencias que he encontrado y a mas de uno que tiene una cámara de iniciación le sorprenderá. El equilibrio. Es infinamente mas equilibrada una cámara avanzada con una lente pesada que una cámara de iniciación con una lente liviana. Ese peso extra nos dá un equilibrio que nos ayudará a movernos lo menos posible durante la toma.

    Bueno , el primero de los partidos apenas pude sacar fotos porque anocheció enseguida .
    Tuve que tirara de iso y en esta cámara las fotos se resientes bastante.

    iso 800 f5,6 1/500









Página 3 de 44 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Web de fotografía infantil.
    Por carlosturco en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/10, 13:22:02
  2. 40d y la fotografia deportiva
    Por oier en foro 40D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/02/10, 00:35:21
  3. Fotografia deportiva (MTB)
    Por maih en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/09, 23:02:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/09, 15:52:44
  5. Fotografia infantil
    Por GFoylle en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/06, 09:05:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •