Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Reemplazo de rótula en trípode barato *final feliz*

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.053

    Predeterminado



    Uffff, con eso "encolan" los seguros en vias de escalada... o sea que imagina los tirones que puede aguantar... .

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pues para que te hagas una idea, Mikel, yo he visto un anclaje quimico de los que se usan en escalada, que estaba puesto al lado del aparcamiento y tenia el anillo de acero partido. Segun nos explicaron fue una prueba de resistencia. Lo pegaron en la roca, lo dejaron fraguar, y despues engancharon un todoterreno y empezaron a tirar. Se partió el acero en lugar de despegarse.


    De todos modos que se use en escalada no es sinónimo de resistencia. Tambien se usan friends y clavos y muchas veces no aguantan ni un tiron.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    ASTURIES
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Los de bricomania a tu lado son unos principiantes, menudo manitas eres.

    Enhorabuena por el trabajo y la explicacion, se van a resentir las ventas de tripodes, .

    SALUDOS.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    De todos modos que se use en escalada no es sinónimo de resistencia. Tambien se usan friends y clavos y muchas veces no aguantan ni un tiron.
    Bueno Oscar, las resinas que se usan en los anclajes quimicos son verdaderas "soldaduras en frio", otra cosa son los friends,fisureros,clavos etc... eso ya son fijaciones "mecanicas"... el que aguanten el tiron o no ya dependera de lo bien colocados que esten, de la roca etc...
    Lo que yo no se es como funcionaran esas resinas en la union de metales...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Bien, teniendo en cuenta que esto se acaba (mis vacaciones), no me queda mucho tiempo para acabar con éste brico, y teniendo ya el Sikadur no tiene ningún sentido aplazarlo mas.
    Así que he abierto los dos botes, y me he encontrado que están medio llenos. Una pasta densa en ambos, una de color gris metálico, la otra un poco mas oscura. De aspecto y tacto terroso, como si de cemento se tratase.



    Con la báscula de precisión de la cocina, he pesado las cantidades: 15g del pequeño y 30g del grande. Con un palillo chino (de los de comer) lo he removido concienciudamente y ha quedado una pasta gris del mismo aspecto terroso.
    He construido un segundo "torpedo", para que se aguantase la arandela sobre la tuerca, esta vez había usado Araldite. El único objetivo es mantenerlo inmóvil mientras el Sikadur hace su trabajo.
    He empapado de la pasta el "torpedo" y lo he metido dentro del tubo del trípode. Ahora está en el armario, esperando a fraguar, cabeza abajo, para que la viscosidad del Sikadur y la fuerza de la gravedad, ayuden a rellenar por dentro, lo mas cerca posible de la cabeza.

    Para que os hagais una idea:

    El Sikadur31 preparado:





    Me he puesto tan nervioso cuando he tenido preparado el adhesivo que no he podido hacer fotos durante el proceso de llenado...
    Se ha salido un poco por fuera y lo he limpiado con papel de cocina. Espero que no queden restos una vez seco.

    Bueno, pues si esto aguanta, en 24h tendremos el trípode a tope.
    Gracias de nuevo a OscarG por la indicación del adhesivo.
    Un cordial saludo.
    Jes.
    Última edición por jesito; 29/06/18 a las 00:29:14

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.053

    Predeterminado

    Esto promete... la pasta en ese vaso tiene un aspecto casi apetitoso...
    Por cierto no habia visto en tu firma lo de "Lens sana in corpore sano"... muy bueno... .


    UN saludote.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikel Ver Mensaje
    Por cierto no habia visto en tu firma lo de "Lens sana in corpore sano"... muy bueno... .


    UN saludote.
    Pues haciendo honor a la verdad, no es mío, se lo ví a un colega italiano y lo copié...

    Un cordial saludo.
    Jes.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Bueno, pues a esta hora el asunto parece que ha endurecido lo suficiente. De todas formas voy a esperar hasta mañana para probarlo...
    Aparte he montado otra "tapa" con una arandela y una tuerca, y los restos que me quedaban del Sikadur31... Lo he dejado al lado de la salida de ventilación de mi portátil, (saca un chorro de aire caliente que fríe), y a estas horas está duro como piedra. (El calor acelera la reacción).
    Creo que esta vez si que hemos dado con la solución adecuada.
    Mañana, mas.
    Un cordial saludo.
    Jes,

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Mejor dejalo que frague bien, que como se te suelte a medias no quitas los restos que hayan quedado dentro mas que serrando el tubo. Creo que le dan 24 ó 48h para la maxima resistencia ¿no?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Mejor dejalo que frague bien, que como se te suelte a medias no quitas los restos que hayan quedado dentro mas que serrando el tubo. Creo que le dan 24 ó 48h para la maxima resistencia ¿no?
    No he conseguido averiguarlo, en el bote no lo pone, y los PDF que tengo tampoco lo dicen...
    No hay prisa

    Un cordial saludo.
    Jes.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Sí, en 48 horas a 20º el 80% de la resistencia: http://www.mundoseco.com.ar/producto...os/sikadur.asp

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Sí, en 48 horas a 20º el 80% de la resistencia: http://www.mundoseco.com.ar/producto...os/sikadur.asp
    Pues esperaremos 48 horas, aunque estamos a 30º mas que a 20º
    Un cordial saludo.
    Jes.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/09, 19:02:04
  2. Tripode+rotula por 400€
    Por Wrangler en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/08, 15:59:39
  3. Recomendación tripode barato
    Por sowhat en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/07, 12:58:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •