Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Diversas dudas sobre retoques concretos en Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado Diversas dudas sobre retoques concretos en Lightroom



    Este fin de semana he hecho unas fotos a una pareja embarazada.


    Ahora toca el revelado. Tengo alguna duda concreta con temas como, eliminar el vello de la barriguita o enfatizar la mirada (recordaba un botón que lo hacía automático pero ahora no sé encontrarlo).


    Hay algun tutorial que pueda encontrar por aquí, o me explicáis como encontrarlos?


    Gracias!
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Para el vello y en LR, supongo que casi la única opción es pincel de ajuste con claridad negativa (se puede probar con enfoque negativo, valores de -50 en adelante) y cruzar los dedos.
    Sobre el botón automático para enfatizar la mirada, quizá te refieras al preajuste "mejorar iris" (o algo así, en inglés es Iris enhance) con el pincel de ajuste también.
    Tutorial del pincel de ajuste aquí tienes uno y aquí otro, pero ya son algo caducos (tienen un par de años y son para LR3).
    Tutorial de esto que comentas en concreto, alguno habrá pero yo no te sé decir...
    ¡Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Muchas gracias Carlos A.
    Miraré los tutoriales que me dices.

    En este caso del vello, tendría que mejor tirar de Ps? Piel de porcelana?

    gracias
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    estoy desde el móvil así que seré breve: en principio si que sería más cosa de ps, pero depende de la foto, puede haber varias formas de abordarlo. te recomiendo que investigues sobre la técnica de separación de frecuencias no se si sería lo idóneo pero es una opción a considerar
    saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valldoreix81 Ver Mensaje
    En este caso del vello, tendría que mejor tirar de Ps? Piel de porcelana?
    Estoooo, bueno... a ver... no se pueden comparar las tropocientas manera de editar cualquier imagen en Photoshop con las que "se ven echando un simple vistazo en Lightroom" target="_blank">Lightroom". Adoro Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero hay que reconocer quien es el Rey de la Edición, aunque vengo observando que LR se supera vers tras vers (yo uso la simple 2.7)

    Es más, seguro que se está haciendo ahora mismo un plugin para suavizar pieles en PS y otro experto en PS creando un método para lo mismo, a pesar de los que existen. Acciones no recuerdo, tal vez pq se necesita la intervención del usuario (excepto en desnudos integrales, jajaja)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Nada, con suavizar lo de la piel, no consigo eliminar esos pelitos malditos
    He intentado con clonar pero creo que se nota....
    Estoy un poco desesperada...

    Quería subiros la foto pero si no la tengo subida al flickr ns como hacerlo...me hecháis un cable?
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola Laiailla, la técnica a la que me refería es la de este tutorial donde se explica muy bien (además su autor es un compañero del foro, Omar J. alias FlexManta): Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo

    También puedes probar con el plugin Imagenomic Portraiture (para Photoshop), tiene versión de prueba aunque no sé si es prueba "total" durante un tiempo, o es prueba que no te deja aplicar el efecto, o te atiza algún logo encima... El asunto es que este plugin, denostado por algunos y adorado por otros, puede configurarse para que elimine ciertas imperfecciones de la piel que incluyen pelillos (o al menos disimularlos). Sería cuestión de aplicarlo selectivamente, no a toda la imagen (opino yo).

    De todos modos, si intentas clonar, quizá te vaya mejor si pruebas con el pincel corrector puntual (la tirita con una especie de curva punteada a un lado). Aparte, no sé si el problema será tan grave, quizá la iluminación haya resaltado el vello, pero hasta cierto punto entiendo yo que puede pasar por algo normal y que hasta puede ser más natural que un retoque que aniquile textura de todo tipo. No sé.

    Sobre subir la foto, puedes subirla a ImageShack® - Online Photo and Video Hosting , te dará un enlace y entonces lo pones aquí para que los expertos opinen.

    ¡Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Gracias Carlos!
    Ayer por la noche me estube peleando con el tema y lo conseguí. Fui clonando y después de mejorar la piel quedó bastante bien, si queda alguno pues es natural (eran bastante oscuros en la línea alba).


    Por la noche miro de subir alguna foto, con este link que me mandas!


    Otra duda, que tengo (aprovecho) es que si hay una foto en raw que desde Lightroom" target="_blank">Lightroom ya he utilizado, y la quiero volver a retocar (para darle un aspecto en concreto), si la guardo y la cierro y después quiero volverla a coger, no me deja importarla de nuevo, no aparece en la galería, sabes porqué?


    Gracias!
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    hola, me alegro de que hayas resuelto el tema de los pelitos.

    sobre lo otro, no entiendo... en Lightroom" target="_blank">Lightroom no se guarda ni se cierra nada, ¿quizá te refieres a exportar una versión ya procesada? si se trata de eso, hay una casilla para reimportar automaticamente la foto exportada. pero creo que te refieres a otra cosa que no he sabido entender. quizá alguien si lo sepa, pero si puedes, trata de detallar un poco más a que te refieres, pues toda foto raw tratada en LR seguirá en el catálogo mientras tu no la quites. si lo que quieres es crear otra versión, haz clic derecho en la foto y elige crear copia virtual, esto creará ua especie de duplicado que puedes tratar de forma independiente.

    saludos!
    (escribo un poco raro porque estoy desde el móvil)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    También puedes utilizar la galería personal que tenemos todos en estos Foros. Abajo te aparecerá un dire URL, la copias y la pegas en el post.

    Sí que suena raro eso que te pasa con LR. LR es un programa que usualmente funciona así:
    Tienes unas fotos en la tarjeta o en el HD, las "Importas". Si están en la tarjeta, deberás colocarlas en el HD. Si están ya en el HD has de decidir si se quedan en ese lugar o las pones en otro del HD.
    Las catalogas, las editas y se quedan ahí. "Exportas" a Photoshop, a jpg, a tiff, etc, pero el RAW se queda ahí hasta que las borras. Todo el proceso queda memorizado en el "Catalogo"
    Lo que no quita que haya usuarios que las editan en LR y las quitan del "Catálogo" por motivos del Flujo de Trabajo personal

    LR no está diseñado para duplicar archivos (aunque creo que lo puede hacer autorrenombrandolos). Lo bueno de LR es que tiene la opción de hacer tantas copias virtuales como deseemos. No duplica archivos, simplemente lo simula como te explica maese Carlos_A

    Salu2

    P.D. Al margen de todo yo tb uso ImageShack®
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Me lo miraré con calma de cara la fin de semana...porque no consigo recuperar esa foto que queda como virtual...Gracias a los dos!

    De momento os dejo el link a mi blog donde he colgado las fotos de la sesión comentada. No todas ni mucho menos que el padre no quiere salir en ellas (en la publicación del blog) y es una pena porque hay algunas de muy bonitas. A ver que os parecen!

    Esperant a l’Arnau « laiayllafoto
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Algun comentario? Espero qme digais que os parecen! ;-)
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camaras para diversas situaciones...
    Por SnakeHaveYou en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/12, 01:35:43
  2. LightRoom los primeros retoques del revelado?
    Por tomilobe en foro LightRoom
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/09/09, 13:08:04
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/09, 18:53:17
  4. Dudas con retoques en PS
    Por fjpb36 en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/08, 19:51:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •