Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enfoque con DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    140

    Predeterminado Enfoque con DPP



    Hola de nuevo,

    Éste fin de semana he salido a realizar algunas pruebas con mi 550d, y aunque tengo el enfoque en manual muchas veces no consigo enfocar la cara correctamente cuando realizo retratos.
    Cuando las proceso en el DPP la nitidez siempre está fija en 4, la subo hasta 10, pero como conseguirlo sin tener que usar el DPp???...hay alguna solución, truco???

    Graciassss...b7sss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Umm, y por qué enfocas en manual (MF) si lo puedes hacer en automático (AF)??? Si hay un problema de enfoque por mucho que le metas nitidez con el DPP la foto no se va a ver enfocada. Por qué no pruebas a enfocar en los ojos de la persona utilizando alguno de los puntos de enfoque? (el que mejor te sirva para el encuadre que quieres en ese momento) Es que enfocar manualmente... tela, no es nada sencillo. Hay que tener mucho ojo y práctica para hacer eso, sobre todo en retratos que se suele trabajar con una profundidad de campo bastante reducida.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola Jaro95, pués la verdad és que últimamente estoy utilizando el enfoque automático porque cómo tú dices és muy dificil enfocar correctamente en manual.
    Aún así, me encuentro con fotos en las que les falta nitidez, intento poner el punto de enfoque en la cara de la persona que fotografío pero aún así, todavia me salen fotos con falta de nitidez... qué hago mal????

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Hola de nuevo, Carmen. Pues los motivos pueden ser varios, desde que saques las fotos en Av y la cámara te ponga velocidades muy bajas saliendo la foto trepidada (movida, a veces se puede confundir con falta de nitidez), a que la cámara no esté bien configurada o no la sujetes correctamente, mal enfoque.... Si nos pudieras poner una foto junto con los datos de velocidad, diafragma, ISO y punto de enfoque podríamos ver mejor dónde puede estar el problema.

    De todas formas, te voy adelantando unos consejillos:

    Para retratos en modo Av pon el objetivo de 35mm hacia arriba y la F más baja que te permita (a 35mm será f4.5 si no recuerdo mal y a 55mm, f5.6) y controla que la velocidad sea por lo menos de 1/60. Si es más baja, sube ISO hasta que tengas como mínimo esa velocidad. Si el retrato es en interiores, no subas más de ISO800 y pon el flash.

    Selecciona un punto de enfoque que vaya bien al encuadre de tal forma que te permita enfocar en los ojos. Si están a la misma altura, enfoca en medio de los ojos y si no están a la misma altura enfoca en el más cercano. No dejes que la cámara elija automáticamente el punto de enfoque (ese puede ser otro motivo de que no veas bien la foto), selecciónalo tú en el botón que está al lado del asterisco, arriba a la derecha en la parte trasera.

    En la página 94 y 95 del manual explica cómo registrar un estilo de imagen personalizado usando de base cualquiera de los estilos. Vas a Menú, pulsas en la segunda ficha por la izquierda y eliges: Estilo de Imagen. Se elige Usuario 1, 2 ó 3 y pulsas DISP. Eliges estilo: retrato... Luego modificas la nitidez a 5, saturación y contraste a 1 y se guarda pulsando de nuevo en Menú. Estos ajustes en la cámara harán que la foto gane mucho. Si disparas en RAW y retocas con el DPP puedes retocar esto luego a tu gusto pero lo bueno de tener ya la cámara ajustada así es que ganas tiempo en el procesado al sacar la foto ya bastante "cocinada" de la cámara.
    Última edición por Jaro95; 10/12/12 a las 13:54:16
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por todos los consejos jaro95, los voy a poner todos en práctica ya mismo... en cuanto llegue a casa pongo una de tantas fotos que tengo mal enfocadas ,
    Bss

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Poco que añadir a lo que te dice el compañero, una vez que tengas configurados los parámetros en la cámara, el DPP te los respetará y verás la diferencia tan notable que vas a apreciar salvo que, el objetivo tenga algún problema de calibrado pero esto ya es otra cuestión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Hola de nuevo, Carmen. Pues los motivos pueden ser varios, desde que saques las fotos en Av y la cámara te ponga velocidades muy bajas saliendo la foto trepidada (movida, a veces se puede confundir con falta de nitidez), a que la cámara no esté bien configurada o no la sujetes correctamente, mal enfoque.... Si nos pudieras poner una foto junto con los datos de velocidad, diafragma, ISO y punto de enfoque podríamos ver mejor dónde puede estar el problema.

    De todas formas, te voy adelantando unos consejillos:

    Para retratos en modo Av pon el objetivo de 35mm hacia arriba y la F más baja que te permita (a 35mm será f4.5 si no recuerdo mal y a 55mm, f5.6) y controla que la velocidad sea por lo menos de 1/60. Si es más baja, sube ISO hasta que tengas como mínimo esa velocidad. Si el retrato es en interiores, no subas más de ISO800 y pon el flash.

    Selecciona un punto de enfoque que vaya bien al encuadre de tal forma que te permita enfocar en los ojos. Si están a la misma altura, enfoca en medio de los ojos y si no están a la misma altura enfoca en el más cercano. No dejes que la cámara elija automáticamente el punto de enfoque (ese puede ser otro motivo de que no veas bien la foto), selecciónalo tú en el botón que está al lado del asterisco, arriba a la derecha en la parte trasera.

    En la página 94 y 95 del manual explica cómo registrar un estilo de imagen personalizado usando de base cualquiera de los estilos. Vas a Menú, pulsas en la segunda ficha por la izquierda y eliges: Estilo de Imagen. Se elige Usuario 1, 2 ó 3 y pulsas DISP. Eliges estilo: retrato... Luego modificas la nitidez a 5, saturación y contraste a 1 y se guarda pulsando de nuevo en Menú. Estos ajustes en la cámara harán que la foto gane mucho. Si disparas en RAW y retocas con el DPP puedes retocar esto luego a tu gusto pero lo bueno de tener ya la cámara ajustada así es que ganas tiempo en el procesado al sacar la foto ya bastante "cocinada" de la cámara.
    Buenos consejos. Tomo nota yo también

  8. #8

    Predeterminado

    te recomiendo poner en livewiev y usar el zoom para enfocar donde quieres con mas precision un pequeño truco saludos
    Cita Iniciado por carmenmja Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    Éste fin de semana he salido a realizar algunas pruebas con mi 550d, y aunque tengo el enfoque en manual muchas veces no consigo enfocar la cara correctamente cuando realizo retratos.
    Cuando las proceso en el DPP la nitidez siempre está fija en 4, la subo hasta 10, pero como conseguirlo sin tener que usar el DPp???...hay alguna solución, truco???

    Graciassss...b7sss

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por germansan Ver Mensaje
    te recomiendo poner en livewiev y usar el zoom para enfocar donde quieres con mas precision un pequeño truco saludos
    6 años después, seguro que estaba esperando este consejo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmenmja Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    Éste fin de semana he salido a realizar algunas pruebas con mi 550d, y aunque tengo el enfoque en manual muchas veces no consigo enfocar la cara correctamente cuando realizo retratos.
    Cuando las proceso en el DPP la nitidez siempre está fija en 4, la subo hasta 10, pero como conseguirlo sin tener que usar el DPp???...hay alguna solución, truco???

    Graciassss...b7sss
    Aunque no has puesto fotos (aún), parece que te lías entre enfoque y nitidez.
    A foco es que con las condiciones de disparo ( número f y de velocidad, 1/60, 1/125, etc.) se percibe claramente una zona visible y otras borrosas.

    Por muchas razones, puede estar "claro" pero no sé marcan bien los detalles. Eso es nitidez y sólo corrige la falta de definición, no resucita una foto desenfocada.

    Ale, me apunto a ver esas fotos prometidas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Quinú, que el post es de hace 6 años!!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Quinú, que el post es de hace 6 años!!!!!
    Entonces me temo que no hay fotos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/11/15, 14:51:41
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/11, 13:58:33
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •