Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Paramo de La Culata (Mérida, Venezuela)

  1. #1

    Predeterminado Paramo de La Culata (Mérida, Venezuela)



    Buenos dias canonistas! Les quiero mostrar una foto que tome ayer a ver que les parece y me den sus opiniones


    B&W por Ricardo.Salas, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    En principio la veo con una luz dura , sobreexpuesta y poco contrastada. Algo de niveles y curvas no le vendría mal.
    saludos.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    lo siento chico pero con los paisajes que tienes en Venezuela nos muestras un vallado de esppinos.....
    descubre nos ese país lleno de contrastes y parajes de ensueño ....un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, primero repondo a fity; tienes razon, la luz es dura, tengo que ver como corrijo la sobreexposicion. Gracias por las correcciones!

    jway; en parte tienes razon, Venezuela, y mas que todo Mérida tiene excelentes paisajes, y yo tome mas tomas aparte de esta solamente que algunas no quedaron muy bien, quizas por sobreexposicion o un poco de movimiento, luego las subire. Yo quiero es que se centren en comentar esta foto, ya que por algo decidi subir especificamente esta, y no se digan: que hubiera pasado si hubiera subido paisajes mas bonitos. Quiero que me ayuden en comentar como esta la composicion de la foto para ir mejorando asi como comento fity. Mejoro con comentarios sobre composicion, no con comentarios sobre "Que hubiera pasado si...". Igualmente tomo tu comentario en cuenta, como no, quizas luego decida cual de las otras fotos mostrarles (que de hecho, casi todas estan en el flickr que aparece debajo de la foto xd)

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Creo que mejoraria mucho si abre más el plano, en todo caso si dejas la foto así quedaria mucho mejor si intentas hacer la toma con el diagragma muy abierto para intentar desenfocar en lo posible el fondo y darle mucho protagonisto al primer plano.
    Tambien ayudaria disponer de los exif

    saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    1/800
    ƒ/4.5
    ISO 100
    18 mm

    Bueno como ves el diafragma esta mas o menos abierto, lo que pasa es que enfoque al infinito para mostrar un poco el paisaje que estaba detras, que era lo que quería, y lo de abrir mas el plano ps no se si te refieres a usar menos distancia focal, ahi use la minima que tiene el objetivo (es el 18-55mm).

    Como veo que hay diferentes opiniones mis proximas fotos intentare tomarlas con diferentes exposiciones, puntos de vista y enfoque por si a caso!

    EDITO:
    B&W por Ricardo.Salas, en Flickr

    Bueno aqui tome en cuenta el consejo de fity e intente jugar un poco con las curvas de luminancia e intente contrastar un poco mas usando photoscape.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Menos mal que es más fácil criticar que hacer buenas fotos. No sé cómo ayudarte, tenemos un motivo más claro que reclama atención visual, pero, ¿cómo interactúa con el resto del paisaje?; las líneas guía que forman los cables nos sacan del fotograma, nos llevan a ninguna parte, el fondo me parece que visualmente está tan lejos, con unos detalles tan pequeños que me parece difícil que el paisaje resalte más allá de por el tono y la forma. Tampoco sé muy bien si es lo más acertado para tu objetivo el hecho de utilizar un diafragma, como dices, más o menos abierto, que por definición aporta menor profundidad de campo, junto con un enfoque a infinito en una foto en la que el motivo principal parece ser el poste de la valla, claro que, seguramente, el tamaño del sensor y la focal utilizada ayudan.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    hola Rasv21,la foto como dicen un diafrgma más cerrado donde desenfocar un pelín el fondo te hubiese quedado bonita,pero la foto en si me gusta y sobre como corregir la sobreexposición se ve cuando aprietas a la mitad el disparador se ve el fotómetro que te indica el nivel de luz que entra,y sabrás si está o no correcta de luz.
    saludos
    persevera y alcanzarás tu objetivo.
    canon 550d + canon efs 18.200mm f/3.5 5.6 is - canon ef 50mm f/1.4 usm. + tripode manfrotto.filtros B+W = U.V + polarizador y yongnuo YN 560II

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, fjcocaño, ese es el tipo de comentarios que me gustan. Bueno para mi el recorrido visual comienza desde la base del poste, y la posicion vertical de este hace que mire hacia el cielo, luego mi mirada va bajando hasta llegar al primer o segundo alambre que como dices genera las lineas guia que me sacan de la composicion y ahi es donde terminaria de ver la imagen (hay que tener en cuenta de que cada persona puede ver un recorrido diferente). Algo que he aprendido en las clases de arte en las que he estado (un tanto basicas) es que a veces hay que ver mas alla de la composicion, pero no quiero profundizar mucho en eso ya que no soy del todo experto, apenas soy un aprendiz que busca consejos como los que todos ustedes me estan dando!

    milu_57, yo me estuve fijando en el fotometro cuando estaba intentando tomar la foto y estaba bien de luz, lo que pasa es que en ese momento del dia habia una luz muy dura, y era un poco dificil contrarrestarla. Si usaba un diafragma mas cerrado iba a necesitar mas tiempo de obturacion, y eso hubiera causado que me hubiera salido movida la foto por lo que tuve que arreglarmelas con el enfoque al infinito y el diafragma abierto.

    Para mis proximas fotos enfocare un poco mas el sujeto que esta en primer plano, ya que como dicen, el haber enfocado todo hace que la foto se vea un poco plana.

    Muchas gracias por sus consejos, espero por algunos mas xD.

    PD: Mi camara es la Rebel T3, se me habia olvidado ponerla como dato. Saludos.
    Última edición por Rasv21; 04/12/12 a las 20:29:03

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/12, 19:33:20
  2. Páramo
    Por WillyRod en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/09, 21:29:40
  3. Aprendiz Atardecer en el páramo
    Por Jesusitof en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/06/09, 21:31:14
  4. Mérida
    Por AlbertoGQ en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/08, 22:09:57
  5. Puesta de Sol en el Páramo Leonés
    Por Sergio V.A. en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/08, 01:10:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •