Página 5 de 44 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 522

Tema: Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado












  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    No estoy muy de acuerdo.
    El experimento que he realizado me ha servido para demostrarme que con una cámara de inicación y un objetivo normalito se pueden hacer fotos de acción pero al hablar de diferencias con una cámara avanzada y un objetivo profesional , no solo hay que quedarse en los isos altos.
    Las diferencias son abismales en todo incluso si disparamos con buena luz. Esto me gustaría dejarlo claro porque igual alguien piensa que el cambio no merece la pena. Por supuesto que merece lo que no quita para que con una cámara y objetivo básico no podamos sacar fotos parecidas que no iguales. Agarre ,equilibrio, visor , velocidad de enfoque ( fundamental), nitidez a la f mas pequeña del objetivo .........Si pruebas , alucinas.

    Pongo unas fotos que he sacado esta mañana con mi equipo ( 5dII +400 5,6 )
    Estoy seguro que todas no las hubiera conseguido con la 1000d . Y las que si , no tendrian los mismos colores , contraste ni nitidez. Esta es la realidad. Se pueden conseguir pero con un buen equipo lo tienes mas fácil. También es cierto que hace no mucho nadie hubiera dicho que las fotos que os presento se podrian conseguir con una 5dII. Así que supongo que las manos también tienen algo que decir.
    Iso 1000 disparando de dia??? entiendo que es por el f5.6, tu objetivo esta estabilizado??? esta claro que si necesitas disparar a 1000 de Iso una 450 D no te sirve, pero si tubieras un f2.8 podrias bajar el iso a la mitad (si ya lo se, el f2.8 en 400 cuesta un huevo y parte del otro y la camara no) cuestion de gustos, tengo mi 450 d desde hace 1 año y poco, y no la voy a cambiar por ahora hasta que no la de mas uso, sin embargo el pisa, si que necesitaba un sustituto, y como no me gusta gastarme el dineor 40 veces, pues voy a la primera a por lo que es lo mejor.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Jaitalu, quosiera preguntarte en que sitio del compo te pones normammente, es que me estoi dando cuenta de que mis fotos siempre me salen parecidas, no ser innovar un poco. Uno no siempre se puede poner donde quiere, el sol, campos en los cuales no te dejan acceder a ciertos sitios, detras de la porteria....
    Dejo un par de fotos:

    Iso 100, 400mm, f:7,1, 1/800



    Iso 100, 400mm, f:8, 1/800


    Iso 100, 400mm, f:9, 1/800

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Voy a contar lo que suelo hacer yo en FÚTBOL 7 Benjamín con una cámara APS-H (recorte 1.3x):


    MATERIAL:

    - Cámara: Una sola cámara con batería cargada.

    - Objetivo: Un solo objetivo montado y con ese hago todo el partido (cuatro cuartos).

    A veces llevo un 300, a veces un 70-200, a veces un 135, un 85 o un 35mm incluso. En realidad no importa mucho si antes de empezar a disparar piensas en qué tipo de fotos te permite hacer el material que lleves y dónde debes colocarte para conseguirlas. A mí me gusta ir ligero y ponerme el reto de sacar lo que pueda con lo que lleve, así que es cuestión de decidir de antemano y ser consecuente (luego cuento dónde me coloco según el caso y según qué jugador me interesa).

    De todos ellos, el más versátil es el 70-200 2.8, sin duda, pero no pasa nada por usar otros.

    - Monopié cuando llevo teles.

    - Filtros:
    Ni de coña, ralentizan el AF, quitan luz (polarizador) y puede que para una foto de 100 sirvan de algo, pero en general no tienen sentido, mejor sin filtros y así nos olvidamos de una variable adicional.


    No llevo ni sillitas ni paraguas ni mariconadas adicionales, jejeje, solo la cámara con su objetivo (no como otros, jejeje).



    LLEGADA AL CAMPO (contrario o propio, eso da igual):

    "Hola, hola .... todo bien? ... sí, gracias, y vosotros?.... bien, bien.... me alegro..... a ver si hoy se nos da bien..... a ver, a ver....." Cortadito de rigor con los padres y a lo mío, a mi bola.

    La vergüenza en casa, sobre todo cuando llevas armado con un 70-200 2.8 blanco o similar. Nadie te va a llamar la atención ni decir nada, así que actúa y mira como si el campo fuese tuyo, es muy sencillo y no falla.

    Ayer en un partido echaron a todos los padres de una zona y, recién empezado el partido, entré yo de nuevo y me puse en el banderín de corner (llevaba un 135L y no podía permitirme el lujo de estar lejos) = los delegados de campo pasaban por mi lado sin decir nada. A los demás les echaban, a mí no me decían nada, no falla.



    ¿DÓNDE ME SITÚO?

    Regla de Oro: Nunca os quedéis en la grada, nunca. La regla de oro es sentarse en el suelo
    . Estar lo más abajo posible garantiza fotos con un fondo limpio y lejano, estar en la grada garantiza el suelo como fondo, cambia mucho la cosa. Y el suelo en primer plano desenfocado + fondo ofrece profundidad a la imagen a través de sucesivos planos.

    Aquí ya depende de la focal y de cuál es nuestro hijo (otra regla de oro: al menos a eso voy yo, aunque como favor haga fotos de otros).

    Recordad que son 4 cuartos, así que hay tiempo y ocasiones para cambiar de posición.


    - 35-50mm: Fondo junto portería para ataques y acción cercanos / saltos portero y salidas. / Lateral campo para conducciones de laterales y extremos / Barridos por la banda (muy efectistas).
    - 135mm: Corner-fondo para conducciones de los extremos / Intervenciones del portero.
    - 70-200mm: De medio campo hacia ti tienes buenos encuadres, suelo colocarme en el fondo y mover a 70mm cuando la acción se acerca o sacan corner. Buen objetivo para los extremos y delanteros.
    - 300mm: El mejor para los laterales y defensas (están lejos), me coloco en el fondo y espero a que conduzcan balón y los contrarios se les acerquen. En fotos cercanas aprovecho para detalles.

    Si el campo fuese más grande (Futbol 11) alternaría fondo y laterales, pero en Futbol 7 el fondo ofrece un amplio espectro de encuadres, es mi posición preferida.

    Siempre me sitúo en el fondo del campo hacia el que ataca mi equipo:
    así me garantizo fotos de mis jugadores de frente mientras conducen balón o entran a los contrarios. Si mi hijo es el portero me pondrían en el lateral del campo. Y si fuese defensa y tuviese poca focal, en su banda lateral.

    Voy alternando posición a cada cuarto para tener más variedad y poder captar a todos los jugadores.



    ¿QUÉ FOTOS HAGO O TRATO DE HACER?

    Con cualquier focal (eso no importa):

    - Calentamiento jugadores y portero (estiradas fáciles y muy espectaculares)
    - Público animando o celebrando.
    - Detalles con logo del equipo (gorra, sudadera, camiseta, escudo, botellines).
    - Presentación equipos alineados (si la focal es larga, entonces hago hasta 3 y 4 fotos y las junto en panorámica, ya pondré ejemplos)
    - Banquillo + entrenador.
    - Entrenador dando instrucciones o gritando a jugadores.
    - Conducciones de frente (para mí son las más agradecidas y compositivamente las mejores).
    - Choques y faltas (la tensión en ellas siempre impacta)
    - Celebraciones de goles (cuando marcan, claro).
    - Chuts y Saques de falta (cuando están a punto de golpear, cuando arman la pierna, es el momento más "plástico").
    - Corner desde la otra banda con el jugador que saca a foco y los demás borrosos.
    - Si hay suerte, pelota entrando en portería, pero esta cuesta con un solo ojo en el visor.
    - Miradas cómplices entre jugadores o sonrisas.


    Con unas cuantas así, tendréis un gran resumen de un partido. Hay que huir de tener 2000 fotos iguales. Un buen resumen debe tener un poco de todo, pasando del detallito a la acción y vuelta a la foto pensada-compuesta con calma.

    Aprovechad los tiempos muertos para detalles y fotos más pensadas, pero tratad de ofrecer variedad.





    PARÁMETROS DE LAS TOMAS y TÉCNICA


    Diafragma: Siempre busco el diafragma más abierto posible aun a costa de perder fotos, valoro en mucho que el sujeto quede aislado de primer plano y fondo y para ello no hay nada mejor que abrir diafragma.

    Velocidad: contrariamente a Jaitolu, me gustan las velocidades altas (de 1/1000 hacia arriba): sobre todo en campos de hierba artificial, las bolitas de goma congeladas, como el agua. Para mí congelar todo (a día de hoy) transmite mejor la tensión y el movimiento que dejar una parte movida (1/400-1/800). En barridos, iría a buscar 1/125 y de ahí bajaría hasta donde sepamos.

    ISO: depende de la cámara, pero puedo acabar a veces en 1.600, sobre todo en invierno.


    Modo manual si luz es constante / Modo AV si la luz es cambiante y medición matricial

    Un solo punto AF (decido yo, no la cámara): la tengo configurada para poder cambiar punto Af rápidamente entre 3 horizontales para ajustar el punto AF según quiero componer la imagen (dejando espacio hacia donde se mueven, cuando puedo, claro).


    Me siento con piernas cruzadas al borde del campo o me arrodillo y con AI Servo sigo la acción dando tiempo a que la cámara coja el foco y lo siga.

    Modo ráfaga lenta (
    5 fps = 5 fotos por segundo): Pero no hago ráfagas, hago normalmente un solo disparo tratando de anticipar la acción.


    Muy importante anticiparse a la acción, pensad que la bola va rapidísima, así que o empezáis antes o llegáis tarde (
    hay que hacer la foto, darle al click, antes de que suceda lo que nos interese, o la bola se habrá ido). Es importante que la pelota se vea en casi todas las fotos.


    No hago muchas fotos: entre 100 y 200 por partido, y aun así me quedan demasiadas en casa, debo luego ser selectivo y cuesta.



    Y como la temporada es larga y hay ocasión para todo: buscar luces distintas, como contraluces, son muy agradecidos aunque a veces no salgan perfectos.






    EDICIÓN EN CASA Y TERMINACIÓN DEL "PRODUCTO"

    No las edito demasiado, la verdad, porque al final al enviarlas cada familia tiene su móvil, su ipad y su pc, así que no puedo pretender que todos las vean como yo las veo en casa y no puedo arriesgarme.

    La gente en general valora fotos saturadas y algo contrastadas, colores vivos y acción.


    Una vez acabado y etiquetado todo:

    - Videomontaje rápido con música de resumen partido a 720 para verlo bien en Ipad/iphone/similares (lo cuelgo en Dropbox y envío invitación a los padres/madres, suelen ser unos 80-100 mb de vídeo, no es mucho).

    - Fotos individuales en Picasa (album privado) y link a padres/madres para que se bajen la de su nene.

    - Escojo las 5-7 mejores (no más, hay que aprender a ser selectivo) y las paso a otro álbum en mi ordenador para hacer resumen y videomontaje al finalizar la temporada (recordad incluir detalles-miradas-sonrisas-público, básico, o la gente se aburre).

    - Los vídeos no deben durar más de 3-4 minutos, en ningún caso: A nosotros nos parece que hay muchas fotos buenas dignas de ser vistas, pero no falla: la gente pierde interés a los 3 minutos de ver un vídeo o fotos, así que cortaos todo lo que podáis (nunca será suficiente, jejeje).




    Y ya no me acuerdo de más cosas a destacar
    Última edición por Teo Barker; 03/12/12 a las 19:59:45



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje


    Esta me encanta, momentazo!


    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    Iso 1000 disparando de dia??? entiendo que es por el f5.6, tu objetivo esta estabilizado??? esta claro que si necesitas disparar a 1000 de Iso una 450 D no te sirve, pero si tubieras un f2.8 podrias bajar el iso a la mitad (si ya lo se, el f2.8 en 400 cuesta un huevo y parte del otro y la camara no) cuestion de gustos, tengo mi 450 d desde hace 1 año y poco, y no la voy a cambiar por ahora hasta que no la de mas uso, sin embargo el pisa, si que necesitaba un sustituto, y como no me gusta gastarme el dineor 40 veces, pues voy a la primera a por lo que es lo mejor.
    Incluso a 2.8 hay días en que debes subir el iso a 800 o 1.600 para asegurarte la velocidad necesaria.

    Como equipo, yo preferiría las siguientes combinaciones: 1D2 + 135L / 1D2 + 200 2.8L


    El 135L, si te colocas medio bien, te da fotos muy buenas a un precio bastante contenido





    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    Hola Jaitalu, quosiera preguntarte en que sitio del compo te pones normammente, es que me estoi dando cuenta de que mis fotos siempre me salen parecidas, no ser innovar un poco. Uno no siempre se puede poner donde quiere, el sol, campos en los cuales no te dejan acceder a ciertos sitios, detras de la porteria....
    Dejo un par de fotos:
    Saludos

    GT3
    , te comento tres "fallos" que yo veo en esas fotos que has puesto:

    1º.- Primero y más importante, estás situado en un punto (supongo cerca portería) en el que te garantizas que todas las subidas de balón tienen como fondo los anuncios de los laterales. Las fotos mejorarían muchísimo si te pusieses en la esquina del córner, así captarías como fondo el resto del campo y ganarían mucho en interés y profundidad.

    2º.- ¿No podrías usar un diafragma más abierto? 7.1, 8, 9...... Trata de usar el más abierto que tengas, incluso 5.6 para aislar mejor al sujeto y la acción.

    3º.- Trata de agacharte más. Siéntate en el suelo o, si eres mayor (como Jaitolu), usa una silla de esas de camping para excursionistas viejunos, pero cuanto más abajo mejor, le darás a la foto un primer plano desenfocado que te "lanza" hacia la acción.



  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    anda.. ya ha ssssalido el lisssto... ains...
    jajajajajaja... es broma... muchas gracias a ti también TEO... menudo tutorial os estáis pegando...




    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Esta me encanta, momentazo!




    Incluso a 2.8 hay días en que debes subir el iso a 800 o 1.600 para asegurarte la velocidad necesaria.

    Como equipo, yo preferiría las siguientes combinaciones: 1D2 + 135L / 1D2 + 200 2.8L


    El 135L, si te colocas medio bien, te da fotos muy buenas a un precio bastante contenido







    GT3
    , te comento tres "fallos" que yo veo en esas fotos que has puesto:

    1º.- Primero y más importante, estás situado en un punto (supongo cerca portería) en el que te garantizas que todas las subidas de balón tienen como fondo los anuncios de los laterales. Las fotos mejorarían muchísimo si te pusieses en la esquina del córner, así captarías como fondo el resto del campo y ganarían mucho en interés y profundidad.

    2º.- ¿No podrías usar un diafragma más abierto? 7.1, 8, 9...... Trata de usar el más abierto que tengas, incluso 5.6 para aislar mejor al sujeto y la acción.

    3º.- Trata de agacharte más. Siéntate en el suelo o, si eres mayor (como Jaitolu), usa una silla de esas de camping para excursionistas viejunos, pero cuanto más abajo mejor, le darás a la foto un primer plano desenfocado que te "lanza" hacia la acción.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Joer entre Alberto y Teo nos están soltando un curso que no va a tener disculpa hacer las fotos que hago....bueno si, que es en pabellones y tengo poca luz, bueno, una mierda de luz es lo que tengo....me gustaría ver alguna tuya de este tema Teo, me apetece un monton...

  10. #58

    Predeterminado



    ISO 800
    F 5.6
    1/1000
    OBJETIVO 100- 400
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

  11. #59

    Predeterminado

    [url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=309787&title=mg-6777copia&cat=508][/ur

    En esta se puede apreciar el bocadillo a que se ha sometido el balón.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    anda.. ya ha ssssalido el lisssto... ains...
    jajajajajaja... es broma... muchas gracias a ti también TEO... menudo tutorial os estáis pegando...
    Ñe ñe ñe ñe ñe.... XDDDD

    Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    Joer entre Alberto y Teo nos están soltando un curso que no va a tener disculpa hacer las fotos que hago....bueno si, que es en pabellones y tengo poca luz, bueno, una mierda de luz es lo que tengo....me gustaría ver alguna tuya de este tema Teo, me apetece un monton...
    Alguna de pabellones? De esas solo tengo de natación, no de fútbol, pero yo de ti, con la 5D3, subiría el ISO sin temor a 3.200/6.400 sobreexponiendo un poco y recuperando después en procesado para no tener que subir sombras.


    En cuanto a fútbol 7, luego pongo algunas del otro día con el 300mm (390mm en FF).



Página 5 de 44 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Web de fotografía infantil.
    Por carlosturco en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/10, 13:22:02
  2. 40d y la fotografia deportiva
    Por oier en foro 40D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/02/10, 00:35:21
  3. Fotografia deportiva (MTB)
    Por maih en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/09, 23:02:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/09, 15:52:44
  5. Fotografia infantil
    Por GFoylle en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/06, 09:05:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •