Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¡¡ Lee este post antes de poner uno nuevo en este foro !!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Wink ¡¡ Lee este post antes de poner uno nuevo en este foro !!



    En las últimas semanas hemos notado que este foro se postean temas que no deberían estar en él.

    En este foro debes postear todo lo relativo al cuerpo de la 400D, solo el cuerpo, ni objetivos, ni filtros, ni flash, ni accesorios. Aunque tengas la 400D si tu post no va explicitamente sobre el cuerpo de esta cámara este no es el foro adecuado, ya que existen foros especializados para accesorios, objetivos, etc., consulta el índice www.canonistas.com/foros y las descripciones de cada foro para encontrar el adecuado.

    Y sobre todo:
    Antes de preguntar algo UTILIZA EL BUSCADOR para ver si ya existe un post relacionado en el que puedas participar en vez de abrir uno nuevo, así concentramos la información.

    Gracias por ayudarnos a mantener más limpio el foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30

    Predeterminado La 400D y sus circunstancias...

    No estoy del todo de acuerdo... Las cámaras digitales son informática con un hard que es el "cuerpo", y cada uno tiene sus circunstancias, accesorios relativos a ese hard "400D", cada circunstancia interacciona de forma diferente, y en esa diferencia está la variedad y la riqueza de información... De acuerdo en que cierto posts no son propios, pero no se debe ceñir una cámara a su cuerpo... Porque en el fondo todos buscamos lo mejor para unos resultados cuanto más bellos mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Pues yo sí que estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa Vigape...

    El subforo de la 400D, como los de los demás modelos están pensados para que en ellos se pregunten cosas como "¿Por qué mi cámara me subexpone?" o "He notado que mi cámara no llega a disparar 3 frames por segundo en JPG", por ejemplo...

    Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sí he observado que es creciente el número de consultas del tipo "Es que noto que mi cámara viñetea" o "Mi cámara dá fotos desenfocadas"... Esto, creo, y sin ánimo de ofender a nadie, es debido principalmente a la propia inexperiencia de la gente que está registrándose últimamente.

    Cierto es que nadie nace sabiendo, y que muchos utilizan y han utilizado esta "casa" para aprender (entre los cuales me incluyo), pero también es cierto que la desidia o la propia comodidad hacen que posteemos "donde nos dá la gana" y después "ya lo moverá un moderador a donde corresponda...", pero la inexperiencia no es excusa, o como dice un amigo abogado... "el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento"...

    Pienso que las mejores reglas para postear algo son:
    - En primer lugar, piensa bien lo que quieres preguntar
    - En segundo lugar, usa el buscador, que es más que probable que alguien en el pasado haya preguntado ya lo mismo... este foro, aunque "joven" tiene mucha experiencia vivida)
    - En tercer lugar, si no encuentras una respuesta que te satisfaga, piensa bien dónde quieres preguntarlo (no le preguntes a un hombre de campo sobre física nuclear, que lo más probable es que no te sepa responder - y sin ánimo de ofender a los labriegos, que para mi hacen una labor encomiable)
    - En cuarto lugar... postea con calma, sin utilizar lenguaje soez en lo posible, explicando con claridad (con toda la claridad que puedas) tus dudas y problemas.
    - Y en quinto lugar, ten paciencia y espera por la contestación, en este foro existen muchas personas con un gran conocimiento fotográfico a todos los niveles y seguro que alguien habrá que te pueda echar una mano, pero da tiempo, y más ahora que es verano y muchos nos iremos de vacaciones para desconectar de todo, que seguro que tendrás una respuesta.

    Con estas cinco "reglas básicas" se consigue un foro limpio y sin mensajes redundantes en mayor medida, pero si aún así, tu mensaje no está en el sitio adecuado, tampoco te eches las manos a la cabeza ni te flageles, son cosas que pasan... has intentado hacer las cosas bien y eso es lo más importante...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Buen punto, siempre es aconsejable escuchar mas y hablar menos y sin duda es mas fácil empezar un nuevo tema antes de tomarse el trabajo de buscar un poco, además si tienes un poco de tiempo siempre encuentras alguna cosita interesante que no era precisamente lo que estabas buscabas pero sirve…

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Cada foro tiene unas normas de utilizacion.
    Esas normas han sido fijadas por los directores del mismo que son: el administrador y los moderadores.
    Habra normas que nos agraden mas o menos PERO mientras no se cambien son de obligado cumplimiento.
    Ya hay canales de consulta/propuesta de cambios en la normativa y es la via normal y evidente para hacer llegar nuestra opinion sobre las mismas.
    En ningun caso el sistema debe de ser saltarselas a la torera.
    El que tenga un Ferrari y vaya siempre por autopistas podra hacer llegar sus razones sobre el limite de 120 Km/h pero nunca sobrepasar esos limites o atenerse a las consecuencias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Uf... esta noche he dedicado casi hora y media, sólo a mover hilos que no deberían estar en el foro de la 400D.
    El trabajo de los moderadores entre otros es ayudar a los usuarios, resolver dudas, y asistirles cuando han cometido un error; lo hacemos con sumo gusto, pero es que de la primera página, sólo han quedado 5 mensajes sin mover!!

    Por favor, os pido un poco de cuidado cuando pongáis un mensaje. Ya no digo que uséis el buscador (que molaría ) , pero por lo menos si preguntáis algo sobre un objetivo, el SAT de canon o un disparador por poner algún ejemplo, no lo pongáis en el foro de la 400D, por mucho que tengáis esa cámara, porque no es ahí donde va. Pensad que si queréis que otros usuarios os resuelvan vuestra duda, lo mejor es preguntar en el foro donde hay más gente que entienda del tema, y srá más normal que visiten esos foros. Y además, en el futuro otros usuarios, cuando tengan dudas sobre un objetivo, irán a buscar en ese foro, no en el de la 400D, por lo que mantener el órden nos ayudará a todos en un futuro.

    Os pido (y estoy seguro que hablo en nombre de todos los moderadores y la comunidad canonistas) un poco de colaboración al respecto.

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, pues yo soy nueva nuevísima por donde se me mire en cuanto a mundo réflex se refiere.

    Y veo de lo más normal todo lo que decís pues no hay nada más cansado que lo repetitivo (sobre todo cuando se es novato que no ves ni torta de por dónde vas o qué es una cosa o la otra). Pero... si en vez de ir acelerado, se lee con calma, se busca, se indaga como dicen uds aquí, (y más en un foro como este, con tantos temas y personas entendidas en el tema), seguro que respuestas habrá .

    Dudas me asaltarán miles, pero encontraré las respuestas seguro a parte de leerme el manual (cuando lo consiga que me vino en francés, italiano y alemán solamente). Toca bajar e imprimir eternidad de hojas, que me marea leer en el pc to el rato

    Un saludo y gracias por ayudarnos a aprender y manejar mejor "estos cacharros" que son una maravilla de invento para disfrutar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Normalmente aqui se contesta a todo el mundo, a veces recordamos cariñosamente que se lea el manual mas que nada por no volver a temas tratados una y otra vez.
    Es normal que entre que el manual es algo tocho y las prisas por obtener resultados se puentee el tema y se pregunte directamente al foro.
    A veces tambien preguntais cosas que no se saben, afortunadamente son las menos

  9. #9

    Predeterminado

    Claro Roth, eso me está pasando, que tengo que si manual, que si posts.. hasta un cursito online que sigo, pero es que es tantísima la información de golpe para alguien nuevo que cuesta aclararse aún tomando el tiempo previo para todo.

    Al hablarlo en posts la cosa se hace más amena y llevadera. La cosa es, no repetir, que haya claridad y que todo esté en el lugar indicado en el foro.

    Un saludo y muchas gracias.


  10. #10

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo por aquí, y probablemente el más pardillo de todos. He leido muy a fondo todo lo que decis, y me he cortado de preguntar nada antes de cerciorarme de que no está preguntado.
    Me compré una canon eos 400d hace un mes, y mi desconocimiento es total, antes tuve una compacta (bueno, todavía la tengo, una sony ciber shot de 5 mg), con la que sinceramente no me encontré con los problemas por desconocimiento que ahora me abordan. Espero encontrar las respuestas a alguna de las dudas que tengo, y si no las encuentro, con mucho miedo (es que poneis la cosa un poco chunga para los novatos) preguntaré. De antemano pido y pediré en mis preguntas perdón por hacerlo, pero ya siento los latigazos en mi espalda...
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    garmendia pide perdon, ya entrare en el adecuado.
    Jesus

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almería-Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Gracias por la explicación. A ver si lo hacemos y te ahorramos la tediosa tarea de recolocar los mensajes en el sitio correspondiente...
    40D + Tokina 12-24 f4 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon 28-135 IS + Lowepro Rover AW II + sucedáneo de trípode
    www.flickr.com/pedroridao

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo por este foro
    Por Eloy666 en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/09/08, 21:34:23
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/08, 02:00:50
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 22:50:09
  4. poner enlace a este foro
    Por cañondelebro en foro Off Topic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/05/07, 22:35:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •